Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La historia se repite en Boston (111-97)

Los Bulls han herido de gravedad a unos Celtics sin ideas que han vuelto a cometer los mismos errores del Game 1. La eliminatoria se marcha a Chicago con un 2-0 en favor de los de Illinois



Los Boston Celtics se prometían muy felices tras liderar la Conferencia Este y encarar los playoffs cargados de optimismo, pero nada más lejos de la realidad. Quizás la presión por ser los favoritos o la línea ascendente que seguían los de Fred Hoiberg en los últimos meses están convirtiendo el sueño de los Celtics en una pesadilla.

Chicago sabe de buena mano el plan que debe seguir para avanzar a las semifinales de conferencia y lo está ejecutando a la perfección, con un Jimmy Butler y Robin Lopez en su mejor versión, una gran actuación de Wade y un Rajon Rondo que recuerda a sus mejores momentos en los Celtics, los Bulls han pasado por encima de Boston dejándolos gravemente heridos. La serie se va a Chicago con 2-0.

Después del Game 1 los Celtics querían lavar su imagen y salieron con ganas poniéndose con una ventaja de 0-7 en el marcador, pero pronto comenzaron a vislumbrarse los errores del pasado. Los Bulls comandados por Robin Lopez cogieron cinco rebotes ofensivos y consiguieron un parcial de 20-4 coronado con un triple de Nikola Mirotic.

Chicago llegó a tener una ventaja de 12 puntos en el primer cuarto que Boston fue capaz de reducir a cinco antes de acabar el primer parcial. 31-26 después de lo primeros doce minutos.

El segundo cuarto siguió la misma dinámica que el primero, los Celtics salieron hambrientos guiados por un gran Marcus Smart que terminaría con un parcial de 19-6 finalizado con un mate de Crowder para volver a poner a los de Stevens por delante, 33-34. Pero Boston no fue capaz de mantener esta racha, Robin Lopez siguió castigando a los Celtics en los tableros y un motivado Rondo superaba a Isaiah Thomas en ambos lados de la cancha. El partido se iba al descanso con ventaja visitante, 54-46.





A partir de este momento los Celtics fueron a remolque todo el partido, incapaces de hacer su juego y siendo superados por los Bulls en todas las facetas. Brad Stevens probó con un quinteto bajo dando entrada a Rozier que por momentos funcionó, pero el resultado acabó por ser el mismo. Los Bulls comenzaron con un parcial de 9-0 el tercer cuarto que acabó de matar a los Celtics.

Ya no solo Jimmy Butler estaba funcionando en los Bulls, Mirotic desesperó a los Celtics desde el triple y un viejo rockero como Wade volvió a recordar a la estrella de antaño, sumado a un Rondo que filtreó con el triple doble y un gran Zipser desde la banca sentenciaron el partido a mediados del último cuarto. Finalmente 111-97 y las cosas se ponen muy difíciles para los Celtics que tendrán que buscar un plan B y apelar a la épica.

Butler Wade fueron los máximos anotadores de los Bulls con 22 puntos cada uno, Robin Lopez acabó con 18 y Rondo agregó 11 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias.

Poco que destacar por parte de los Celtics donde solo se podría salvar a un combativo Marcus Smart.


@KingYelkin5


Con la tecnología de Blogger.