Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RCD Espanyol 0-3 FC Barcelona: El Barça se aferra a la liga

Un doblete de Luis Suárez y un gol de Rakitic mantienen al equipo blaugrana en la pelea por el campeonato

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 35

Espanyol0
Barcelona3
Ficha técnica
RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Reyes, Caricol; Jurado, Fuego (Roca, 79’), Sánchez Mata, Piatti (Pérez, 66’); Caicedo (Baptistao, 61’), Moreno

FC Barcelona: Ter Stegen; Alba, Umtiti, Piqué, Sergi Roberto; André Gomes (Mascherano, 78’), Busquets, Rakitic; Neymar, Suárez, Messi.

Goles: Suárez (50’ y 87’), Rakitic (77’).

Árbitro: Alberto Undiano Amonestados: Moreno, Caricol y Fuego (Espanyol)

Incidencias: Cornellà-El Prat
Una nueva edición del derbi de Cataluña iniciaba. Barcelona y Espanyol se encontraban, esta vez en el Estadio Cornellà. Los culés necesitaban la victoria para mantenerse en la pelea por el título, mientras que el conjunto periquito quería amargarle la ilusión a su rival. Barcelona llegaba para este partido con la baja de Iniesta por lesión; a pesar de esto, se llevarían el partido y los tres puntos ante un Espanyol que simplemente hizo lo mejor que pudo.

Empezaba el primer tiempo con mucha disposición táctica. El conjunto culé, como siempre, teniendo la posesión de la pelota y esperando oportunidades. En cuanto al conjunto periquito, el objetivo era quitar la pelota con base en la presión alta, mantener el orden y la seguridad al fondo. En el principio empezaron bien los locales, con un par de ocasiones que no inquietaron demasiado al rival, pero luego el partido cayó en ritmo y el orden táctico imponente hizo que el primer tiempo fuese aburrido, sin tanto peligro y monótono.

En la segunda mitad todo cambiaría, ya que llegaría el primer gol de la tarde. Un error grosero de Jurado, que quiso jugar para los defensas haciendo un pase atrás, terminaría habilitando a Suárez. Ya sabemos que el uruguayo no perdona, y sería el 0-1 para los blaugranas. Ese error afectó bastante al Espanyol, que perdió la intensidad y le concedió la iniciativa al conjunto culé, que la aprovechó sin lugar a dudas.

Después al minuto 76’, recibía Messi el balón desde atrás, y tras una jugada individual espectacular por el medio, frente a la defensa blanquiazul, habilitaría a Rakitic para que el croata definiera a puerta. 0-2 y todo prácticamente definido. Diez minutos después, y tras otra ofensiva del Barcelona, Aaron, intentaría rechazar un centro al área, pero cometería una pifia grosera que le quedaba nuevamente a Suárez. ¿Será que el delantero lo perdonaría? Claro que no, como es de costumbre, remataría a la portería de López para poner el 0-3 definitivo.

Eran 15 los Derbis de Cataluña que llevaba Espanyol sin ganarle al Barcelona. Esta tarde se ha sumado otro a la estadística. No fue un partido brillante para los de Luis Enrique, pero sólo bastó media máquina para llevarse los 3 puntos. Los culés siguen en la lucha final con el Real Madrid por el título y esta victoria motiva aún más a sus jugadores a darlo todo en esta recta final de temporada.


@CesarSaenzFut


Con la tecnología de Blogger.