Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Marc Márquez gana el GP de Las Américas por quinta vez consecutiva

El piloto de Honda se alzó con la primera victoria de la temporada y le acompañaron en el podium Valentino Rossi ( Yamaha ), que se coloca líder del mundial, y su compañero de equipo Dani Pedrosa

Marc Márquez ( fuente: www.todocircuito.com)
Por quinto año consecutivo Marc Márquez consigue la victoria en Austin, en el Gran Premio de Las Américas tras haber destacado todo el fin de semana en los entrenamientos libres, en la clasificación y en el warm up, marcando los mejores tiempo y consiguiendo la Pole.

Tras la clasificación del Sábado, Marc consiguió la pole número 67 de su carrera, por delante de Maverick y Rossi pero este hecho no le permitió colocarse líder tras la salida ya que fue Dani Pedrosa quien se puso al frente de la carrera desde la salida hasta la décimotercera vuelta en la que Marc consiguió hacerse con el liderato hasta cruzar la línea de meta.

Tras hacerse con el liderato, Dani Pedrosa estaba siendo perseguido de cerca por Marc, Rossi, Viñales, Zarco y Lorenzo pero tras la caída de Viñales en la segunda vuelta, las Hondas se fueron haciendo poco a poco con el control de la carrera demostrando que ambos pilotos tenían muchas ganas de ganar en Texas pero tras el adelantamiento de Marc nadie consiguió hacerle sombra al piloto español que cruzaba la línea de meta con una ventaja de más de 2 segundos sobre Rossi que recibió una penalización de 3 décimas tras un altercado sin consecuencias sobre Zarco. 

Una carrera que como viene siendo habitual desde el comienzo del mundial, contó con la caída de varios pilotos, destacando la de Maverick Viñales en la segunda vuelta y que le impidió volver a pista, por lo que ha sido su primer 0 esta temporada y cae a la segunda posición en la clasificación general, saliendo su compañero de equipo Rossi beneficiado de este hecho.

De nuevo, hay que hacer una mención especial a Johann Zarco, debutante en esta categoría tras proclamarse el año anterior campeón de Moto2 y que hoy ha vuelto a demostrar que tiene mucho potencial y muchas ganas de dar que hablar en la categoría reina. En esta ocasión ha terminado en una meritoria quinta posición. El otro debutante en la categoría, Alex Rins no pudo tomar la salida debido a una caída durante los entrenamientos y que le provocó la rotura del cúbito y del radio de su muñeca.

Esta victoria le permite a Marc recortar puntos en la clasificación general tras las 2 caidas sufridas por el piloto español en Qatar y en Argentina. Así el mundial queda liderado por Valentino Rossi con 56 puntos, seguido de Viñales con 50 y Marc se coloca tercero con 38, por delante de Dovizioso con 30 puntos.


@tamajes79


Con la tecnología de Blogger.