Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 1-4 Barcelona: Hay Barça más allá de Messi

Los azulgrana, sin el argentino, lograron superar al Granada y siguen la estela del Madrid

Foto FC Barcelona



LaLiga Santander-Jornada 29

Granada1
Barcelona4
Ficha técnica
Granada: Ochoa; Foulquier, Saunier, Lombán (c), G. Silva (Cuenca min.77'), Héctor; Angban (Boga, min. 46'), Uche, Wakaso, A. Pereira y Kravets (Adrián Ramos, min.55').

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets (c), Rakitic (Aleñá, min, 86'), André Gomes (Iniesta min. 66'); Rafinha (Alcácer, min. 16'), Luis Suárez y Neymar.

Goles: 1-0, min. 44, Luis Suárez. 1-1, min. 50, Bogan. 1-2, min. 63, Alcácer. 1-3, min. 83, Rakitic. 1-4, min. 91, Neymar.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Sergi Roberto (28'), Lomban (59'), Jordi Alba (60'), Rakitic (76') y Uche (78') y (81').Tarjeta roja a un ayudante de Alcaraz y a Uche (81') por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes. 18.678 espectadores
El Barcelona sigue vivo en la pelea por la Liga. Los azulgrana tuvieron que sacar adelante el partido ante el Granada sin su gran estrella, Leo Messi, sancionado por acumulación de tarjetas. Luis Suárez abrió la lata en el estadio de Los Cármenes y Paco Alcácer, Rakitic y Neymar respondieron al tanto del empate de Boga.

Luis Enrique afrontaba el encuentro de Granada con la baja sensible de Massi, a la que se sumaba la de Piqué, a quien el asturiano decidió dar descanso tras los partidos internacionales. Rafinha sustituyó en el once al argentino y Mathieu entró en el eje de la zaga junto a Mascherano. André Gomes también entró en lugar de Iniesta, que comenzó el partido desde el banquillo.

El choque arrancó con un Barça alegre, que asediaba el área rival. Pero una y otra vez se encontraban con un inspirado Ochoa. Pero la suerte se torció pronto para los azulgrana, ya que Rafinha tuvo que retirarse del terreno de juego por lesión a los quince minutos y dejar su sitio a Paco Alcácer. Con Neymar y Luis Suárez como abanderados, el Barça buscaba a la desesperada el primer gol del encuentro, pero siempre aparecía el portero mexicano para salvar a los locales. 

Tuvo que ser al filo del descanso cuando la insistencia de los de Luis Enrique pudo recoger sus frutos. Jordi Alba puso un pase largo para Luis Suárez y el uruguayo se la picó por encima a Ochoa, que se había quedado a media salida. Un gol que terminó por reflejar en el marcador la superioridad del conjunto azulgrana en el primer tiempo.

Pero tras la reanudación el Granada logró aprovechar su primera ocasión de peligro. Boga se quedó solo ante Ter Stegen tras superar en velocidad a la defensa visitante y cruzó su disparo ante la salida del meta alemán para poner el gol del empate. llegaron los peores minutos para los de Luis Enrique, que veían como se les podía escapar la Liga. Pero entonces volvió a aparecer Luis Suárez para meterle un balón a Paco Alcácer, que batió por bajo a Ochoa

Con el segundo gol y la entrada de Iniesta por André Gomes, el Barça volvió a recuperar el control del partido. Uche fue expulsado por doble amarilla y en la jugada siguiente llegó el tanto de la sentencia. Rakitic recogió un balón en la frontal del área y colocó un disparo raso que golpeó en un defensa y se coló lejos del alcance de Ochoa. El croata se marcharía poco después para dejar su sitio a Carles Aleñá, que hizo su debut en Primera División. La goleada la cerraría un Neymar que está en su mejor momento de forma. Justo antes de finalizar el encuentro Paco Alcácer le puso el tanto en bandeja al brasileño, que sumó su gol número 100 con la camiseta del Barcelona.

El Barça suma así tres puntos que le permiten seguir la estela del Real Madrid por la Liga y el Granada ve cada vez más lejos la salvación. Pero ninguno de los dos tendrá tiempo para relajarse, ya que empieza un mes plagado de partidos. El próximo para ambos será este mismo jueves y ante dos rivales directos. El Barça recibirá en el Camp Nou al Sevilla, uno de los equipos más duros que faltan por visitar su feudo. Y el Granada viajará a Riazor para medirse al Deportivo de la Coruña, en un partido clave para los de Lucas Alcaráz si quieren tener alguna opción de continuar en Primera la próxima temporada.


Con la tecnología de Blogger.