Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 1-1 Córdoba: Empate... y gracias

El Córdoba pone fin a su racha de partidos sin puntuar fuera de casa frente a un Mallorca que se hunde más en la clasificación

Los jugadores del Mallorca celebrando un tanto | Foto: Cadena Ser


LaLiga 1|2|3-Jornada 35

Mallorca1
Córdoba1
Ficha técnica
Real Mallorca: Santamaría; Campabadal, Pleguezuelo, Héctor Yuste, Joan Oriol; Culio (Lekic, m. 71), Álex Vallejo, Zdjelar; Salomao (Moutinho, m. 57), Pol Roigé (Angeliño, m. 57); Lago Júnior. 

Córdoba  CF: Kieszek, Antoñito (Héctor Rodas, m. 85), Caro, Deivid, Bíttolo; Sergio Aguza, Javi Lara; Pedro Ríos (Edu Ramos, m. 64), Markovic (Juli, m. 55), Javi Galán; Rodri.

Goles: 1-0, m. 2: Lago Júnior. 1-1, m. 21: Pedro Ríos. 

Árbitro: Areces Franco (Colegio Asturiano). Amonestó al local Campabadal y a los cordobesistas Antoñito, Aguza, Rodri y Kieszek.

Incidencias: Partido de la trigésimo sexta jornada de la Liga 1-2-3, disputado en Son Moix ante poco más de 6.000 espectadores
Un tanto de Pedro Ríos, igualó el primer gol del Mallorca a los dos minutos de juego, obra de Lago Junior, aunque el cuadro local tuvo numerosas ocasiones de llevarse los tres puntos en el último tramo del partido.

El cuadro visitante llegaba con ganas de volver a puntuar lejos de su estadio el Mallorca con la necesidad de puntuar debido a su precaria situación clasificatoria. Y es que el equipo mallorquinista se encuentra a 8 puntos de la salvación, por lo que los partidos que le quedan por jugar al equipo dirigido por Sergi Barjuan se antojan claves.

El partido comenzó con un Mallorca dominador que trataba de llegar pronto al área rival mediante pases largos. El Córdoba en cambio, esperaba en su campo, bien colocado en defensa y tratando de tener la defensa ordenada. Ese ímpetu inicial del Mallorca, hizo que el cuadro local se adelantara en el minuto 2 de partido. Salomao mete un centro raso en el área desde la derecha, que lo caza Lago Junior, quien fusila la portería de Pawel Kieszek.

Este tempranero gol del Mallorca, cambió el guion del partido, ahora el equipo blanquiverde se hacía poseedor del balón mediante posesiones largas. La respuesta del Córdoba no tardaría mucho en llegar. En el minuto 11, Sasa Markovic, tuvo una doble ocasión. El jugador serbio del Córdoba remataba a portería, pero su disparo salió muy centrado y era repelido por Santamaría y el rechace volvía a caerle a Sasa que mandaba el balón por el encima de la portería del Mallorca.
En el minuto 19 de partido llegaría el empate del Córdoba, obra de Pedro Ríos. Javi Lara mandaba un balón al espacio para Javi Galán, que tras desbordar a su marcador ponía un centro raso que era rematado por Pedro Ríos a bocajarro. El primer tiempo acabó con el equipo califal siendo dueño y poseedor del balón, pero sin poner en apuros al Mallorca.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro local volvió a salir con mayor intensidad, como ya pasó en el primer tiempo. Sin embargo, el equipo blanquiverde estaba bien colocado y repelía los ataques del Mallorca. En el minuto 73, Moutinho realizaba un fuerte disparo desde fuera del área a media altura que atajaba Kieszek sin problema. El portero polaco del Córdoba se convertiría en el gran protagonista del partido realizando paradas con mucho merito en el tramo final de partido, evitando así que el Córdoba se fuera de Mallorca sin sumar. En el minuto 85, Kieszek volvió a aparecer tras un remate de Héctor Yuste que se fue a córner. Cuando el partido agonizaba, en el minuto 82, Kieszek volvió a aparecer para salvar al Córdoba tras un fuerte disparo de Angeliño desde fuera del área.

Finalmente, el partido acabó en tablas, gracias a Pawel Kieszek que evitó que el Mallorca ganara el partido.


@manuel_Zafra14 


Con la tecnología de Blogger.