Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nadal derrotó a Ramos y cantó la ''Décima'' en Montecarlo

El español se quedó con la final del tercer Masters 1000 de la temporada y es el líder histórico en polvo de ladrillo

Nadal levantando el trofeo de campeón | Foto: Realis
Y un día volvió. Y cómo lo hizo. Rafael Nadal volvió a gritar campeón luego de derrotar a su compatriota Albert Ramos por 6-1 6-3 y quedarse con el Masters 1000 de Montecarlo.

El “Emperador” no sólo sumó su décimo torneo en el Principado sino que inauguró el palmarés en esta temporada luego de varias oportunidades perdidas.

Pero si uno esperaba una final más peleada, seguramente asistió al partido incorrecto: Nadal dominó del principio al final a Ramos, desde un fiable servicio (perdió cinco puntos con el primer saque, 81%) hasta un efectivo 4/11 en quiebres conseguidos (36%). Además, el de Manacor ganó 58 de los 93 puntos disputados para quedarse con el match en 1:16 horas.

De esta manera, el ex número 1 del mundo se quedó con el décimo título en Montecarlo (el primer jugador en conseguir el doble dígito en alguno), el 29° Masters 1000 de su carrera (a una de Novak Djokovic) y se transformó en el tenista que más títulos ganó en polvo de ladrillo, con 50 (superando a Guillermo Vilas), sumando la friolera de 70 campeonatos.

Lo realmente importante para “Rafa” es que se sacó una terrible mochila de encima: había llegado a tres finales en el año (Australia, Acapulco y Miami) pero aún no se había consagrado. "Gracias a la vida por darme esta oportunidad" fueron las palabras que eligió Nadal para retratar este momento. Los agradecidos somos nosotros, “Emperador”.


@emmarivero


Con la tecnología de Blogger.