Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

RC Celta 3-2 KRC Genk: El Celta se acerca a semifinales

El equipo español ganó 3 a 2 de local al Genk y por el momento clasifica a la siguiente ronda de Europa League a la espera del partido de vuelta

Foto vía Europa League




UEL-Cuartos de final (Ida)

Celta3
Genk2
Ficha técnica
Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Fontás, Gustavo Cabral, Jonny, Hugo Mallo; Radoja, Pablo Hernández, Wass (Sánchez 79’), Pione Sisto, Guidetti (Beauvue 66’).

Genk: Ryan; Jere Uronen, Omar Colley, Brabec, Timothy Castagne; Ruslan Malinovskiy (Heynen 90’+2), Sander Berge, Trossard (Schrijvers 82’), Pozuelo, Boëtius; Aly Samatta.


Goles: Boëtius (10’), Sisto (15’), Aspas (17’), Guidetti (38’), Buffel (67’).

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amarillas para Castagne (27’), Trossard (73’), Schrijvers (85’).


Incidencias: Municipal de Balídos.
El Celta de Vigo llegaba a cuartos de final de la Europa League muy esperanzado y con muchas ganas de hacer historia ya que si pasan sería la primera vez que llegan a una semifinal de una competencia internacional. En frente tenían a un Genk que muestra su mejor versión en muchos años de la mano de Albert Stuivengerg.

El partido en sus primeros diez minutos fue pasivo y con nulos acercamientos a las áreas rivales. Los dos equipos se veían algo tímidos en el césped hasta que en una gran jugada y un centro por izquierda que cabecea Boëtius llegaba el primero de los visitantes en el minuto 10.

Los celestes no se amilanaron, con entereza y haciendo respetar su casa en una gran jugada colectiva con una asistencia magistral de taco de Guidetti le da la posibilidad a Sisto de marcar el gol del empate (15’). 

El equipo de Galicia no paró de atacar y, dos minutos después, Aspas anotaba el segunda con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Ryan. Los oriundos de Bélgica no se rindieron y buscaron el empate con la mala suerte que les encajaron el tercero, el sueco Guidetti hiz batió a Ryan en el minuto 38’ poco antes de finalizar la primera mitad.

Comenzaba el segundo tiempo con pocas emociones, El Genk buscando un segundo gol y el Celta trataba de controlar el partido de manera ofensiva, pero se encontraba con un arquero bien situado debajo de los tres palos. El técnico holandés hizo el primer cambio del partido, saco a Boëtius y metió a Buffel quien solo necesitó de cinco minutos para marcar el segundo (57’) del Genk, aprovechando un rechazo de Álvarez. Los celtistas intentaron por todas las vías sumar otro tanto para sentenciar el partido, aunque no lograron su objetivo. El equipo belga perdió, pero sumó dos goles de visitante que le podrían servir mucho dentro de ocho días, en el segundo round de estos dos conjuntos. El Celta irá en busca de su clasificación un poco intranquilo llevando una ventaja corta pero merecida.

@Dead_buried13



Con la tecnología de Blogger.