Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe CF 2-0 Levante UD: Jorge Molina baja de las nubes a los valencianos

El conjunto azulón sentenció el partido el la primera mitad. Jorge Molina, al prinicipio, y Portillo, antes del descanso, fueron los autores de los goles

Molina celebrando un gol (Foto vía Marca)


LaLiga 1|2|3-Jornada 33

Getafe2
Levante0
Ficha técnica
Getafe: Alberto, Damián Suárez, Molinero, Cala, Cata Díaz, Sergio Mora, Álvaro Jiménez, Pacheco (Fuster 74′), Portillo (Paul Anton 78′), Faurlín, Jorge Molina

Levante: Raúl, Ivan López (Paco Montañés 72′), Toño, Chema, Postigo, Morales, Jason, Natxo Insa, Campaña (Víctor Casadesús 45′), Verza (Espinosa 74′), Roger


Goles: Jorge Molina 5′ (1-0), Portillo 37′ (2-0)


Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Amonestó con tarjeta amarilla a Damián Suárez y Chuli por parte del Getafe y a Chema y Postigo por parte del Levante

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez. Jornada 33 de LaLiga123
El Getafe se llevó victoria en el partido frente al líder de la categoría. Un gran partido del conjunto madrileño le permite seguir en la disputa por el playoff de ascenso.

Todavía no habían tomado asiento todos los aficionados que asistieron al Coliseum Alfonso Pérez cuándo Jorge Molina ya había avisado al conjunto granota que hoy sería un partido diferente al que están acostumbrados esta temporada.

En la primera ocasión, su remate lo salvó Raúl Fernández. La segunda que tuvo, fue para adentro.Un disparo desde la frontal del área del jugador valenciano acabó colandose en la portería del Levante. Minuto cinco, y el Getafe por delante en el marcador.

El Levante intentó la reacción cuatro minutos después del 'mazazo' del gol, pero Jason mandó un cabezazo que no encontró puerta. Además, antes de alcanzar el primer cuarto de hora de juego, el colegiado anuló un gol a Roger por estar en posición ilegal. No era el partido de los azulgrana.

Cumplidos los veinte minutos de juego, el Getafe dispuso de dos grandes oportunidades para aumentar la ventaja en el marcador. De nuevo, fue Jorge Molina el protagonista de la primera ocasión, que acabó atajando Raúl Fernández. Tan solo dos minutos después, fue Pacheco con un disparo venenoso el que no conseguía ver portería.

Los minutos seguían transcurriendo y el Levante no encontraba soluciones ante el gran planteamiento de Bordalás. Fue Campaña quién tuvo la ocasión más clara de la primera mitad para los visitantes. Un balón franco en la frontal del área quedó en las botas del futbolista levantinista, pero el disparo se marchó rozando el palo.

Parecía que el primer tiempo iba a concluir con ventaja mínima para el Getafe cuando volvió a aparecer Molina. Una gran jugada entre el valenciano y Portillo la aprovechó el malagueño para hacer el segundo de la tarde para el conjunto azulón antes del descanso.

Tras la reanudación, Muñiz movió el banquillo. Casadesús sustituyó a Campaña, que había completado una discreta primera mitad. El segundo tiempo comenzó con una buena ocasión para los visitantes. Un disparo de falta directa de Verza obligó a Álvaro García a lucirse para evitar el gol.

El buen inicio de los valencianos fue un mero espejismo. El Getafe volvió a tomar las riendas del partido y dispuso de grandes ocasiones para aumentar las distancias en el marcador. Raúl Fernández mantuvo en el partido a su equipo con una gran intervención a un remate de cabeza de Cala.

Mientras tanto, Jorge Molina seguía a lo suyo. El partido del delantero comenzaba a ser soberbio y era protagonista en casi todas las jugadas de peligro. El valenciano pudo hacer el tercero antes de cumplirse la hora de juego.

El líder estaba irreconocible. Las ocasiones del conjunto granota se sucedían con cuentagotas. En una de ellas, Roger inquietó a Álvaro García aunque su disparo se marchó fuera.

El Getafe se dedicó a gestionar el partido en su parte final. Los valencianos no conseguían crear peligro sobre los dominios de Álvaro García. El 'Geta' se replegó y controlaba la pelota sin reacción rival, que jugaban contra el reloj y de forma desesperada.

Con esta victoria, el Getafe se coloca en quinta posición, con 51 puntos, en puestos de playoff. Los valencianos siguen siendo líderes indiscutibles, con 78 puntos. El alirón deberá esperar unas jornadas más.


@Toni_PF08


Con la tecnología de Blogger.