Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe CF 1-1 Gimnàstic: Pinchazo de los azulones

Reparto de puntos en un encuentro donde el Getafe mereció más y el Nástic con poco se llevó un buen botín del Coliseum

Los jugadores visitantes celebran el gol de Emaná | Foto Nàstic



LaLiga 1|2|3-Jornada 35

Getafe1
Nástic1
Ficha técnica
Getafe CF: Alberto, Molinero, Cata Díaz, Juan Cala, Carlos Peña, Paul Anton (Lacen, min. 71'), Sergio Mora, Chuli (Álvaro Jiménez, min.64'), Portillo (Fuster, min. 80'), Pacheco y Jorge Molina. 

Nástic de Tarragona: Reina, Valentín, Bouzón, Bruno Perone, Suzuki, Mossa (Cristian Lobato, min. 46'), Xavi Molina, Tejera, Juan Muñiz (Assoubre, min. 71'), Achille Emaná (Stephan Emaná, min. 75') y Álex López. 

Goles: 1-0, min. 24, Portillo. 1-1, min. 46, Emaná. 

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano) amonestó a Mlinero, Sergio Mora en el bando azulón y a Mossa, Tejera por parte tarraconense. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga 123 disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 12.000 espectadores.

Parece que cuando todo está de cara las cosas no le salen del todo bien al conjunto de Pepe Bordalás. Tras cuatro partidos sin encajar gol y vencer a rivales de la talla del Lugo o el Levante, los madrileños recibían a un Nàstic fuera de los puestos de descenso y sin excesiva presión ante su público, que ha demostrado que se va a volcar con el equipo en este final de temporada. Todo apuntaba a que los tres puntos se quedarían en Getafe, pero no ha sido así.

Los primeros minutos sirvieron para entrar en el partido a ambos conjuntos, con escasas acciones de peligro. Poco a poco los locales fueron tomando el control del juego y en el minuto 14' tuvo una clarísima ocasión Jorge Molina que iba a fallar y Chuli en el rechace iba a transformar en posición antirreglamentaria. Diez minutos más tarde, de nuevo Jorge Molina iba a llegar al lateral del área catalana e iba a poner un centro para que Portillo de volea batiese a Reina abriendo la lata.

Tras el gol, el Nástic trató de imponer su valía y tuvo más protagonismo con el balón, pero sin crear ningún tipo de peligro sobre la portería de Alberto. Este arreón le duró poco al conjunto tarraconense y el Getafe pudo ampliar la renta en varios acercamientos antes del descanso, sin encontrar premio.

Después del descanso, en su primera llegada a portería, los de Juan Merino sí que iban a obtener recompensa con un disparo de Emaná aprovechando la poca intensidad de los azulones, haciendo el 1-1 antes de cumplirse el primer minuto del segundo periodo. A partir de aquí, toda la segunda parte fue para el Getafe. A pesar de cometer numerosas imprecisiones en los pases, buscaron el gol por todos los medios: llegadas por ambos costados y jugadas por el centro, siendo los únicos que buscaron los tres puntos.

Además, la actuación del colegiado no pasó desapercibida y el Getafe protestó varias jugadas en las que el árbitro pudo haber señalado penalti.

La insistencia de los locales no valió para volver a ponerse por delante y el partido concluyó con un empate que sabe a victoria para el Nástic y que no es suficiente para los azulones. El Getafe no consigue recortar puntos para llegar al tramo final de temporada con opciones de pelear por los puestos de ascenso directo y el Nástic suma en su carrera para evitar el descenso de categoría.


Con la tecnología de Blogger.