Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 2-0 CD Lugo: Un gran Lass permite respirar cómodamente a los de Míchel

El Rayo sigue su buena racha en un partido en el que pudo golear


LaLiga 1|2|3-Jornada 35

Rayo Vallecano2
Lugo0
Ficha técnica
Rayo: Gazzaniga; Galán, Amaya, Íñiguez, Álex Moreno; Trashorras, Fran Beltrán (Jordi Gómez, min. 87); Embarba, Comesaña, Ebert (Lass, min. 57); Javi Guerra (Manucho, min. 74)

Lugo: Roberto; Calavera, Carlos Hernández, Marcelo, Kravets; Carlos Pita (Caballero, min. 69), Seoane; Damiá (Fede Vico, min. 46), Campillo, Iriome (Pino, min. 73); Joselu


Goles: 1-0, min. 61: Javi Guerra; 2-0, min. 78: Manucho


Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (colegio andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los locales Trashorras, Embarba y Lass y a los visitantes Calavera y Marcelo.


Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoquinta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio de Vallecas ante 8.904 espectadores


Sábado, 6 de la tarde, Estadio de Vallecas, el Rayo tenía que sumar los tres puntos para seguir abriendo brecha con los equipos de descenso, mientras que el Lugo estaba obligado a ganar si quería mantener intactas sus opciones de disputar los playoffs de ascenso a final de temporada.

El Rayo empezó a asediar la portería de un Lugo que no salía de su propio campo. Ese acabaría siendo el guión durante el resto del encuentro. Avisaron Javi Guerra y Embarba, que se encontraron con la buena respuesta bajo palos de Roberto, el mejor jugador de los visitantes en esta primera mitad. La única ocasión peligrosa por parte del cuadro lucense fue un disparo de un ex rojillo, Campillo, que se fue rozando el palo derecho de Paulo Dino Gazzaniga.

Tras el descanso, Luis César Sampedro introdujo a Fede Vico por Sabater, pero el guión no cambiaría demasiado. Embarba y Ebert seguían llevando mucho peligro en sus botas. El alemán recibiría un golpe que le dejaría tocado hasta su cambio. Antes de irse a los vestuarios, botó una falta que sacó de cabeza un defensa visitante en la línea de gol, una jugada más propia de videojuegos que de la realidad.

Entró Lass por Ebert y el guineano revolucionó el partido. Primero realizó una gran acción individual que resolvió Roberto y, en la segunda, fue arroyado por Carlos Hernández dentro del área; penalti y gol de Javi Guerra. Pero no sería la única jugada interesante en la que participaría el extremo, centro raso desde la banda derecha que Manucho tirándose al suelo remata con la plancha de la bota para hacer el 2-0 definitivo.

El Lugo aprovechó la relajación local tras el 2-0 y Joselu a punto estuvo de recortar distancias con un cabezazo que dio en el travesaño. La última del partido sería para el Rayo en una acción que acabó con gol anulado del futbolista gallego Santi Comesaña.

No hubo tiempo para mucho más y el Rayo conseguía una nueva victoria que lo aleja de los puestos de descenso, mientras que el Lugo ve como sus opciones de disputar los playoffs se van alejando cada vez más.


@rubycrack9



Con la tecnología de Blogger.