Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Wizards dan el golpe justo para liquidar a los Hawks y avanzar a las semifinales (115-99)

Con un partido estelar de John Wall y Bradley en el que aportan 42 y 31 puntos respectivamente, Washington logrĆ³ imponerse en Atlanta en el sexto juego de la serie y ahora deberĆ” enfrentar a Boston



En una serie de marcada paridad entre el cuarto y quinto preclasificado de la Conferencia del Este, Washington y Atlanta hicieron valer su localĆ­a en todos los juegos de la serie, hasta que los Wizards rompieron la tendencia y se impusieron anoche en suelo adversario para definir el enfrentamiento entre ambos. Con una gran apertura de Bradley Beal, el conjunto de la capital estadounidense logrĆ³ dar el primer golpe en el partido, imponiendo un alto ritmo de juego apoyado en la magistral conducciĆ³n de John Wall, que volviĆ³ a desplegar con excelencia su rol de asistidor. Finalizado el primer parcial, Washington lideraba por 30-23. En el segundo perĆ­odo se mantuvo la tendencia del primero. Juego rĆ”pido, movimiento del balĆ³n y efectividad en el costado ofensivo para los Wizards, que pasaron por arriba al conjunto local para construir una cĆ³moda ventaja al tĆ©rmino de los 24 minutos iniciales. Con otro sĆ³lido aporte de Wall siendo el lĆ­der del conjunto de Scott Brooks, Washington se iba al descanso del medio tiempo liderando por 65-46.


Reanudada la acciĆ³n, el elenco local de Mike Budenholzer reaccionĆ³ y volviĆ³ a meterse en partido. Un esfuerzo colectivo de Atlanta comandado por la tenacidad y personalidad de Paul Millsap le permitiĆ³ a los Hawks recortar la amplia adversidad que enfrentaban. El estelar ala-pivot influyĆ³ en ambos costados de la cancha, colaborando en varios aspectos del juego para ser el jugador que comenzĆ³ a cambiar el desenlace del encuentro. Al buen aporte de Millsap se le sumĆ³ un gran pasaje de Dennis Schrƶder, que se destacĆ³ a pesar de enfrentarse a uno de los mejores jugadores en su puesto. ConcluĆ­do el tercer cuarto, el conjunto local logrĆ³ achicar la diferencia de los Wizards y los visitantes estaban al frente sĆ³lo por 89-82. En un Ćŗltimo cuarto que comenzĆ³ de manera intensa para el conjunto local que estaba con la presiĆ³n de su lado, Washington logrĆ³ imponer su defensiva para limitar a los Hawks y manteniendo siempre la delantera en un juego crucial para los locales. Sobre el cierre del encuentro brillĆ³ nuevamente Wall para decretar el resultado final del partido y la serie a favor del conjunto de la capital norteamericana.

La estrella de los Wizards finalizĆ³ con 42 puntos, anotando la mĆ”xima de su carrera en playoffs y 19 de ellos en el perĆ­odo final, mĆ”s que el conjunto local entero en ese tramo del partido. Beal volviĆ³ a ser el complemento perfecto y contribuyĆ³ con 31 unidades, mientras que por Atlanta se destacĆ³ Millsap con 31 tantos, 10 rebotes, 7 asistencias y 4 robos de balĆ³n.

La figura estelar de la serie ha sido nada mĆ”s y nada menos que John Wall, que promediĆ³ en estos seis encuentros 29.5 puntos, 10.3 asistencias y un 52.5% en lanzamientos de campo. Con la victoria en manos de los Wizards, el conjunto de Washington avanza a la prĆ³xima instancia, en la que enfrentarĆ”n a los Boston Celtics a partir del prĆ³ximo domingo.


@Joacocarrascal


Con la tecnologĆ­a de Blogger.