Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leicester 1-1 Atlético: El Atlético pasa a semifinales de la Champions League

El equipo colchonero asegura una su presencia en semifinales de la Champions League tras empatar 1-1 de visitante (2-1 en el marcador global) con el Leicester City

Los jugadores rojiblancos celebran el 0-1 | Foto vía @Atleti


UCL-Cuartos (Vuelta)

Leicester1
Atlético1
Ficha técnica
Leicester City: Schmeichel; Simpson, Morgan (Amartey, min.84), Benalouane (Chilwell, min.46), Fuchs; Drinkwater, Ndidi, Albrighton, Mahrez; Okazaki (Ulloa, min. 46) y Vardy.

Atlético: Oblak; Juanfran (Lucas, min.56), Savic, Godín, Filipe (Correa, min.74); Gabi, Giménez, Saúl, Koke; Carrasco (Torres, min.69) y Griezmann.

Goles: 0-1, min.26, Saúl. 1-1, min.61, Vardy.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Sin amonestados.

Incidencias: King Power Stadium.
En el partido de ida el equipo español había tomado la delantera con la mínima diferencia y llegaba a la ciudad inglesa con gran ilusión de pasar a la siguiente ronda de la liga más importante del mundo a nivel de clubes. El estadio totalmente lleno, franjas azules, amarillas y blancas recibían a los dos equipos y le daba un ambiente increíble, se dio el pitazo inicial y el Atlético dio el primer toque para lo que sería un gran encuentro. Los primeros 10’ minutos fueron poco emocionantes ya que el partido estaba muy enredado en el medio campo, no se veía una mayor posesión de algún conjunto. Con una gran jugada en la cual Vardy llega hasta el final de la cancha por el sector izquierdo y suelta un pase atrás que desperdicia Okazaki lanzándola muy tirada a la izquierda; el equipo local tocaba la campana y se acercaba al gol. Los comandados por Griezmann llegaron al arco contrario, concretaron el primer gol y daban la sorpresa (26’). Después de un contragolpe, Filipe Luis centra desde la banda izquierda y Saúl capitaliza con un gran cabezazo al piso que no alcanza a atajar Schmeichel, sepultando parcialmente a los locales. Los dirigidos por Shakespeare no se fundieron y siguieron buscando el arco rival pero Oblak les negó el grito de gol; los rojiblancos controlan al final del primer tiempo y se van a las duchas con un gol y media clasificación en el bolsillo.

El segundo tiempo empieza y el Leicester después de hacer dos cambios sale atacando sin dar tregua. Sin embargo, en los primeros minutos no hay aproximaciones importantes. La constancia como en cualquier situación, trae recompensas y posteriormente en una jugada un poco trabada a Vardy le queda un rebote que dispara con el pie abierto colocando el balón duro y alto en la red (61’), el 9 le da un respiro al equipo y la ilusión de seguir haciendo historia. El conjunto de Simeone se encuentra confundido y los zorros aprovechan esa desconcentración para aproximarse en varias ocasiones sin mucha suerte para saborear esa anhelada semifinal; los ingleses no dejan de intentar llegar al grito sagrado por la vía aérea. A los 80’ el partido se enfría un poco y se juega en mitad del campo, ninguna opción relevante, el resto del encuentro lo controla el equipo de la capital española sin ningún inconveniente sellando la clasificación.

El Leicester City nunca se rindió y peleó hasta el final, un gran equipo que hizo historia en el presente año. Cabe destacar el gran planteamiento del técnico argentino y la gran actitud de los jugadores, cumpliendo a cabalidad con su rol en la cancha. Los colchoneros pasan a su tercera semifinal en las últimas cuatro ediciones, un increíble balance para el ‘cholo’ Simeone. El equipo de Manzanares aguarda los resultados de mañana además del sorteo que se realizará el próximo viernes 21 de abril en Suiza.


@Dead_buried13


Con la tecnología de Blogger.