Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Levante UD 0-0 CF Reus Deportiu: Empate que acerca a los dos equipos a sus objetivos

El Reus Deportiu logra un meritorio punto en el campo del Levante, donde solo había conseguido sumar el Getafe y el Cádiz

Espinosa controlando el balón ante la presión de Jorge Díaz | @LevanteUD


LaLiga 1|2|3-Jornada 34

Levante0
Reus0
Ficha técnica
Levante UD: Raul, Toño, Chema, Pedro López, Postigo, Montañés (Morales, 62'), Jason, Natxo Insa (Casadesús, 66'), Campaña (Verza, 85'), Espinosai Roger

CF Reus: Badia, Angel, Olmo, Atienza, Miramón, Garai, Folch, Jorge Díaz (Máyor, 78'), Fran (Vítor, 63'), Haro i Edgar Hdez (Querol, 80')


Árbitro: Jorge Valdés. Amonestó con amarila a Natxo Insa por los locales y a Edgar Hdez y David Haro por los visitantes.


Incidencias: Ciutat de Valencia.
Ambos entrenadores introdujeron pequeños cambios en sus onces para rehacerse de las derrotas cosechadas en la jornada anterior. Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante UD, confió en Espinosa y Montañés para ocupar los lugares de Verza y Morales. En el bando contrario, Natxo González, entrenador del CF Reus Deportiu, dio entrada a Haro, Jorge Díaz y Édgar Hernández en sustitución de Guzzo, Vaz y Máyor. Cambios en la delantera del conjunto catalán para solucionar la falta de gol, ya que llevaban tres partidos consecutivos sin perforar la portería rival.

Tras un largo período de contacto con el rival y mucha posesión intranscendente, los dos conjuntos empezaron a inquietar al cancerbero rival. Al cuarto de hora llegó el primer acercamiento cuando Roger, por banda izquierda, dio el pase de la muerte hacia Jason, pero Ángel Martínez se cruzó para desbaratar lo que hubiese sido el primer gol de enfrentamiento. Raúl Fernández no tuvo que aparecer hasta ya entrada la media hora de partido. Carbia remató un centro pasado de Jorge Díaz, aunque lo hizo de forma muy forzada. En la jugada siguiente, Campaña probó fortuna en la portería contraria, pero Badia detuvo su chute sin problemas.

El segundo tiempo empezó algo más movido que el primero debido a la intensidad local. El primero en intentarlo fue Espinosa, que remató un centro de Campaña como pudo, aunque Badia finalmente detuvo el balón. Tras un largo tiempo con ambos equipos pisando área rival, pero fallando en el último pase o en el chute, la entrada de Morales en el terreno de juego puso en apuros a la defensa visitante. Probó fortuna por banda izquierda, aprovechando la fatiga de Miramón, y en dos acciones muy similares. Internada por el lateral y regate hacia dentro para disparar con su pierna más hábil, la derecha. En la primera ocasión, el chute fue potente aunque centrado y Badia detuvo en dos tiempos. En la segunda, el tiro fue más ajustado al primer palo y Badia tuvo que esforzarse más, aunque también blocó la pelota. Ya en el tiempo de descuento, Verza tuvo en sus botas la mejor ocasión del partido tras un saque de falta. Badia, muy atento, desvió el esférico a córner en una gran estirada.

Con este empate, el Levante mantiene la misma distancia con el Girona, es decir, les separan 11 puntos. Por su parte, el Reus Deportiu, teniendo en cuenta las derrotas de los equipos que ocupan las posiciones de descenso, se aleja en una unidad más de las mismas. En la siguiente jornada ambos conjuntos tendrán partidos clave. Los “granota” se enfrentarán al Cádiz, quinto clasificado, en tierras andaluzas y el Reus recibirá al Alcorcón para intentar poner tierra de por medio para el objetivo de la permanencia.
Con la tecnología de Blogger.