Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 0-2 Girona: Alcalá corta la mala racha del Girona

Un golazo de falta del defensor murciano abrió el camino de la victoria

Los jugadores visitantes celebran uno de los goles de Alcalá | Foto vía Girona FC





LaLiga 1|2|3-Jornada 33

Numancia0
Girona2
Ficha técnica
Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Orfila, Casado (Dani Nieto, min. 649; Ruiz de Galarreta (Pedraza, min. 80), Iñigo Pérez; Nacho, Capilla, Marc Mateu (Binke, min. 73); Pablo Valcarce.

Girona; Bono; Maffeo, K.Olivas, Alcalá, Juanpe, Aday Benitez; Borja García, Pere Pons, Granell (Eloi Amagat, min. 46), Portu; Sandaza (Cristian H., min. 70)

Goles: min. 53, 0-1: Alcalá. Min. 93, 0-2: Alcalá.

Árbitro: Pulido Santana (Comité canario). Enseñó cartulina amarilla a los locales Casado y Medina y a los visitantes Juanpe y Aday Benitez.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga 1/2/3. Tarde agradable con terreno de juego en buenas condiciones. Cerca de tres mil aficionados en el día en el que el Numancia cumplía 72 años de su fundación.
Numancia y Girona encaraban el partido tras una mala consecución de resultados. Los catalanes con tres derrotas consecutivas y los numantinos con 8 partidos seguidos sin ganar. Ambos conjuntos iban con la necesidad de sumar tres puntos para subir la moral.

La primera mitad del partido fue la más igualada, con ocasiones claras de gol para los dos equipos. Pero los guardametas se encargaron de qué el marcador no se moviera.

Portu tuvo la primera gran ocasión tras un remate dentro del área, en el minuto 5, que obligó al portero local, Aitor Fernández, a realizar una magnífica intervención. Minutos más tarde tendría que volver a intervenir en un disparo de Aday. El Girona generaba peligro a través de jugadas a balón parado.El Numancia también dispuso de sus oportunidades pero no estuvieron acertados a la hora de definir. Muchas de ellas pasaron por las botas del delantero del equipo, Capilla.

En el segundo tiempo los hombres de Pablo Machín dieron un paso a delante y consiguieron un mayor control del juego. Pocos minutos después de la reanudación vieron como las cosas se les ponían de caras con el primer tanto. Alcalà ejecutó a la perfección un tiro libre directo. El central murciano envió el balón a la escuadra derecha del portero tras un potentísimo disparo. Era el minuto 54.

Tras el gol, los de Pablo Machín tuvieron suficiente con aguantar el resultado. Los locales fallaron a la hora de definir. Un ejemplo claro es la clara ocasión de Pedraza, en el 84, que remató a pocos metros de la portería, dentro del área, pero el balón terminaría a las manos del guardameta visitante.

Los rojillos lo intentaron hasta el último suspiro. En el último minuto del añadido fueron a rematar con todo un saque de esquina, portero incluido, pero esto lo aprovecho el Girona para marcar a puerta vacía en el contraataque posterior. El encargado de sentenciar el encuentro fue el mismo que abrió la lata, Alcalá. De esta forma el central del Girona se iría a casa con un doblete.

Tras el pitido final, los de Soria se sitúan como decimocuartos a solo 4 puntos de los puestos de descenso y prolongan su mala racha. Los catalanes, por su parte, aumentan distancias con sus perseguidores y ya están 8 puntos por encima del tercer clasificado.


@martipascual2


Con la tecnología de Blogger.