Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 1-1 CD Tenerife: Justo empate en Vallecas entre Rayo y Tenerife

Los rayistas consiguen un punto que no les sirve para alejarse del descenso y los tinerfeƱos consolidan con esta igualada la tercera plaza. Amath adelantĆ³ a los isleƱos (3´) y Embarba (23´) ponĆ­a las tablas definitivas

Foto vĆ­a @RVMOficial


LaLiga 1|2|3-Jornada 33

Rayo Vallecano1
Tenerife1
Ficha tƩcnica
Rayo Vallecano: Gazzaniga; GalĆ”n, ZĆ© Castro, Dorado, Ɓlex Moreno (Rat, min. 84); Trashorras (Baena, min. 65), Jordi GĆ³mez; Embarba, ComesaƱa (Manucho, min. 65), Fran BeltrĆ”n; Javi Guerra.

Tenerife: Dani HernĆ”ndez; RaĆŗl CĆ”mara, Jorge SĆ”enz, Carlos Ruiz, Camille; Alberto, Vitolo (Rachid, min. 75); Suso (Jouini, min. 60), Aitor Sanz, AarĆ³n (Gaku, min. 80); Amath.

Goles: 0-1, min. 2: Amath; 1-1, min. 22: Embarba

Ɓrbitro: RubĆ©n Eiriz Mata (colegio gallego)MostrĆ³ tarjetas amarillas a los locales Embarba, Manucho y Rat y al visitante Alberto.

Incidencias: Vallecas (9.374 espectadores).
Llegaban a este partido tanto Rayo como Tenerife, despuƩs de los importantes triunfos de la pasada semana, ante Girona y Oviedo, respectivamente, con aspiraciones diferentes, los de Michel intentando alejarse del descenso y los de Martƭ para acercarse al ascenso directo y a su vez afianzarse en puestos de Play Off.

ComenzĆ³ el partido con una presiĆ³n muy alta del conjunto tinerfeƱo a los medio centros rayistas, muy bien plantados y con salidas rĆ”pidas al Ć”rea vallecana, los de Michese vieron sorprendidos en este inicio, ya que el planteamiento inicial se veĆ­a impotente ante el cuadro isleƱo.

Fruto de esta presiĆ³n, Vitolo roba un balĆ³n en zonas de medios lo sirve rĆ”pidamente para AarĆ³n Ƒiguez, el blanquiazul logra filtrar un pase al hueco para dejar solo al senegalĆ©s Amath N´Diaye ante Gazzaniga al que bate por bajo en el minuto 3 de partido (0-1).

El gol pareciĆ³ despertar a los de Michel, que quisieron llevar el mando del encuentro, pero el orden tĆ”ctico de Tenerife desbarataba todos los ataques rayistas y su vez aprovechaba para salir a la contra el equipo tinerfeƱo.

En el minuto 11 Eiriz Mata, anulaba un gol al Tenerife por fuera de juego claro de Amath.

En el 14´un corner rematado de cabeza por Javi Guerra era la primera aproximaciĆ³n clara del Rayo Vallecano, que parĆ³ bien Dani Hdez.

La polĆ©mica llega en el 16´una internada de AarĆ³n Ƒiguez por banda derecha es frenada en falta clara por parte de Ze Castro que el gallego Eiriz Mata, muy cerca de la jugada, no seƱala como penalti.

Controlaba el Tenerife el partido pero un desplazamiento a banda de Santi ComesaƱa hacia GalƔn es cortado por Suso dentro de Ɣrea, el rechace se queda corto,lo aprovecha Embarba que empala la pelota y de tiro cruzado bate a Dani consiguiendo el empate (1-1) en el minuto 23.

Tras el empate el partido se igualĆ³ mucho, el Rayo intentando llevar el control, con posesiones largas buscando profundidad,pero sin generar ocasiones de gol y un Tenerife bien plantado e intentando robar para sorprender a la contra al cuadro madrileƱo.

AsĆ­ se llegaba al descanso, con 1-1 en el marcador, en una primera mitad igualada donde la primera fase del encuentro fue tinerfeƱa y a raizraĆ­z del empate el Rayo fue quien llevĆ³ el peso del partido.

Se reanudaba el encuentro en la segunda mitad, sin cambios en ninguno de los contendientes y por los mismos derroteros que en el comienzo, un Tenerife presionante y dominador y un Rayo que poco a poco se iba quitando de encima el dominio tinerfeƱo, un duelo con mayor intensidad aunque sin llegadas peligrosas a las Ɣreas.

MartĆ­ buscaba cambiar el signo del partido sutituyendo (59´) a Suso por el tunecino Jouini, pasando a banda a Aitor y liberando a Amath, dejando arriba un delantero mĆ”s posicional.

La primera llegada de peligro por ambas partes fue en el 65, Amath en jugada personal dispara desde la frontal y Gazzaniga detiene por bajo.

En el minuto 66, Michel efectuĆ³ un doble cambio dando entrada a Manucho y Baena por Trashorras y Santi ComesaƱa.

Otra vez Amath la tuvo en un intento de vaselina en el 69´y a renglĆ³n seguido Manucho reclamaba penalti por un leve empujĆ³n de Jorge SĆ”enz, que el gallego Eiriz Mata no seƱalĆ³.

En el minuto 80, Javi Guerra galopa hacia el Ć”rea tinerfeƱa corta Jorge Saenz el rechace rebota en el propio delantero vallecano y el balĆ³n se marcha pegado al palo izquierdo de la meta de Dani Hdez en la mejor llegada de los franjirrojos.

El encuentro se igualaba, las tablas que el marcador seƱalaba hacĆ­a justicia a los mĆ©ritos de ambos equipos, aunque la proximidad del final del encuentro daba un tinte aƱadido de emociĆ³n.

Fue en la prolongaciĆ³n cuando tuvo el Rayo la oportunidad de ganar el partido,los de Michel fueron capaces de hacer en cinco minutos lo que no hizo en los 90 anteriores, encerrar al Tenerife en su Ć”rea.

Y consiguiĆ³ atrincherar a los blanquiazules en tres ocasiones, la primera (91´) con un centro desde la izquierda que Javi Guerra solo en el Ć”rea pequeƱa no acierta a rematar, en el 92 Embarba dispara desde la frontal y su tiro se marcha cerca del palo de la meta tinerfeƱa y la tercera en una internada por banda derecha que Dani con la pierna evita que Embarba marque el gol del triunfo.

Empate justo en Vallecas que deja al Tenerife en la tercera plaza con 53 puntos y a los rayistas 16Āŗ con 37 puntos, fuera del descenso y a la espera de lo que maƱana hagan AlmerĆ­a y CĆ³rdoba.


@Cayo_Perez


Con la tecnologĆ­a de Blogger.