Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Los Wizards dan el golpe justo para liquidar a los Hawks y avanzar a las semifinales (115-99)

Con un partido estelar de John Wall y Bradley en el que aportan 42 y 31 puntos respectivamente, Washington logró imponerse en Atlanta en el sexto juego de la serie y ahora deberá enfrentar a Boston



En una serie de marcada paridad entre el cuarto y quinto preclasificado de la Conferencia del Este, Washington y Atlanta hicieron valer su localía en todos los juegos de la serie, hasta que los Wizards rompieron la tendencia y se impusieron anoche en suelo adversario para definir el enfrentamiento entre ambos. Con una gran apertura de Bradley Beal, el conjunto de la capital estadounidense logró dar el primer golpe en el partido, imponiendo un alto ritmo de juego apoyado en la magistral conducción de John Wall, que volvió a desplegar con excelencia su rol de asistidor. Finalizado el primer parcial, Washington lideraba por 30-23. En el segundo período se mantuvo la tendencia del primero. Juego rápido, movimiento del balón y efectividad en el costado ofensivo para los Wizards, que pasaron por arriba al conjunto local para construir una cómoda ventaja al término de los 24 minutos iniciales. Con otro sólido aporte de Wall siendo el líder del conjunto de Scott Brooks, Washington se iba al descanso del medio tiempo liderando por 65-46.


Reanudada la acción, el elenco local de Mike Budenholzer reaccionó y volvió a meterse en partido. Un esfuerzo colectivo de Atlanta comandado por la tenacidad y personalidad de Paul Millsap le permitió a los Hawks recortar la amplia adversidad que enfrentaban. El estelar ala-pivot influyó en ambos costados de la cancha, colaborando en varios aspectos del juego para ser el jugador que comenzó a cambiar el desenlace del encuentro. Al buen aporte de Millsap se le sumó un gran pasaje de Dennis Schröder, que se destacó a pesar de enfrentarse a uno de los mejores jugadores en su puesto. Concluído el tercer cuarto, el conjunto local logró achicar la diferencia de los Wizards y los visitantes estaban al frente sólo por 89-82. En un último cuarto que comenzó de manera intensa para el conjunto local que estaba con la presión de su lado, Washington logró imponer su defensiva para limitar a los Hawks y manteniendo siempre la delantera en un juego crucial para los locales. Sobre el cierre del encuentro brilló nuevamente Wall para decretar el resultado final del partido y la serie a favor del conjunto de la capital norteamericana.

La estrella de los Wizards finalizó con 42 puntos, anotando la máxima de su carrera en playoffs y 19 de ellos en el período final, más que el conjunto local entero en ese tramo del partido. Beal volvió a ser el complemento perfecto y contribuyó con 31 unidades, mientras que por Atlanta se destacó Millsap con 31 tantos, 10 rebotes, 7 asistencias y 4 robos de balón.

La figura estelar de la serie ha sido nada más y nada menos que John Wall, que promedió en estos seis encuentros 29.5 puntos, 10.3 asistencias y un 52.5% en lanzamientos de campo. Con la victoria en manos de los Wizards, el conjunto de Washington avanza a la próxima instancia, en la que enfrentarán a los Boston Celtics a partir del próximo domingo.


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.