Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Movistar Inter FS 4-7 Jaén Paraíso Interior FS: Jaén da la sorpresa de la jornada tras vencer a Inter

El Jaén Paraíso Interior FS consiguió su primera victoria ante Movistar Inter en un partido en el que la pegada fue amarilla

Ricardinho conduce la pelota (Foto Pedro Jesús Chaves)


LNFS-Jornada 27

Movistar Inter4
Jaén P.I7
Ficha técnica
Movistar Inter FS: Álex, Ricardinho, Ortiz, Gadeia y Humberto. También jugaron: Rivillos, Daniel, Pola, Darlan, Pazos y Lolo.

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Mauricio, Boyis, Solano y Chino. También jugaron: Campoy, Fabián, Javi Alonso, Mauricinho, Dani Martín, Dani Cabezón y José López.

Goles: Ricardinho 5’ (1-0); Dani Martín 11’ (1-1); Humberto 15’ (2-1); Chino 23’ (2-2); Solano 26’ (2-3); Daniel 30’ (3-3); Chino 31’ (3-4); Solano 36’ (3-5); Campoy 37’ (3-6); Darlan 39’ (4-6); Boyis 40’ (4-7).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Humberto 23’ de Movistar Inter FS y a Mauricinho (31’) de Jaén Paraíso Interior FS.


Incidencias: Jorge Garbajosa.
Tremenda la primera mitad que se pudo vivir en un Jorge Garbajosa aderezado desde el inicio por los cánticos de una Marea Amarilla que, pese a estar representada únicamente por un autocar, hizo del pabellón madrileño una segunda casa para nuestro equipo. El inicio fue valiente por parte de los amarillos que encontraron las primeras ocasiones en disparo lejanos de Boyis. Álex tuvo que emplearse a fondo para evitar goles jienenses en esas primeras acciones.


Con el paso de los minutos iban a más los muchachos de Dani Rodríguez y sorprendió por ello que el que se adelantase en el marcador fuese el Movistar Inter. Ricardinho puso fin a una jugada de estrategia, fruto de un córner, en el segundo palo para inaugurar el luminoso.

No achantó en absoluto esa diana los ánimos de un cuadro amarillo que siguió con una propuesta que le estaba dando resultado. Aunque las ocasiones cesaron en su aparición el peligro seguía siendo latente a favor de los jienenses y fue de justicia cuando, una vez traspasado el ecuador de la primera mitad, Dani Martín logró igualar de nuevo la contienda. Fue tremendo el caño que tiró en banda para marcharse como una exhalación por la izquierda. Asistió rápido a Chino quien tiro de generosidad para dejar al salmantino completamente solo ante la portería.

Tras el tanto volvieron los buenos minutos amarillos, aunque Dídac tuvo que hacer un par de intervenciones de gran mérito para frustrar acertados intentos locales. Las sensaciones apuntaban a que serían los jienenses quienes se pusieran por delante en el electrónico pero lo que sucedió fue justo lo contrario. En una jugada aislada Humberto se plantó solo ante nuestro cancerbero y logró batirlo. Pudieron ampliar su renta con un doble-penalti los madrileños pero Ricardinho se mostró impreciso y el balón se marchó fuera por poco.

Tras el tiempo de descanso, los protagonistas volvieron sobre la pista azul del Jorge Garbajosa. Movistar Inter salió mucho más decidido y es que no podía permitirse que Jaén empatara de nuevo. Tres minutos bastaron para revertir la situación. Jugada por la izquierda entre Mauricinho y Campoy, que remataría Chino para introducirlo en la red, con ayuda de Álex incluida.

El empate brillaba de nuevo en el marcador y las dudas volvieron a sembrarse en los locales. Nuestro equipo se mantenía firme, ajeno a la presión y dando un paso atrás ante las acometidas de un activo Ricardinho. En las variantes ganaba Jaén y es que las contínuas aperturas a bandan dejaban descolocados a los madrileños. Tres minutos después del empate, robo de balón de Francisco Solano, que salió como un rayo hacia la meta de Álex. Ortiz fue rápidamente tras el pero cuando se lanzó para cortar, Solano ya estaba viendo como el balón entraba por la escuadra de Inter.
El encuentro se había transformado ya en un ida y vuelta que parecía beneficiar a los interistas por pegada pero en el que nuestro equipo acabó derrocando al rey. Fue Chino el que hizo el cuarto aprovechando un nuevo contragolpe para anotar el cuarto. Aun quedaba tiempo pero, a falta de cinco minutos para el final, los interistas arriesgaron con el portero-jugador cavando así su propia tumba.

En la primera jugada en la que los madrileños pusieron en práctica el juego de cinco llegó la sentencia. Podría haber sido de Chino que fue el que estrelló el balón en el larguero desde su propio campo, pero el que acabó empujándola a portería fue Solano que se recorrió toda la pista con la fe del que se sabe en racha.

Apretó aun más Inter pero de se topó una y otra vez con un cerrojo que los jienenses supieron tejer frente a su portería. Y para colmo la fortuna también se había aliado con nuestro equipo ya que Daniel estrelló un balón en la espalda de Campoy y el rebote hizo que el cuero recorriese todo el terreno de juego hasta acabar entrando a meta. Pudo recordar distancias Darlan dentro del área a falta de un par de minutos para el final pero Boyis se encargó de cerrar el asunto en el último suspiro con un nuevo contragolpe letal. Los tres puntos vinieron en el autobús de vuelta.


@MovistarInter


Con la tecnología de Blogger.