Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 0-0 Getafe: Poco fútbol y menos goles en El Alcoraz

Partido muy bronco y sin demasiadas ocasiones que se salda con empate a nada

@/LaLiga

LaLiga 1|2|3-Jornada 32

S.D. Huesca0
Getafe C.F.0
Ficha técnica
S.D. Huesca: Herrera, Akapo, Carlos David, Jair, César, Melero, Aguilera, David Ferreiras (Alexander , min. 74), Samu, David López (Kilian Grant) y Vinicius (Borja Lázaro, min. 85).

Getafe C.F.: Alberto, Damián Suárez, Cala, Cata, Molinero, Faurlín, Mora, Álvaro Jiménez (Facundo, min. 90), Portillo (Paul Anton, min. 85), Chuli (Emi, min. 46), Jorge Molina.

Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano-manchego) amonestó a Herrera, Carlos David, Alexander y Akapo por parte del Huesca y al Cata Díaz, Mora y Damián Suárez por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga 1|2|3 disputada en El Alcoraz ante 5.500 espectadores. 
La segunda división siempre se ha caracterizado por tener un fútbol más físico y menos vistoso que la primera. Prueba de ello ha sido este partido, con escaso fútbol ofensivo, muchas patadas y ningún gol.

Ambos equipos sabían de la importancia de este partido, y es que estaba en juego una plaza en los "play-off". Un Huesca que con este suma ya 8 partidos sin conocer la derrota recibía a un rival directo como es el Getafe, que venía de vencer al Lugo repleto de confianza para salir de una dinámica negativa.

El primer tramo de partido estuvo repleto de imprecisiones y sin apenas oportunidades en ninguna de las dos áreas. Ninguno de los dos equipos parecía sentirse cómodo sobre el verde y buscaban sorprender por medio de balones largos que no llegaban a buen puerto. Con el paso de los minutos el Huesca se fue adueñando del balón pero sin crear peligro alguno sobre la portería de Alberto.

En el ecuador de la primera mitad, el Getafe pareció despertar y dio un paso adelante en la presión, provocando errores en la salida de balón de los locales y consiguió terminar el primer tiempo con mayor peligro que los oscenses.

Tras el descanso, los de Anquela salieron más enchufados y buscaron crear peligro por medio de uno de los hombres clave del equipo; Samu Sáiz, el que fuese jugador del Getafe B (también lo fue del Real Madrid Castilla y del Atlético de Madrid B) durante dos temporadas. En el minuto 53' el madrileño, con una bonita jugada personal, iba a sacar un disparo que iba a parar Alberto y cuyo rechace no supo aprovechar David Ferreiro. Seguía el Huesca asediando a los de la capital y en un rechace tras una falta lateral botada por David López, de nuevo Samu Sáiz iba a estar cerca de encontrar el premio del gol con un disparo desde la frontal.

Minutos de aprieto para el conjunto de Pepe Bordalás, que en esta segunda mitad no parecía dar con la tecla e iba a ver como en el 65' el delantero del Huesca Vinícius iba a encontrar puerta, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Minutos más tarde iba a ser Álvaro Jiménez, el joven canterano madridista, quien iba a meter el miedo en el cuerpo a El Alcoraz con un disparo al palo.

A partir de ese momento predominaron las acciones a destiempo, las jugadas embarulladas y los golpes, y el fútbol paso a un segundo plano. Algún acercamiento del Huesca sin demasiado peligro y poco más es lo que se pudo ver en los minutos finales de partido, que termino con un empate que deja a un Huesca con la sensación de haber perdido dos puntos y a un Getafe que se puede dar por satisfecho.

A ambos equipos les esperan unos compromisos complicados en las próximas jornadas: el Huesca visitará la semana que viene el Municipal de Reus, después recibirá al Cádiz y en tres semanas viajarán a Oviedo; por su parte, el Getafe se enfrentará al líder el próximo sábado en el Coliseum. De momento los azulones conservan su sexto puesto y mantienen la distancia con el Huesca.


Con la tecnología de Blogger.