Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 0-2 Atético de Madrid: Koke y Filipe hacen dormir tercero al Atleti

Los rojiblancos con goles de Koke y Filipe suman tres puntos que les permiten dormir terceros. El Málaga deberá esperar al resultado del Sporting para saber a qué distancia quedan del descenso


LaLiga Santander-Jornada 29

Málaga0
Atlético2
Ficha técnica
Málaga: Kameni, Rosales, L.Hernández, Llorente, M.Torres (Ricca 14'), José Rodríguez (Recio 59'), Camacho, Keko (Santos 72'), Fornals, Juan Carlos, Sandro.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis (Giménez 87'), Saúl, Gabi, Thomas (Correa 52'), Koke, Griezmann (Godín 83'), Fernando Torres.

Goles: Koke (min 25'). Filipe Luis (min 74')

Árbitro: Trujillo Suárez Tarjetas: Lucas (Amarilla 19'), Savic (Amarilla 31'), Juan Carlos (Amarilla 77').


Incidencias: La Rosaleda.
La jornada 29 nos deparaba el encuentro que se iba a disputar en La Rosaleda, entre Málaga y Atlético de Madrid. Los locales, con Míchel a la cabeza y con la gran noticia de la participación en el once inicial de Sandro, buscaban llevarse los tres puntos para alejarse del descenso. Además y de manera personal, Míchel iba a intentar sumar su primera semana como entrenador malacitano. Por su parte los del Cholo, el cual introducía rotaciones debido a la jornada de selecciones y en previsión del  ajetreado mes de abril que se avecina. Además el Atleti llegaba al encuentro con numerosas bajas y algunas sensibles como las de Gameiro, Gaitán y Vrsaljko, que se unen a las bajas de Moyá, Tiago y Augusto. Además Carrasco por acumulación de tarjetas, se perdería el choque.

El partido arrancó de manera trepidante, en el primer minuto Thomas, que hoy jugaba por banda, sorprendía a Miguel Torres y lograba poner un centro que atajó sin problemas Kameni. En la reanudación de esa jugada, el Málaga progresando por la banda derecha logró, por medio de Keko, poner un centro que a punto estuvo de recoger Sandro.

Y el ritmo no decayó, en el minuto cinco el Atleti desde la frontal y por medio de Koke, puso a prueba a Kameni que llegó bien a atrapar el balón. Los primeros compases del partido eran muy parejos, pero si es cierto que el Málaga intentó llevar la voz cantante con elaboraciones desde su línea defensiva, el Atleti por su parte aguantaba atrás. En el minuto catorce se produjo en primer cambio en el Málaga, Miguel Torres se tuvo que marchar lesionado tras un encontronazo con Savic, le sustituyó Ricca. 

El Málaga comenzó a hacerse con el dominio del balón y fruto de ello era la constante presencia de los malacitanos en el campo del Atleti. Los visitantes trataban de salir a la contra, sin embargo el jugar sin jugadores de banda producía un embotellamiento por el medio que beneficiaba al Málaga. Pero si hay que destacar a un jugador por encima del resto, ese era Sandro. El ex del Barça era un continuo rompecabezas para la zaga colchonera.

El primer acercamiento de peligro del Atleti se produjo en el veinticuatro, una contra llevada por Thomas acaba en un centro que remata Torres y el balón lo atrapa Kameni. Sin embargo el gol llegó al minuto siguiente, balón que llega a la frontal, la para Torres que intenta revolverse y hacer la acción individual, pero es derribado por Llorente y el balón que queda muerto dentro del área, es rematado por Koke que acompañaba la jugada. El Atleti que no estaba creando demasiado peligro se encontró con el gol. Pero el Málaga siguió atacando, tras la reanudación Juan Carlos consiguió superar a Juanfran y puso un centro que despejó la defensa.

En los siguientes minutos el partido siguió por el cauce inicial, el Málaga intentando amasar las jugadas y dominando el balón, y el Atleti replegado atrás para intentar pillar a los malacitanos a la contra. La jugada más peligrosa del Málaga la firmaron Rosales y Keko, el primero se zafó de Filipe y puso el centro al punto de penalti, donde  Keko de espuela remató el balón que atrapó Oblak, que estaba bien colocado.

De esta manera concluía una primera parte en la que el Málaga dominó pero el gol se lo encontró el Atleti gracias a una gran acción de Torres que culminó Koke.

La segunda mitad comenzó con el guión de la primera parte, el Málaga controlando y el Atleti atrás, hay que destacar el gran partido que estaba cuajando el canterano atlético, Koke. El Cholo movió el banquillo para dar entrada a Correa, se marchó Thomas que realizó un buen partido. El cambio buscaba tener más amplitud por banda, ya que los cuatro mediocentros sobre el campo se atascaban continuamente por el medio.

El Málaga buscaba el empate de manera muy insistente, con un Fornals bastante entonado, pero se encontraba siempre con la defensa del Atleti que como es habitual estaba muy bien plantada. Volvía a jugar tras su lesión Recio, que salía para sustituir a José Rodríguez. Los locales por medio de Sandro y Rosales intentaban una y otra vez, sin demasiado éxito, sorprender al Atleti.

Llegábamos al ecuador de la segunda parte y apenas había habido ninguna jugada de peligro, estaba siendo un partido feo, sin sobresaltos y con más intenciones que realidades. Es cierto que como ya hemos comentado,el Málaga era quien buscaba con más intención el empate, pero el Atleti que estaba bien plantado, repelía los ataque malacitanos. Míchel agotó sus cambios dando entrada a Santos por Keko, el canterano atlético aunque estuvo muy activo, no logró sacar partido de sus internadas.

A punto estuvo de sorprender el Atleti, balón que pierde el Málaga en la salida, la recupera Koke que la juega para Griezmann que combina con Torres, el de Fuenlabrada la juega de espuela para el francés y su tiro se marcha cerca del palo derecho de Kameni. Pero igual que en la primera parte, al minuto siguiente, balón que recibe Torres dentro del área, aguanta al defensa y cuando todo el mundo pensaba que se iba a hacer hueco para disparar, se la entrega a Filipe que se incorporaba por dentro, el brasileño la picó por encima de Kameni y estableció el 0-2.

Tras el saque de centro la tuvo el Málaga en una falta, la puso Fornals desde la derecha y Llorente no pudo dirigir el cabezazo a portería. Posteriormente en el ochenta y uno, en un contrtaque llevado por Fornals, la filtró para Sandró que se quitó de encima a Savic y la picó, el remate fue atrapado por Oblak. El Málaga que estaba volcado la volvió a tener en las botas de Santos, ataque llevado por Sandro que se la da al argentino, este chuta desde la frontal y despeja a corner Oblak.

El Cholo agotó sus cambios dando entrada a Godín y Giménez para apuntalar la defensa.

Con el 0-2 acabó el partido. El resultado le viene de perlas al Atleti que dormirá tercero a la espera de lo que haga mañana el Sevilla en el Pizjuán contra el Sporting. El Málaga deberá también estar pendiente de dicho encuentro, ya que deparará la distancia a la que quede del descenso.


Con la tecnología de Blogger.