Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Bulls ganan en una noche plagada de emociones (106-102)

Los Chicago Bulls recuperan el factor cancha tras vencer a Boston Celtics en el Game 1 de la Conferencia Este en una noche marcada por el reciente fallecimiento de la hermana de Isaiah Thomas



Todos dudábamos de la presencia de la estrella de los Boston Celtics en este primer partido de los cuartos de final de la Conferencia Este, pero Isaiah Thomas se quedó en Boston y decidió jugar a pesar de haber perdido a su hermana el día antes del partido. El base de Tacoma no pudo contener las lágrimas tras el silencio que el TD Garden dedicó a su hermana, pero con la profesionalidad que le caracteriza a una estrella no dejó que esto afectara a su rendimiento en cancha. Isaiah acabó con 33 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, aunque su esfuerzo no se vio recompensado ya que los Bulls se aprovecharon de la fragilidad en el rebote de sus rivales para dar la sorpresa y acabar ganando 106-102 en Massachusetts

Los Celtics empezaron con ganas el primer cuarto gracias a unos inspirados Thomas y Bradley con 13 y 8 puntos respectivamente, pero pronto las pérdidas locales y su desacierto en el rebote defensivo hicieron crecer a los Bulls. Robin Lopez hurgó en la herida celtic y acabó el primer cuarto con 10 puntos y 6 rebotes para irse al segundo periodo con 23-28 en el marcador.

El segundo cuarto arrancaba pero los problemas de Boston no menguaron, su nefasta actuación en la pintura era cada vez mejor aprovechada por los Bulls que se beneficiaron del descanso de Thomas para hacer un parcial de 10-0 nada más empezar. 16 rebotes ofensivos al descanso era una cifra más que preocupante para Brad Stevens que veía como sus jugadores estaban impotentes en cancha. 48-46 era el resultado al descanso y Robin Lopez ya alcanzaba la cifra de 12 puntos y 8 rebotes.

El tercer parcial comenzó de manera muy similar al primero, con un gran arranque de los Celtics comandado por Thomas y Al Horford que parecía despertar en la ofensiva y con unos Bulls de menos a más que lograron que los de Stevens no se marcharan en ningún momento en el marcador. Empate a 74 de cara a los últimos doce minutos.


La igualdad siguió dominando el partido en el último periodo hasta que apareció Jimmy Butler. La estrella de los Bulls se echó el equipo a la espalda y logró que los de Chicago se pusieran 9 puntos por encima a falta de dos minutos. Los Celtics no arrojaron la toalla y lograron colocarse a dos puntos, aunque acabó siendo insuficiente, Jimmy Butler anotaría sus dos últimos tiros libres y los Bulls se llevarían el Game 1 de Boston.

Isaiah Thomas se olvidó de sus problemas dentro de la cancha convirtiéndose en el mejor jugador de los Celtics en la ofensiva demostrando una vez más por qué es una estrella. 33 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias fueron los números del base, secundados por Horford con 19 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

Jimmy Butler acabó con 30 puntos y 9 rebotes siendo así el mejor de los Bulls. Destacar también la actuación de Robin Lopez (14 puntos y 11 rebotes) y Bobby Portis (19 puntos y 9 rebotes).


@KingYelkin5


Con la tecnología de Blogger.