Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

James decide la serie más cruel para los Pacers (106-102)

Los Pacers llegaron al último cuarto perdiendo de once, y se pusieron por delante a un minuto y medio del final. Pero, una vez más, el baloncesto y James fueron crueles con ellos 



Cuando pierdes un partido con un final ajustdo, que has podido ganar, la sensación es dolorosa. Pero cuando este tipo de derrotas son cuatro consecutivas, y te dejan fuera de los playoffs, todavía duele más.

Anoche, los Pacers se aferraban a un clavo ardiendo ante su afición, que llenaba el Bankers Life Fieldhouse. Los locales tomaron la iniciativa del encuentro, pero nunca lograron grandes ventajas en el marcador. Jeff Teague jugó un muy buen primer cuarto, donde también sumaron Paul George o Lance Stephenson, que saliendo desde el banquillo fue el máximo anotador de los Pacers (22 puntos). Pero a Indiana le fallo la fuerza bajo los tableros, y así los Cavs dispusieron de hasta cuatro ataques en una misma jugada. La igualdad se mantuvo hasta el final del primer período, al que se llegó con 22 a 24.


El inicio del segundo cuarto trajo consigo alegría ofensiva, especialmente con lanzamientos exteriores. Deron Williams (14 puntos) y Channing Frye lideraron el ataque de Cleveland, y fue de nuevo Stephenson quien dio la cara en Indiana y mantuvo vivo al equipo, en una demostración de fondo de armario de ambos conjuntos. Se invirtieron los papeles del primer cuarto: ahora eran los Cavs quienes querían abrir brecha en el marcador, pero no podían, ya que Indiana bailaba al son de Jeff Teague, que anoche repartió diez asistencias, sólo una menos que todos los Cavaliers juntos. A los Pacers les costó encontrar la canasta contraria al final de la primera parte, y un gran LeBron (33 puntos, 10 rebotes, 4 robos) se encargó de aprovecharlo, y dejar el resultado en 58 a 52 al descanso.

Las diferencias no aumentaron en el inicio del segundo tiempo. Los Pacers intentaban acercarse, pero ambos equipos se mantenían separados por entre dos y cinco puntos. Los Cavs sobrevivían a base de rebotes ofensivos e individualidades de Irving (28 puntos) y James. Pero el desacierto se apoderó de Indiana, que vio como George no tenía una de sus mejores noches (5 de 21 en tiros de campo), y Cleveland se ponía por primera vez diez puntos arriba en el marcador, con una técnica a Jeff Teague. Los locales pidieron tiempo muerto para reajustar sus ideas, pero lo único que consiguieron fue que su desventaja no fuera a más: 88 a 77 al final del tercer período. 

Empezaban los que podrían ser los últimos doce minutos de la temporada en Indianápolis. Los Cavaliers no estuvieron tan acertados en ataque como anteriormente,  los Pacers se acecaron a sólo cuatro puntos con un triple de Teague. Esto dio alas a los locales, que lograron remontar gracias a las canastas de sus hombres interiores: 100 a 102, a falta de un minuto y medio para el final! Pero LeBron volvió a aparecer: dio la vuelta al marcador con un triple, y robó el balón del ataque de los Pacers. Falló otro triple, pero Irving consiguió el rebote en ataque, y los Pacers se vieron obligados a cometer falta para parar el cronómetro: Korver anotó los dos tiros libres. Con 105 a 102, Paul George falló el triple para forzar la prórroga, y Cleveland certificó su pase a la siguiente ronda.


@Marti_R_S


Con la tecnología de Blogger.