Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Wizards retoman el liderato de la serie contra Hawks (99-103)

Nueva victoria del equipo capitalino tras olvidar las dos derrotas en Atlanta y volver a liderar la serie 3-2. John Wall realizó una marca de 20 puntos y 14 asistencias seguido de su compañero Bradley Beal con 27 puntos contra Dennis Schröder que hizo 29 puntos



Los Wizards vuelven a ponerse en cabeza en la serie contra el equipo de Atlanta. Los capitalinos regresaron a casa para disputar el quinto partido de la serie tras no poder cerrar la serie en Atlanta, incluyendo el empate a dos de los Hawks. Los de Washington volvieron a ir por la vía segura, jugando a su estilo y confiando en el talento de sus jugadores. Mientras tanto, los Hawks trataron de seguir con la dinámica que tuvieron en el doble partido en casa y que tanto anuló a los “magos”. Al final el partido se lo llevó el que más empeño puso en ganar, o más bien, el que menos tuvo que soportar la presión de la cancha del Verizon Arena.

El partido arrancó con mucha intensidad. Parecía una repetición del primer partido de la serie. Los Wizards salieron a jugar en la zona tratando de esquivar a las torres de vigía de Atlanta. Pero de eso el conjunto georgiano sabe muy bien. Adivinaban todas las jugadas de los Wizards y eso lo aprovecharon para anotar desde el perímetro y a las contras. Pero lo bueno que tiene los Wizards es que van sobrados de calidad. Y aunque tu rival le ponga mucho empeño, la calidad al final hace que anotes bastantes puntos. Dos tendencias que chocaban fuertemente lo que hacía que no viéramos un claro líder en el partido. Sobre el final del cuarto, esa duda se transformó en “halcón” hasta la mitad del segundo cuarto en el que los Wizards comenzaron a retomar el liderazgo del partido. Si en el primer cuarto los dos equipos acabaron en 25-23 para los visitantes, en el segundo cuarto acabarían 24-27 para los capitalinos (49-50 al descanso). Un partido muy igualado y que solo el banquillo de Wizards hacía ver que los Hawks estaban aprovechando mejor las oportunidades de anotar. Pronto volvieron los titulares al tramo final del segundo cuarto y los Wizards pudieron llevar el partido a su terreno.

Y como nos suele acostumbrar los Hawks en partidos calientes, los “halcones” se borraron del partido en la segunda mitad. Durante los dos últimos cuartos de partido los Wizards dominaron en todo. Hasta el banquillo, ese del que tanto se critica por el poco esfuerzo que se ve en los partidos, supo controlar a los de Atlanta en el segundo tramo del partido. Solo Schröder brilló entre el resto llegando a los 20 puntos en el tercer cuarto. Fallaba todo el esquema de Mike Budenholzer, el cual se desesperaba por no encontrar una solución a tanta ofensiva de los de Washington. Wall y compañía cerraron la mayor ventaja de los Wizards en el partido (17) con un mate que posterizó a Howard y Millsap.

La fase final del encuentro fue casi igual que en el tercer cuarto. Todo parecía irles bien a los Wizards que solo tenían que seguir anotando un poco más para acabar con el nido de halcón. Pero no lejos de sorprendernos, los Hawks volvieron al partido con un espectacular Schröder que paso de 3 asistencias a 11 en el tramo final. A pesar de este empuje repentino, los Wizards no iban a dejar escapar el partido y, a pesar de que el partido estuvo a punto de llegarse al empate, la balanza acabó cediendo hacia el lado del equipo de Washington.


Con esta victoria, los “magos” viajarán de nuevo a Atlanta liderando la serie 3-2 y con el objetivo de acabarla en el estado georgiano. Los Hawks tendrán que tener en mente el séptimo partido si quieren acceder a la segunda ronda de los Playoffs. Por los máximos anotadores, Bradley Beal y Dennis Schröder consiguieron 27 y 29 puntos respectivamente. Marcin Gortat y Paul Millsap lideraron en el aspecto reboteador llegando los dos a los dígitos en esta casilla. Como máximo asistenciador, John Wall volvió a ser el guía de los Wizards con 14 puntos. Como única representación española en el partido, Calderón solo disputó 10 minutos en el que anotó dos puntos y dos asistencias.


@ColomSoyYo


Con la tecnología de Blogger.