Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Liverpool 1-2 Crystal Palace: El Liverpool se complica la Champions tras un doblete de Benteke

El Liverpool cae por 1-2 en casa ante los “eagles” y se complica su clasificaciĆ³n para la Liga de Campeones tras la victoria del Manchester United ante el Burnley

Benteke celebrando uno de sus goles (Foto: @PremierLeague)




Premier League-Jornada 34

Liverpool1
C.Palace2
Ficha tƩcnica
Liverpool: Mignolet; Clyne (Grujić, min 84), Matip, Lovren (Alexander-Arnold, min 79), Milner (Alberto Moreno, min 82); Can, Leiva, Wijnaldum; Coutinho, Firmino, Origi.

Crystal Palace: Hennessey; Ward, Kelly, Tomkins, Schlupp; Milivojević; Zaha (Van Aanholt, min 78), Cabaye (Delaney, min 83), Puncheon, Townsend; Benteke (Campbell, min 88).

Goles: 1-0 Coutinho (min 24), 1-1 Benteke (min 42), 1-2 Benteke (min 74)

Ɓrbitro: Andre Marriner (Inglaterra) AmonestĆ³ a: Benteke (min 40), Milivojević (min 60), Grujić (min 89)

Incidencias: Anfield, Liverpool. 53.086; 
Liverpool y Crystal Palace se enfrentaban en la trigĆ©simo cuarta jornada de la Premier League y ambos tenĆ­an objetivos muy distintos. Los locales siguen en la lucha por un puesto que les de permiso a jugar la Champions la temporada que viene, mientras que los visitantes quieren alejarse de la zona de descenso. El Liverpool llegaba a este encuentro tras ganar sus dos Ćŗltimos partidos ante el West Brom y el Stoke City, hay que aƱadir que los reds llevan sin perder desde la jornada 26Āŗ ante el Leicester. Por su parte el Crystal Palace llegaba tras ganar al Arsenal y de empatar ante el Leicester. Salvo el partido ante el Southampton, los eagles venĆ­an en buena dinĆ”mica, incluso ganando al lĆ­der, al Chelsea en Stamford Bridge.

El once presentado por Klopp tenĆ­a algunas bajas como las de Lallana y ManĆ©. Su formaciĆ³n era un 4-3-3 con Mignolet en porterĆ­a, defensa para Clyne, Matip, Lovren y Milner, centro del campo para Emre Can, Lucas Leiva y Wijnaldum y en ataque Firmino, Coutinho y Origi. Big Sam presentĆ³ un 4-1-4-1 con Hennessey bajo palos, lĆ­nea de cuatro formada por Ward, Kelly, Tomkins y Schlupp, Milivojevic como centrocampista mĆ”s retrasado, con Puncheon y Cabaye como interiores acompaƱados por Zaha y Townsend por las bandas y en punta de ataque Benteke.

El partido empezĆ³ como se esperaba con un Liverpool con mucha posesiĆ³n de balĆ³n, pero sin llegar a generar peligro, y es que con la llegada de Sam Allardyce al banquillo, los eagles tienen mejor solidez defensiva. Sin embargo, Philippe Coutinho consiguiĆ³ romper la igualada tras un libre directo desde gran distancia gracias a un potente disparo que superĆ³ la barrera y al que no pudo llegar el portero galĆ©s Hennessey. A partir del gol, los visitantes buscaron el empate y lo consiguieron antes del descanso, tras una jugada por banda derecha del francĆ©s Cabaye que centra al Ć”rea y el ariete belga, Benteke, lograrĆ­a el 1-1 en el marcador, vengĆ”ndose asĆ­ de su ex equipo en el que no pudo triunfar. De esta forma se llegarĆ­a al descanso.

La segunda parte empezĆ³ como la primera, con un Liverpool que no conseguĆ­a situaciones claras de peligro. Coutinho tuvo una ocasiĆ³n en el minuto 51 pero se encontrĆ³ con la pierna de Tomkins. CorrĆ­a el minuto 70 y Cabaye tuvo la oportunidad de hacer el 1-2 tras una jugada embarullada. Pocos minutos despuĆ©s, tras un saque de esquina, Benteke conseguirĆ­a el 1-2 definitivo, ante la pasividad de la defensa red. Klopp buscĆ³ remontar el encuentro, moviĆ³ el banquillo y pasĆ³ del 4-3-3 inicial a un 3-4-3 pero no lo lograrĆ­a.

De esta forma acabarĆ­a el partido, con un irregular Liverpool que consigue puntuar ante los equipos mĆ”s fuertes del campeonato, pero que pierde contra los de la zona media baja de la tabla, complicĆ”ndose asĆ­ su clasificaciĆ³n para Champions. Por su parte, el Crystal Palace consigue escalar hasta la 12Āŗ posiciĆ³n y consiguiendo la salvaciĆ³n.




Con la tecnologĆ­a de Blogger.