Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nocioni y Carroll tiran del Madrid ante un Betis peleón (87-76)

Un eterno Chapu Nocioni y un Carroll muy acertado mantienen al Madrid en el liderato


El partido arrancaba con un Betis muy necesitado, que visitaba Madrid, en un partido en el que los de Laso, Randolph causaba baja por molestias, resguardándose para Euroliga. El cuadro sevillano, en el que se estrenaba Alejandro Martínez en el banco, salía a por todas, muy acertados desde el triple y abrían ventaja en el marcador ante un Madrid muy fallón. Laso introducía al eterno Chapu Nocioni, que iba a cambiarle la cara a los blancos y junto a Carroll, se convertían en los dominadores del choque y hacían que el Real Madrid se estirase en el marcador a finales del cuarto, obteniendo once puntos de ventaja.

La intensidad defensiva del Madrid hacía mucho daño a los verdes, por lo que los blancos empezaban a pasar el rodillo a un equipo falto de confianza. Y Nocioni seguía marcando las diferencias, con una gran actividad y acierto en el tiro, dejando su enésima lección de profesionalidad a dos meses de su retirada. Y al final del cuarto, Betis iba a maquillar su desventaja, que llegó a ser de dieciocho, pero finalmente la dejaron en trece antes del paso por vestuarios.

Llegaba el tercer cuarto y el Madrid bajaba el ritmo, lo que permitía a los sevillanos estar más cómodos en el choque e ir metiéndose en el partido. Y con un triple de Milosevic, los visitantes se iban a colocar a tan solo seis puntos. Seguía Llull desacertado y con la ventaja ya menguada en cuatro puntos, Laso introducía a Rudy y Nocioni nuevamente, los que dinamitaron el duelo en la primera mitad.

Y al último cuarto llegaban los visitantes con vida, ocho puntos abajo aguantando el arreón final de los blancos, que no lograban terminar de sentenciar el partido. El acierto en el triple de los verdes los ponían a cinco, pero un impresionante Nocioni iba a volver a aparecer para volver a estirar el marcador. Un parcial de cero a nueve metía de nuevo a Betis en el partido, que se ponían a cuatro a falta de cuatro minutos para que acabara el choque. Pero dos triples anotados por Carroll y Llull iban a encarrilar el choque para los de casa, que ponían los diez de ventaja en el luminoso a dos minutos del final. Y no hubo más historia, el partido acabo con once de ventaja para el Madrid, que seguirá líder, dejando al Betis en posición de descenso.

Por los blancos, destacar a Nocioni con 26 puntos, Carroll con 25 y Hunter con 10. En los visitantes, Lockett con 18 puntos, Milosevic con 17 y Sánchez con 16.


@JaviH349


Con la tecnología de Blogger.