Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los bajitos culminan la remontada (97-108)

Los Celtics se han hecho con la primera victoria como local en la eliminatoria para culminar la remontada y ponerse a un paso de las semifinales de conferencia. Stevens volvió a apostar por un quinteto de baja estatura que tan buen resultado le está dando



Después de dos victorias como visitantes de ambos equipos, Celtics y Bulls volvían a verse las caras en Boston con la eliminatoria empatada. Después de un fulgurante inicio de Chicago donde se pusieron 0-2 y con todo de cara, Brad Stevens apostó por dejar fuera de la rotación a Amir Johnson, hasta ahora titular, en favor de Gerald Green e incrementar los minutos de Smart. Este quinteto de menor estatura funcionó a la perfección que sumado a la baja de Rajon Rondo está siendo un quebradero de cabeza para Fred Hoiberg. Así los Celtics han conseguido darle la vuelta a la eliminatoria gracias a la victoria de esta noche de la mano de un gran Avery Bradley en ambos lados de la cancha.

Los Bulls tomarían la iniciativa tras comenzar el encuentro, un Dwayne Wade muy enchufado pronto pondría a su equipo con ocho puntos de ventaja con unos Celtics muy erráticos en el tiro. Ante un Isaiah Thomas excesivamente impreciso para lo que nos tiene acostumbrados fue Bradley quien cogió las riendas ofensivas del equipo para conseguir un parcial de 17-6 en los últimos cinco minutos del cuarto. 20-23 para los de Massachusetts tras los primeros doce minutos.

El marcador se conservaría estable durante todo el segundo período con ambos equipos alternándose las canastas y sin excesivas ventajas. Las pérdidas de los Bulls y la poca puntería de los Celtics hicieron que ningún equipo fuera capaz de despegarse más de cuatro puntos en el marcador.

La banca de los Celtics daría sus frutos de la mano de Olynyk y Rozier para poder irse con ventaja en el marcador al descanso, 50-52. Bradley por los Celtics y Wade por los Bulls eran los máximos anotadores al descanso.

El tercer cuarto continuaría la dinámica del anterior, los Celtics querían despegarse en el marcador pero nunca llegaron a irse más allá de los siete puntos de diferencia que pronto serían recortados por los Bulls. Isaiah Thomas parecía encenderse por momentos anotando 6 puntos casi de forma consecutiva pero Robin Lopez se hacía fuerte en la zona verde para acabar el cuarto dominando en el marcador después de que Jimmy Butler finiquitara un parcial de 31-27 con un triple. 81-79 para los Bulls.



Pero en el último cuarto la historia sería diferente, los Celtics dieron un paso al frente y fueron un vendaval para Chicago. Los Bulls cometieron muchas faltas lo que le permitiría a Boston coger una ventaja que ahora sí no desaprovecharían. Thomas Horford demostraron su valía para darle finalmente la victoria a los Celtics por 97-108 y la ventaja en la serie por 3-2 que se marcha ahora a Chicago con un match ball para los Bulls.

Un gran Wade fue el mejor jugador de los de Hoiberg que acabó el partido con 26 puntos y 11 rebotes. Por parte de los Celtics destacar a Bradley Thomas con 24 puntos cada uno y a Al Horford que terminó con 21 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.


@KingYelkin5


Con la tecnología de Blogger.