Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga CF 2-0 FC Barcelona: El Barça se deja media liga en Málaga

Los boquerones consiguen neutralizar al Barça y se llevan los tres puntos en un partido muy atractivo, con ocasiones para ambos, una expulsión y mucha polémica

Foto vía Málaga CF


LaLiga Santander-Jornada 31

Málaga CF2
FC Barcelona0
Ficha técnica
Málaga: Kameni; Rosales, Llorente, Luis H., Ricca; Camacho, Recio, P. Fornals, Juankar (Jony, min 83), Juanpi (Peñaranda, min 66); y Sandro (Charles, min 76).

Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Umtiti, Mathieu (S. Roberto, min 46), Alba; Busquets, Denis (Iniesta, min 46), André Gomes (Alcácer, min 60); Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 1-0 Sandro (33′), 2-0 Jony (90′)

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Alba, Mascherano, Recio, Jony y Peñaranda. Neymar fue expulsado por doble amarilla

Incidencias: La Rosaleda.
Ya la previa se vivía con algo de morbo. No por parte de estos dos equipos sino porque era el Real Madrid el que a la tarde había dejado escapar dos puntos muy importantes ante el Atleti. El Barça necesitaba salir a por todas y posicionarse así como el nuevo líder de la liga.

El partido comenzó de la manera que todos podíamos esperar. Un Barça muy agresivo, controlando la posesión y no dejando siquiera salir al Málaga salir de su campo que se estaba defendiendo con uñas y dientes. Ya entrando en el ecuador de la primera parte, Jordi Alba pone un gran pase largo a Luis Suarez y el uruguayo que, rematando a bote pronto, consigue girarse rápido y disparar a puerta pero Kameni ya se le había echado encima taponando así una nueva opción de gol. Otra ocasión dispondría André Gomes que consigue recibir dentro del área entre líneas pero se le hace de noche y la defensa blanquiazul le roba el balón limpiamente. Todo parecía presagiar un gol inminente de los visitantes. Sin embargo en una jugada de defensa, Juankar consigue el balón y le pone un pase largo excelente a Sandro que arranca desde su propio campo y se recorre todo el terreno de juego rival para batir de forma exquisita a Ter Stegen por el palo corto. A partir de ahí el partido tomó otro rumbo completamente distinto. El Málaga fue creciendo cada vez más y más y el Barça cada minuto iba a menos. Final de los primero cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte tuvo de todo. El Málaga con un gol de ventaja y no demasiado que perder, siguió con la moral muy arriba y creando peligro al Barça. Estos sin embargo salieron del vestuario con otra cara y volviendo a poner en apuros a los locales con jugadas entre líneas. Cuando el partido estaba en un momento muy bueno, Neymar vio la roja tras cargar ilegalmente a Llorente sin posibilidad de llegar al balón. Cabe decir que el brasileño vio la primera amarilla cuando el Málaga se disponía a sacar una falta y el jugador culé se interpuso en el saque simulando que estaba atándose las botas. Con una MSN bastante desaparecida y con los tres cambios ya sobre el campo, los de Lucho no consiguieron atravesar la portería de Kameni que estuvo inconmensurable. El Málaga con uno más llegó incluso a marcar el segundo en un supuesto fuera de juego que no lo era y por mucho. Mal anulado. El Barça por su parte tuvo la opción de un penalti sobre la línea que Gil Manzano finalmente decantó falta al borde del área. Ya en el descuento, el Málaga consigue tomar la espalda de la adelantada defensa culé y Fornals cuando parecía que iba a chutar, retrasa al punto de penalti para que Jony remate a placer. 2-0 y partido finiquitado si es que no lo estaba.

Así pues, lo que parecía como una pérdida de dos puntos del Madrid ha acabado siendo un punto de oro logrado por los blancos gracias al buen partido del Málaga, que ha conseguido apagar por completo al Barça. Otra opción desaprovechada por el Barça que parece no querer ganar la liga.


@GorosAlvaro2


Con la tecnología de Blogger.