Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Juventus 3-0 Barcelona: El Barça se encomienda a otra remontada

Los azulgrana cayeron en Turín por un contundente 3-0 y tendrán que volver a confiar en el Camp Nou para darle la vuelta a la eliminatoria

Foto vía FC Barcelona

UCL-Cuartos de final (Ida)

Juventus3
Barcelona0
Ficha técnica
Juventus: Buffon, Alves, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro, Khedira, Pjanic (Barzagli, 88'), Cuadrado (Lemina 73'), Dybala (Rincón, 80'), Mandzukic e Higuaín 

Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Umtiti, Mathieu (André Gomes, 45'), Mascherano, Rakitic, Iniesta, Sergi Roberto, Messi, Neymar y Luis Suárez 


Goles: 1-0, Dybala (6'); 2-0, Dybala (20'), 3-0, Chiellini (54')


Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amarillas a Alves (27'), Suárez (53'), Iniesta (56'), Mascherano (62') y Umtiti (91').

Incidencias: Juventus Stadium, 41.092 espectadores
Parecía que el desastre de París no podía volver a repetirse, pero el Barcelona sacó su peor versión y cayó ante la Juventus por un amplio 3-0. Los azulgrana deberán volver a encomendarse al Camp Nou para repetir la remontada que lograron ante el PSG. Dybala logró un doblete en la primera mitad rematando libre de marca y Chiellini puso el tercero en la segunda tras un córner.

Luis Enrique apostó en Turín por el sistema 3-4-3 en ataque, que luego se convierte en un 4-3-3 en defensa. Es lo que el asturiano viene haciendo en los últimos encuentros, pero esta vez no le funcionó. Sin Busquets sancionado, Mascherano ocupó su lugar en el centro del campo y Mathieu formó la defensa junto a Piqué y Umtiti. Ninguno de los dos tuvo su día.

La primera parte arrancó con una Juve ambiciosa en busca del gol y un Barça que recordaba al del inicio contra el PSG en París. Iniesta se sacrificaba para hacerle la cobertura a Mathieu y los azulgrana no lograban sacar bien el balón desde atrás con Mascherano. Pronto llegaría el primer mazazo. Incursión en el área de Cuadrado, pase atrás y Dybala remata sólo a la media vuelta. El Barça no reaccionaba y los italianos seguían apretando.

Lo único salvable de los de Luis Enrique en el primer tiempo fue un fabuloso pase de Messi que dejó sólo a Iniesta, pero el disparo del manchego lo desvió Buffón sacando una mano salvadora. Y llegó el segundo de la Juve en circunstancias similares al primero. Pase atrás de Mandzuckic y Dybala, nuevamente sólo, remata de primeras para poner el balón ajustado fuera del alcance de Ter Stegen. En ambos tantos Mascherano llegó tarde y permitió que el argentino rematara libre de marca.

Las cosas no mejoraron al inicio del segundo tiempo. Luis Enrique retrasó a Mascherano a la zaga y quitó del campo a Mathieu para meter a André Gomes. Los de arriba empezaron a asociarse y a crear más peligro en el área local. Incluso Messi anotó un gol que fue anulado por fuera de juego de Luis Suárez. Pero entonces llegó Chiellini para rematar un saque de esquina y poner el 3-0 en el marcador. Mascherano volvió a perder la marca del italiano en el tercer tanto.

El Barça tiró de ímpetu para lograr el tanto que recortara el marcador pero no lo logró. Pese a que la imagen de los azulgrana en el segundo tiempo acabó siendo un poco mejor. Ahora sólo les queda volver a encomendarse al Camp Nou en el partido de vuelta. Si una remontada ya fue difícil, dos consecutivas se antojan imposibles. Pero nunca se puede dejar de creer en este equipo. Y si no que se lo pregunten el PSG.


@javidelapuente


Con la tecnología de Blogger.