Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 1-2 UCAM Murcia El UCAM Murcia asalta Montilivi

Los visitantes fueron capaces de remontar el tanto inicial de Portu

Portu hace el 1-0 | Foto: Girona FC


LaLiga 1|2|3-Jornada 35

Girona1
UCAM Murcia2
Ficha tƩcnica
Girona: Bounou; Coris (Mojica, min.54(Felipe, min.87)), Kiko Olivas, AlcalĆ”, Juanpe, Aday; Pere Pons, Granell (Cristian Herrera, min.76), Borja GarcĆ­a, Portu; y Sandaza.

UCAM Murcia: Fernando; Tekio, Hugo Ɓlvarez, Unai Albizua, GĆ³ngora; Tito, Juande; Pere Milla (Collantes, min.81), Iban Salvador (Vicente, min.55), Nono (Fran PĆ©rez, min.91); y Jona.

Goles: 1-0, min.11: Portu. 1-1, min.26: Jona. 1-2, min.68: Pere Milla.

Ɓrbitro: Euben Eiriz Mata (comitĆ© gallego.). AmonestĆ³ a los visitantes Iban Salvador, Tekio, Hugo Ɓlvarez, Fernando. ExpulsĆ³ a Juande por doble amarilla al visitante Juande y al local Aday.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigƩsimo quinta jornada de la liga adelante, disputado el estadio de Montilivi frente a 6858 espectadores.
El Girona, inesperadamente, se vio superado por el UCAM Murcia en un partido disputado hasta el Ćŗltimo momento. Los visitantes hicieron saltar la sorpresa llevĆ”ndose los tres puntos del estadio del segundo clasificado de la categorĆ­a.

Los murcianos salieron con ganas de poner en dificultades al Girona y en los primeros diez minutos fueron bastante superiores que su rival. Pero como puede pasar en el futbol, en la primera ocasiĆ³n que tuvieron los locales se adelantaron en el marcador. En el minuto 11, Portu aprovecharĆ­a una jugada de estrategia para marcar. Borja le paso el balĆ³n raso por el lado de la barrera, en un tiro libre directo, y anotĆ³ por debajo de las piernas del guardameta.

En la jugada siguiente Aday pudo haber puesto tierra de por medio y encarrilar el partido para locales pero cuando se plantĆ³ delante de Fernando se hizo un lĆ­o con el balĆ³n y no pudo rematar.

Al Girona se lo veĆ­a cĆ³modo con la situaciĆ³n pero en un desajuste defensivo los de Murcia empataron el partido. En el 26, la defensa no pudo despejar un centro raso y Jona rematĆ³ delante de Bonou que pudo rechazar el primer disparo pero no el segundo. Cuatro minutos mĆ”s tarde los locales estuvieron a punto de adelantarse con un buen disparo de falta de GĆ³ngora en el que el portero local tuvo que realizar una muy buena intervenciĆ³n para mandar el balĆ³n a cĆ³rner.

La segunda mitad siguiĆ³ el guiĆ³n del final de la primera. El Girona un poco superior pero sin inquietar al UCAM que se sentĆ­a cĆ³modo con la situaciĆ³n. Al paso de los minutos los de Pablo MachĆ­n empezaron a inquietarse y perdieron un poco de control. Los visitantes veĆ­an como sus opciones aumentaban y pudieron generar ocasiones de peligro. En una de estas, en el 68, Pere Milla puso por delante a su equipo. El jugador ilerdense aprovechĆ³ otro desajuste de la defensa rojiblanca para poner el 1 a 2.

DespuƩs del tanto los gerundenses intentaron reaccionar, con mƔs fe que acierto, pero no fueron capaces de perforar la porterƭa visitante. Los nervios y la inquietud pasaron factura.
Este resultado da alas al UCAM en su lucha para salvarse y, en cambio, priva al Girona de una oportunidad de oro para coger ventaja en la carrera por el segundo puesto. AĆŗn asĆ­ los empates de sus perseguidores le mantienen con un cojĆ­n de siete puntos.


@martipascual2


Con la tecnologĆ­a de Blogger.