Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester United 2-0 Chelsea: Los red devils neutralizan al Chelsea y aprietan la liga

Los de Mourinho ponen patas arriba la Premier gracias a los goles de Rashford y Herrera haciendo que el Tottenham se quede a cuatro puntos de los blues a falta de seis jornadas

Celebración del primer gol del United (Foto: Premier League)

Premier League-Jornada 33

ManUtd2
Chelsea0
Ficha técnica
ManUtd: De Gea; Valencia, Bailly, Rojo, Darmian; Fellaini, Herrera, Pogba; Lingard (Carrick, min 60), Young (Fosu-Mensha, min 90+3), Rashford (Ibrahimović, min 83).

Chelsea: Begović; Zouma (Loftus-Cheek, min 83), David Luiz, Cahill; Moses (Fábregas, min 54), Kanté, Matić (Willian, min 66), Azpilicueta; Pedro, Hazard, Costa.

Goles: 1-0 Rashford (min 7), Ander Herrera 2-0 (min 49)

Árbitro: Robert Madley (Inglaterra)
Amonestó a: Diego Costa (min 33), Cahill (min 48), Herrera (min 73), Rojo (min 76), Fábregas (min 90), Ibrahimović (min 90+1)

Incidencias: Old Trafford, Manchester. 75.272 espectadores.
Manchester United y Chelsea se enfrentaban en la trigésimo tercera jornada de la Premier League en un choque que, como no es de otro modo siendo tales equipos, prometía mucho. El conjunto local llegaba a este partido con una racha de dos empates y dos victorias en liga. Por su parte, el Chelsea desde aquel tropiezo en casa ante el Crystal Palace, ha conseguido ganar a Manchester City y Bournemouth. De no ganar, el United tendría demasiado lejos entrar en Champions vía liga, aunque tendrían la posibilidad de entrar ganando la Europa League.

Los onces de ambos equipos estaban marcados por las rotaciones en el caso del Manchester United, y por las lesiones en el caso del Chelsea. En el conjunto local, sorprendía la ausencia de Zlatan Ibrahimovic en el once, cierto es que el sueco jugó todo el partido ante el Anderlecht de Europa League, pero era extraño ya que es el máximo goleador del equipo. En su lugar entró Marcus Rashford que, de nuevo, complió con creces. Tampoco estaba en once el armenio Mhkitaryan, reservándole así para la Europa League. Mourinho empleó un 4-3-3 con De Gea en portería, defensa para Valencia, Rojo, Bailly y Darmian, centro del campo formado por Fellaini, Herrera y Pogba y en ataque, Young, Lingard y Rashford. Los de Conte tenían la baja de Courtois, que se lesionó entrenando durante la semana, y a última hora la de Marcos Alonso en el calentamiento. Esto hizo que Conte modificase su once, que estaba formado por Begovic bajo palos, Zouma, David Luiz y Cahill en defensa con Moses y Azpilicueta de carrileros, Kanté y Matic en la sala de máquinas y en punta de ataque Pedro, Hazard y Diego Costa.

El marcador no tardaría en moverse y a los pocos minutos Rashford, tras una excelente asistencia de Ander Herrera, ganó la espalda a David Luiz y definió cruzado. Esta jugada fue polémica ya que antes de dar el pase a Rashford, Herrera cortó un pase con la mano. A partir de ahí los locales controlaban bien el partido con una buena presión y una buena defensa. El Chelsea apenas se acercó a portería. Los blues parecían desconcertados tras la baja de última hora de Marcos Alonso que hizo que Azplicueta jugara de carrilero. Se llegó al descanso con 1-0 en el luminoso, con un gran Manchester United y un mal Chelsea.

En la segunda parte los locales lograrían aumentar su renta después de que Ander Herrera, tras un tiro que desvió un rival, pusiera el 2-0 definitivo. Tras esto, Conte decidió hacer cambios y metió a Fábregas por Moses, haciendo una defensa de cuatro con Zouma de lateral derecho, pero no funcionó. El Chelsea apenas ocasionó peligro sobre la portería de De Gea, y es que no consiguieron tirar a puerta en todo el partido.

De esta forma se llegaría al final del choque, con un partido muy completo del Manchester United y con un Chelsea con una imagen muy pobre en el día de hoy, aunque siguen líderes, pero ahora están a sólo cuatro puntos del Tottenham a falta de seis jornadas. Cierto es que el calendario de los blues es, a priori, más favarorable que el de los Spurs. Habrá que ver cómo manejan la presión tras haber visto reducida su ventaja en la tabla.


@JZazo19


Con la tecnología de Blogger.