Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Un histórico Westbrook no sirve para frenar el 2-0 de los Rockets (115-111)

El base de los Oklahoma City Thunder logró otro récord, la máxima anotación con un triple-doble en playoffs, aunque los de Houston remontaron 12 puntos en 15 minutos



Un auténtico tornado aterrizó en Houston durante 48 minutos. Russell Westbrook consiguió superar la barrera de los 50 puntos con un triple-doble, algo nunca visto hasta el momento. El base acabó el encuentro con 51 tantos, 10 rebotes, 13 asistencias, cuatro robos y un tapón. Nadie había llegado a los 51 puntos desde 2009, cuando Ray Allen vestía de Celtic. "Me importa una m***** mi estadística, perdimos", declaró Russell cuando los periodistas le preguntaron por sus números.

Pero esta actuación de otro mundo se vio truncada por James Harden (35+4+8) y compañía. La estrella de Houston llegó más descansado a los últimos minutos de partido y sirvió para derrocar a un exhausto Westbrook y a los Thunder en general.

Foto: NBA
El partido se basó en la denominada Westbrook-dependencia. Cuando el base se entona no hay quien pare a este equipo, pero en cuanto baja el ritmo, se acabó, no hay nadie que le coja el relevo. Con un 22+8+11 al descanso y un 13/25 en tiros de campo para Russ, Oklahoma City fue el líder del encuentro. Al llegar al último cuarto, con un 4/18 para el base, el partido se decantó por los texanos. Si a eso se suma el banquillo de cada equipo, la fórmula está hecha. Los Rockets son un equipo compacto con una segunda unidad que aporta prácticamente igual que la primera, mientras que en los Thunder no hay un banquillo definido.

Al final, 114-111 y para casa. El Game 3 se jugará en el Chesapeake Energy Arena y los Thunder, abrazados por esa afición que tanto les quiere, intentarán dar la vuelta a esta eliminatoria aunque, lo que todo el mundo ve, es algo muy complicado.


@SorryYoureNot_


Con la tecnología de Blogger.