Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Rayo Vallecano 1-1 CD Tenerife: Justo empate en Vallecas entre Rayo y Tenerife

Los rayistas consiguen un punto que no les sirve para alejarse del descenso y los tinerfeños consolidan con esta igualada la tercera plaza. Amath adelantó a los isleños (3´) y Embarba (23´) ponía las tablas definitivas

Foto vía @RVMOficial


LaLiga 1|2|3-Jornada 33

Rayo Vallecano1
Tenerife1
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Zé Castro, Dorado, Álex Moreno (Rat, min. 84); Trashorras (Baena, min. 65), Jordi Gómez; Embarba, Comesaña (Manucho, min. 65), Fran Beltrán; Javi Guerra.

Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Camille; Alberto, Vitolo (Rachid, min. 75); Suso (Jouini, min. 60), Aitor Sanz, Aarón (Gaku, min. 80); Amath.

Goles: 0-1, min. 2: Amath; 1-1, min. 22: Embarba

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (colegio gallego)Mostró tarjetas amarillas a los locales Embarba, Manucho y Rat y al visitante Alberto.

Incidencias: Vallecas (9.374 espectadores).
Llegaban a este partido tanto Rayo como Tenerife, después de los importantes triunfos de la pasada semana, ante Girona y Oviedo, respectivamente, con aspiraciones diferentes, los de Michel intentando alejarse del descenso y los de Martí para acercarse al ascenso directo y a su vez afianzarse en puestos de Play Off.

Comenzó el partido con una presión muy alta del conjunto tinerfeño a los medio centros rayistas, muy bien plantados y con salidas rápidas al área vallecana, los de Michese vieron sorprendidos en este inicio, ya que el planteamiento inicial se veía impotente ante el cuadro isleño.

Fruto de esta presión, Vitolo roba un balón en zonas de medios lo sirve rápidamente para Aarón Ñiguez, el blanquiazul logra filtrar un pase al hueco para dejar solo al senegalés Amath N´Diaye ante Gazzaniga al que bate por bajo en el minuto 3 de partido (0-1).

El gol pareció despertar a los de Michel, que quisieron llevar el mando del encuentro, pero el orden táctico de Tenerife desbarataba todos los ataques rayistas y su vez aprovechaba para salir a la contra el equipo tinerfeño.

En el minuto 11 Eiriz Mata, anulaba un gol al Tenerife por fuera de juego claro de Amath.

En el 14´un corner rematado de cabeza por Javi Guerra era la primera aproximación clara del Rayo Vallecano, que paró bien Dani Hdez.

La polémica llega en el 16´una internada de Aarón Ñiguez por banda derecha es frenada en falta clara por parte de Ze Castro que el gallego Eiriz Mata, muy cerca de la jugada, no señala como penalti.

Controlaba el Tenerife el partido pero un desplazamiento a banda de Santi Comesaña hacia Galán es cortado por Suso dentro de área, el rechace se queda corto,lo aprovecha Embarba que empala la pelota y de tiro cruzado bate a Dani consiguiendo el empate (1-1) en el minuto 23.

Tras el empate el partido se igualó mucho, el Rayo intentando llevar el control, con posesiones largas buscando profundidad,pero sin generar ocasiones de gol y un Tenerife bien plantado e intentando robar para sorprender a la contra al cuadro madrileño.

Así se llegaba al descanso, con 1-1 en el marcador, en una primera mitad igualada donde la primera fase del encuentro fue tinerfeña y a raizraíz del empate el Rayo fue quien llevó el peso del partido.

Se reanudaba el encuentro en la segunda mitad, sin cambios en ninguno de los contendientes y por los mismos derroteros que en el comienzo, un Tenerife presionante y dominador y un Rayo que poco a poco se iba quitando de encima el dominio tinerfeño, un duelo con mayor intensidad aunque sin llegadas peligrosas a las áreas.

Martí buscaba cambiar el signo del partido sutituyendo (59´) a Suso por el tunecino Jouini, pasando a banda a Aitor y liberando a Amath, dejando arriba un delantero más posicional.

La primera llegada de peligro por ambas partes fue en el 65, Amath en jugada personal dispara desde la frontal y Gazzaniga detiene por bajo.

En el minuto 66, Michel efectuó un doble cambio dando entrada a Manucho y Baena por Trashorras y Santi Comesaña.

Otra vez Amath la tuvo en un intento de vaselina en el 69´y a renglón seguido Manucho reclamaba penalti por un leve empujón de Jorge Sáenz, que el gallego Eiriz Mata no señaló.

En el minuto 80, Javi Guerra galopa hacia el área tinerfeña corta Jorge Saenz el rechace rebota en el propio delantero vallecano y el balón se marcha pegado al palo izquierdo de la meta de Dani Hdez en la mejor llegada de los franjirrojos.

El encuentro se igualaba, las tablas que el marcador señalaba hacía justicia a los méritos de ambos equipos, aunque la proximidad del final del encuentro daba un tinte añadido de emoción.

Fue en la prolongación cuando tuvo el Rayo la oportunidad de ganar el partido,los de Michel fueron capaces de hacer en cinco minutos lo que no hizo en los 90 anteriores, encerrar al Tenerife en su área.

Y consiguió atrincherar a los blanquiazules en tres ocasiones, la primera (91´) con un centro desde la izquierda que Javi Guerra solo en el área pequeña no acierta a rematar, en el 92 Embarba dispara desde la frontal y su tiro se marcha cerca del palo de la meta tinerfeña y la tercera en una internada por banda derecha que Dani con la pierna evita que Embarba marque el gol del triunfo.

Empate justo en Vallecas que deja al Tenerife en la tercera plaza con 53 puntos y a los rayistas 16º con 37 puntos, fuera del descenso y a la espera de lo que mañana hagan Almería y Córdoba.


@Cayo_Perez


Con la tecnología de Blogger.