Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid: Griezmann aprieta la Liga

Pepe adelantó a los locales y el francés igualó un emocionante derbi

Griezmann hizo el gol del empate rojiblanco (Foto vía @Atleti)


LaLiga Santander-Jornada 31

Real Madrid1
Atlético1
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe (Nacho, 66'), Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos (Isco, 76'); Bale (Lucas Vázquez, 80'), Benzema y Cristiano Ronaldo. 

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Carrasco (Jiménez, 87'), Gabi, Koke, Saúl (Correa, 61'); Griezmann y Fernando Torres (Thomas, 77'). 

Goles: 1-0 Min.52 Pepe; 1-1 Min.85 Griezmann.  

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó al local Casemiro (36') y a los visitantes Saúl (51'), Godín (60'), y Koke (89'). 

Incidencias: Partido de la 31ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Santiago Bernabéu. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Estocolmo. 
Choque entre el líder y el tercero de la clasificación liguera, pero por encima de todo, derbi madrileño entre los dos conjuntos más importantes de la ciudad y vital para el cumplimiento de los objetivos de ambos equipos.

Con un Santiago Bernabéu lleno a rebosar comenzó el derbi en el comenzó asustando el Atlético en una jugada a balón parado, su punto fuerte. Saúl peinó la falta y el balón se marchó cerca de las redes madridistas. Después llegó el turno para los locales en las botas de Cristiano, que disparó desde fuera del área y teniendo que despejar Oblak.

Pudo adelantarse el Madrid en una gran combinación entre Cristiano y Benzema que remató de primeras el francés y que Oblak tuvo que mandar a córner milagrosamente con un paradón. Volvió a haber otro milagro cuando Cristiano se presentó ante Oblak, le superó por alto pero no a un defensa atlético que salvó con la cabeza bajo palos.

Un error garrafal de Ramos pudo significar el gol visitante al provocar la contra de Griezmann que se fue de Pepe y con un fuerte tiro desde fuera del área que despejó in extremis Keylor Navas. Así acabó una primera parte que no defraudó, con una ligera superioridad blanca pero con ocasiones para los dos equipos.

Salieron en tromba los de Zidane en el comienzo del segundo tiempo con un cabezazo de Cristiano que se fue cerca del palo izquierdo de Oblak. El portero esloveno salvó a bocajarro en la jugada siguiente un remate de Benzema.

Una mano de Saúl desembocaría en el primer tanto de los madridistas. En el centro de la falta Pepe remató a gol de cabeza mandándola fuera del alcance del guardameta rojiblanco. El gol del central portugués hacía justicia con los méritos demostrados por los de Zidane.

Sin embargo, le pudo haber durado poco la alegría a los locales porque Torres se presentó mano a mano con Keylor que acabó despejando la tentativa del delantero desviando con la pierna derecha.
Tras el gol, el Madrid apenas gozó de oportunidades de gol. El Atlético acaparaba en mayor cantidad la posesión del balón pero sin llegar a puerta.

Hasta que un pase filtrado para Griezmann, lo envió el francés por bajo ante la salida de Navas para colocar el empate en el marcador.

El Madrid, que estaba bajando físicamente, no tuvo poder de reacción y el empate ya no se movió. A la espera del resultado del Barcelona en Málaga, la Liga se vuelve a igualar en su parte alta. Blancos y rojiblancos no pararán y esta semana afrontarán sus encuentros de ida de cuartos de final de la Champions League.


@Guillermo_Bueno


Con la tecnología de Blogger.