Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Reacción taronja y liderato (73-94)

El Valencia Basket recuperó el primer puesto de la liga Endesa tras vencer sin demasiados problemas al ICL Manresa 

Diot conduce la pelota (Foto vía Valencia Basket)
La debacle en la Eurocup mantenía la duda sobre la imagen que mostraría el conjunto taronja. El acierto de Rafa Martínez, el trabajo de Bojan Dubljevic, el debut de Mike Tobey y la vuelta de Antoine Diot fueron los principales protagonistas del encuentro que auparon al equipo visitante hacia la consecución de la decimonovena victoria en la categoría nacional.

Pedro Martínez dio entrada al quinteto Antoine Diot, Joan Sastre, Luke Sikma, Fernando San Emeterio y Pierre Oriola. El base francés, quién volvía tras más de mes y medio de lesión, fue el encargado de abrir la cuenta anotadora del conjunto valenciano para responder al triple de Pere Tomàs. Sikma y un nuevo triple de Diot colocaban una ventaja de 6-8 al marcador pero los jugadores locales Machado y Auda se encargaron de darle la vuelta al encuentro. La reacción del Valencia Basket vino de la mano de Guillem Vives que con un triple empataba el partido. Una canasta de Dubljevic, un 2+1 de San Emeterio y otro triple de Vives pusieron en ventaja al equipo taronja con un parcial de 0-11 que sería decisivo para terminar el cuarto con 12-14 al marcador.

El técnico valencianista dio la oportunidad de estrenarse al norteamericano Mike Tobey que, con un mate a pase de Sato, abría el segundo cuarto y su cuenta particular colocando el marcador con 14-28. Aunque Machado y Xavi Rey encarrilaron una serie de canastas, un acertado Rafa Martínez desde la línea de triple y un buen Bojan Dubljevic en la pintura pusieron en ventaja al conjunto taronja al término de los primeros veinte minutos.

Valencia Basket no bajó la intensidad y aumentó la distancia en el marcador al inicio del tercer cuarto. La jugada de la tarde recayó en manos de Oriola que culminó un alley oop a pase de Diot. Un nuevo triple de Diot y un pase al estilo touchdown de San Emeterio rematado por Oriola con 2+1 ampliaban la ventaja hasta el 34-53. La respuesta del Manresa no se hizo esperar y dos triples de Auda y Suggs obligaban al técnico valencianista a pedir tiempo muerto para parar este parcial de 6-0. Dos canastas consecutivas San Emeterio rompieron el parcial y dejaban el marcador con 50-74 a tan solo diez minutos de la finalización del encuentro.

Un Romain Sato acertado y un triple de Rafa Martínez obligaron al entrenador local Ibon Navarro a parar el partido. El jugador mallorquín Pere Tomás ejercía de líder de su equipo anotando una serie de canastas que maquillaban el resultado. Un pase por la espalda de Rafa Martínez culminado por Tobey arrancó los aplausos del Nou Congost ante la exhibición de su exjugador tras el encuentro realizado. En los compases finales, una canasta de Diot tras recoger un balón perdido en la pintura y un triple de Suggs dejaron el partido con un resultado final de 73-94 que aupaba al Valencia Basket a la primera posición de la liga Endesa.


@CristianRiera9



Con la tecnología de Blogger.