Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Boston asume el protagonismo y toma la delantera ante Washington (111-123)

En el primer partido de las semifinales de conferencia, los Celtics contaron un brillante aporte de Isaiah Thomas, Jae Crowder y Al Horford para revertir un flojo comienzo y pasar a liderar la serie frente a los Wizards

Thomas ante Wall
Tras las victorias ante Chicago y Atlanta en la primera ronda, Boston y Washington comenzaron a medirse en las semifinales de conferencia y los dueños de casa impusieron su juego para dar vuelta un desconcertado inicio y tomar la delantera. En una serie que promete ser física, aguerrida e intensa entre dos equipos que tuvieron sus polémicos antecedentes en la fase regular, los Wizards comenzaron con el pie derecho en el primer parcial del encuentro de esta tarde con una racha de 16 puntos consecutivos para abrir el marcador. Ante la baja alineación titular de los Celtics, el pivot Marcin Gortat tomó ventaja de su altura para imponerse en la zona pintada y así ser un factor desequilibrante en su equipo. La rapidez y facilidad de John Wall para habilitar compañeros fue una de las causas que Washington utilizó en el primer cuarto para pasar al frente por 38-24.

Ya en el segundo período, los Celtics comenzaron a construir su remontada a base de triples, movimiento de balón y utilizando a la perfección el pick-and-roll de la mano de Isaiah Thomas, que volvió a liderar a Boston en un momento crucial. Los locales neutralizaron los avances de los Wizards, que en el segundo cuarto sufrieron la baja de Markieff Morris por una lesión en su pierna izquierda que lo obligó a abandonar el partido. Washington sintió la ausencia de su ala-pivot titular y los Celtics expusieron al máximo sus virtudes y profundidad para recortar la diferencia y acercarse en el marcador. Finalizada la primera mitad, la ventaja del conjunto de la capital estadounidense era de 64-59.

Reanudada la acción, el equipo de Brad Stevens tomó el control del partido en ambos costados de la cancha para pasar al frente de forma definitiva. Una aguerrida defensa de los Celtics le permitió al conjunto local anular las acciones ofensivas de Washington, mientras que en el otro costado, Jae Crowder y Al Horford tomaron mayor protagonismo para aumentar la ventaja que ya era de los Celtics. Con un excelente aporte de ambos, los locales tomaron la delantera por 95-80 al término del tercer parcial. Ya en el tramo final del partido, Boston mantuvo su sólida ventaja, aunque Washington hizo un último esfuerzo para ponerle mayor intensidad al partido. A pesar del esfuerzo de Bradley Beal en el cuarto período, los Celtics encontraron respuestas ante cada anotación de Washington y lograron cerrar el encuentro a su favor para tomar la delantera en la serie, encestando 19 triples y teniendo un 51% en sus lanzamientos de campo.

Para Washington, el punto de inflexión en el partido estuvo en la lesión de Morris, sufriendo la baja de un titular productivo durante gran parte del juego. Wall finalizó con 20 puntos y 16 asistencias, mientras que Beal aportó 27 unidades y Gortat contribuyó con 16 unidades y 13 rebotes. Por el lado de Boston, Thomas encabezó a los Celtics con 33 puntos, mientras que Horford casi obtiene una triple decena al aportar 21 tantos, 10 asistencias y 9 rebotes. Crowder fue un factor determinante con 24 puntos y el banquillo de los locales hizo gran diferencia con respecto a los sustitutos de los Wizards. Con el primer enfrentamiento ya concluído y la victoria en manos de los Celtics, ambos equipos volverán a cruzarse el próximo miércoles por la madrugada nuevamente en Boston.


@JoacoCarrascal


Con la tecnología de Blogger.