Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Jaén Paraíso Interior FS 4-3 FC Barcelona Lassa: Triunfo que vale la cuarta plaza

El Jaén Paraíso Interior FS venció al FC Barcelona Lassa a falta de veinte segundos para el final del partido y consiguió de esa manera la cuarta posición para los play off por el título

Foto: Jaén FS
El encuentro fue tas descarado en sus inicios como animado el ambiente de La Salobreja. Los equipos salieron a buscarse desde el primer segundo con ocasiones para ambos equipos. Joselito avisó sopresando a Chino pero su envío al segundo palo lo cortó Boyis. No perdonó nuestro equipo a la primera que tuvo. Chino se marchó en esta ocasión de su par a la izquierda y, cuando estaba en el mano a mano, asistió a Boyis que pasó de salvador a matador. La empujó con la zurda el de Doña Mencía para hacer estallar el pabellón.

En una jugada de estrategia tuvo el segundo Javi Alonso en sus zapatillas pero se le marchó alto el envío a no esperar que le cayese la pelota. Se calmó algo el partido, al menos en lo que a ocasiones se refiere, pero no así la animación de una grada que fue otro espectáculo más a parte del visto sobre la pista. La igualdad estaba siendo máxima entre ambos equipos, aunque eran los jienenses los que parecían dominar el tempo del partido.

Aunque no solo eso basta contra un equipo del potencial del FC Barcelona Lassa. Lo demostró Ferrao mandando el balón a la escuadra, desde prácticamente la línea de la banda derecha, para hacer el empate a seis minutos del final del primer tiempo. No atenazó el tanto las intenciones de unos amarillos que siguieron dominando sobre el parquet y controlando bien los intentos blaugranas. Sonó la bocina para el descanso con dos ocasiones para el Jaén Paraíso Interior FS pero ni Solano ni Chino consiguieron batir a Sedano.

LNFS-Jornada 30

Jaén P.I4
FC Barcelona 3
Ficha técnica
Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Chino, Mauricio, Mauricinho y Boyis; Campoy, Fabián, Javi Alonso, Solano, Dani Martín y José López.

FC Barcelona Lassa: Juanjo, Adolfo, Tolrá, Joselito y Roger; Ferrao, Dyego, Rafa López, Aicardo, Bateria y Lozano.

Goles: Boyis 3’ (1-0); Ferrao 15’ (1-1); Ferrao 31’ (1-2); Dyego 34’ (1-3); Solano 35’ (2-3); Dani Martín 37’ (3-3); Solano 40’ (4-3).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Mauricio (33’) de Jaén Paraíso Interior FS y a Dyego (7’) y Lozano (Roja 35’).


Incidencias: La Salobreja.
La segunda parte comenzó más taimada aunque el protagonismo de Dídac fue decisivo cuando este detuvo un espectacular tacozano de Ferrao. Javi Alonso y Campoy consiguieron devolver el golpe hasta tal punto que Roger tuvo que sacar bajo palos el disparo del catalán amarillo. Pudo transformar Roger en la jugada siguiente pero para fortuna jaenera no logró rematar en el segundo palo.

La estrategia tampoco es una faceta que se le de mal a los de Dani Rodríguez y Boyis y Mauricinho con dos voleas dignas de ovación. Dani Martín también tuvo la suya, gracias a una recuperación de Mauricio, pero al salmantino le faltó algo de precisión para hacer el segundo tanto. Desde campo propio Chino exigió el máximo de Sedano y La Salobreja entonó el "¡a por ellos!" a sabiendas de que, a falta de diez minutos para el término del choque, se estaban atravesando los momentos decisivos del mismo.

Fue entonces precisamente cuando Dyego ganó un balón por la izquierda y la puso al centro del área donde llegó Ferrao para rematar a placer. Intentó responder rápidamente el Jaén Paraíso Interior FS por mediación de Dani Martín que a punto estuvo de sorprender con su rápido disparo de puntera. Parecía que Jaén volvía a meterse en el partido cuando la fortuna asestó el tercero en favor de los catalanes. Lo hizo Dyego con la puntera en un balón rebotado que acabó pillando al contrapié a Dídac Plana.

Estaba juguetona al suerte ya que justo después volvió a perjudicar a los amarillos. Javi Alonso se marchó de su marca en una baldosa y la puso atrás a Solano, que remató sin que su envío viese portería. Pero tuvo su ocasión justo después ya que Lozano le derribó en el área y los colegiados señalaron el punto de penalti. No perdonó el cordobés desde los seis metros y La Salobreja volvió a vibrar de un modo estremecedor.

Más aun cuando Lozano vio al cartulina roja por una agresión sobre Dani Martín y el FC Barcelona se quedó con un futbolista menos sobre el parquet. Quedaban entonces cuatro minutos para el final y no tardó apenas más que diez segundo en mandar Dani Martín el balón al fondo de la red.

Cuando restaban dos para el final del choque decidió Andreu que había llegado el momento de poner en práctica el portero-jugador pero no le salió del todo bien ya que a falta de 20 segundos para el final ya que Campoy recibió la sexta falta de los catalan. Solano asumió la responsabilidad de materializar el doble penalti, y asegurar la cuarta posición para su equipo y no defraudó. La explosión de alegría hizo estremecerse a la capital del Santo Reino.


@JaenFS


Con la tecnología de Blogger.