Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RC Celta 3-2 KRC Genk: El Celta se acerca a semifinales

El equipo espaƱol ganĆ³ 3 a 2 de local al Genk y por el momento clasifica a la siguiente ronda de Europa League a la espera del partido de vuelta

Foto vĆ­a Europa League




UEL-Cuartos de final (Ida)

Celta3
Genk2
Ficha tƩcnica
Celta de Vigo: Sergio Ɓlvarez; FontĆ”s, Gustavo Cabral, Jonny, Hugo Mallo; Radoja, Pablo HernĆ”ndez, Wass (SĆ”nchez 79’), Pione Sisto, Guidetti (Beauvue 66’).

Genk: Ryan; Jere Uronen, Omar Colley, Brabec, Timothy Castagne; Ruslan Malinovskiy (Heynen 90’+2), Sander Berge, Trossard (Schrijvers 82’), Pozuelo, BoĆ«tius; Aly Samatta.


Goles: BoĆ«tius (10’), Sisto (15’), Aspas (17’), Guidetti (38’), Buffel (67’).

Ɓrbitro: Clement Turpin (Francia). Amarillas para Castagne (27’), Trossard (73’), Schrijvers (85’).


Incidencias: Municipal de BalĆ­dos.
El Celta de Vigo llegaba a cuartos de final de la Europa League muy esperanzado y con muchas ganas de hacer historia ya que si pasan serĆ­a la primera vez que llegan a una semifinal de una competencia internacional. En frente tenĆ­an a un Genk que muestra su mejor versiĆ³n en muchos aƱos de la mano de Albert Stuivengerg.

El partido en sus primeros diez minutos fue pasivo y con nulos acercamientos a las Ɣreas rivales. Los dos equipos se veƭan algo tƭmidos en el cƩsped hasta que en una gran jugada y un centro por izquierda que cabecea Boƫtius llegaba el primero de los visitantes en el minuto 10.

Los celestes no se amilanaron, con entereza y haciendo respetar su casa en una gran jugada colectiva con una asistencia magistral de taco de Guidetti le da la posibilidad a Sisto de marcar el gol del empate (15’). 

El equipo de Galicia no parĆ³ de atacar y, dos minutos despuĆ©s, Aspas anotaba el segunda con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Ryan. Los oriundos de BĆ©lgica no se rindieron y buscaron el empate con la mala suerte que les encajaron el tercero, el sueco Guidetti hiz batiĆ³ a Ryan en el minuto 38’ poco antes de finalizar la primera mitad.

Comenzaba el segundo tiempo con pocas emociones, El Genk buscando un segundo gol y el Celta trataba de controlar el partido de manera ofensiva, pero se encontraba con un arquero bien situado debajo de los tres palos. El tĆ©cnico holandĆ©s hizo el primer cambio del partido, saco a BoĆ«tius y metiĆ³ a Buffel quien solo necesitĆ³ de cinco minutos para marcar el segundo (57’) del Genk, aprovechando un rechazo de Ɓlvarez. Los celtistas intentaron por todas las vĆ­as sumar otro tanto para sentenciar el partido, aunque no lograron su objetivo. El equipo belga perdiĆ³, pero sumĆ³ dos goles de visitante que le podrĆ­an servir mucho dentro de ocho dĆ­as, en el segundo round de estos dos conjuntos. El Celta irĆ” en busca de su clasificaciĆ³n un poco intranquilo llevando una ventaja corta pero merecida.

@Dead_buried13



Con la tecnologĆ­a de Blogger.