Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Celtics asaltan Chicago con un gran Isaiah Thomas (104-95)

Gran partido de los de Boston que sabían que tras las derrotas en su campo necesitaban ganar los dos partidos en Chicago. La serie viaja ahora a Boston con unos Celtics crecidos y recuperando cada vez más el nivel ofrecido en la liga regular



El partido ya arrancaba con los jugadores de Stevens especialmente enchufados y con ganas de mandar. No se llevaba ni la mitad del cuarto transcurrido cuando Hoiberg tenía que parar el partido ante el vendaval de las camisetas verdes que provocaba ventajas de hasta 14 puntos. Los Celtics estaban comandados por un Thomas, que parece haberse ya recuperado totalmente de la trágica muerte de su hermana, hecho que le afecto considerablemente en los dos primeros partidos de la serie. Los de Boston llegaban al final de este primer cuarto con una clara ventaja de doce puntos, 18-30.

El segundo cuarto comenzaba igual que el primero, con los Celtics muy concentrados y con las consignas claras, defender y atacar rápido. Se llegaron a ver las máximas diferencias en el marcador, con cifras cercanas a los veinte puntos de diferencia. Butler salió al rescate de su equipo y consiguió reducir estas distancias, dejando en el marcador aun así a unos Celtics destacados, 46-57.

Tras el descanso todo cambió. Butler, Mirotic y Wade cogieron el mando del encuentro y mediante triples y buenas defensas consiguieron poner a su equipo por encima del marcador y recortar los once puntos de diferencia con los que se habían ido los visitantes a los vestuarios.


Pero poco tardó en reaccionar y volver a poner las cosas como antes los Celtics, que mediante un inspirado Green y un poderoso Horford volvían a poner distancias cercanas a los diez puntos. Se llegó al final de este cuarto con 70-79 favorable a los de Boston.

El último cuarto fue un quiero no puedo por parte de los locales, que veían como cada vez que se acercaban en el marcador, a los pocos instantes Boston respondía. Los últimos minutos dejaron acciones que definían claramente lo que había sido el partido, con los Bulls fallando acciones bastante claras y en cambio Boston sabiendo ejecutar acciones rápidas y tomando buenas decisiones. Chicago llega muy tocado a la fase definitoria de la serie y con la sensación de haber perdido una gran oportunidad de haber eliminado al equipo revelación y un claro favorito para conseguir el título de la NBA.

Destacaron en Chicago: Butler (33p,9 asist) y Mirotic (13p,7 reb). En los Celtics: Thomas(33,7 asist), Green(18p,7 reb) y Horford con un dobe-doble (15p,12 reb).


 @diegodelmoral1


Con la tecnología de Blogger.