Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-1 Valencia CF: El Madrid suda sangre para acercarse al título

Un gol de Marcelo en las postrimerías le valió al equipo blanco para sumar tres puntos de oro ante un Valencia que nunca se rindió

Ronaldo ante Garay | Foto: Valencia CF

LaLiga Santander-Jornada 35

Real Madrid2
Valencia1
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Lucas, min.92); James (Asensio, min.66), Cristiano Ronaldo, Benzema (Morata, min.72).

Valencia: Diego Alves; Martín Montoya, Garay, Mangala, Lato (Gayá,min.86); Parejo, Carlos Soler; Santi Mina, Nani (Rodrigo, min.70), Orellana (Bakkali, min.89); y Munir.

Goles: 1-0, min.27, Cristiano Ronaldo. 1-1, min.82, Parejo. 2-1, min.84, Marcelo.

Árbitro: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Casemiro (min.52), Ronaldo (min.77), Modric (min.82) y Morata (min.77) en el Real Madrid. Y a Parejo (min.21), Lato (min.25) y Mangala (min.64) por parte del Valencia.

Incidencias: Santiago Bernabéu, 75.180 espectadores.
Sin duda alguna uno de los clásicos de nuestra liga, un partido siempre trascendente que hoy puede decantar el campeonato en favor de los blancos, el equipo merengue se juega el título en un partido frente a uno de sus grandes bestias, el Valencia. El equipo che sabe lo que es arrebatarle La Liga al Madrid y hoy tiene una nueva oportunidad.

Un minuto, un minuto tardo Santi Mina en meter el miedo a los locales, tras una doble ocasión que termino sacando Keylor Navas primero, y el poste después; el Valencia no había ido a Madrid de turismo, al choque tenía un comienzo prometedor.

La tensión se notaba en el ambiente, el Madrid estaba ansioso, normal, sabían lo que había en juego; comenzaron a llegar tímidas ocasiones blancas que no suponían un peligro para la meta de Alves. Por momentos el partido se partía, aquí el Valencia tenía mucho que ganar con sus veloces contras. Cualquiera diría que el partido estaba llegando a su fin, pero nada más lejos de la realidad.

Ninguno de los dos estaba teniendo claridad a partir de los tres cuartos de campo, faltaban ideas, las únicas llegadas eran a balón parado. Esto no se puede decir muy alto cuando tienes a Cristiano Ronaldo en el campo, tras un centro de Carvajal, el ariete luso se elevaba por encima de la defensa para picarle el balón a Alves y adelantar a los blancos. En estos partidos los detalles se pagan y Valencia lo estaba pagando caro.

Tras el gol el Valencia había bajado un poco el ritmo inicial, el Madrid estaba cómodo y tenía el domino del partido, aunque con un ojo pendiente de las salidas en banda de los visitantes. Esta fue la tónica dominante de la primera parte y con la que se llego al descanso. Estaba todo por decidir, incluida la liga.

El Madrid comenzó la segunda parte mejor, y Benzema por unos milímetros no marcó el segundo, la madera lo impidió; en esa misma jugada Parejo cometía un infantil penalti sobre Modric que Alves se encargaría de detener para agrandar así su leyenda de para-penaltis, Cristiano iba a soñar con el brasileño, no era el primero que le paraba.

El que soñaba con este día era Rodrigo, el hispano brasileño regresaba tras una larga lesión dispuesto a cambiar el rumbo del partido. Un rumbo que era idéntico al de la primera mitad, el balón controlado por los blancos y el Valencia a la espera. Tan solo quedaban diez minutos y estaba todo en el aire, se han perdido ligas en menos tiempo.

Al borde del final La Liga se puso a temblar, el detonante fue Parejo, el capitán valencianista, el 10 disparó una falta directa a la altura del mejor francotirador que se coló por la escuadra izquierda, la historia había dejado claro que no se podía dar al Valencia por muerto nunca.

Cuanto todo el mundo estaba temblando apareció un hombre de club, un hombre tiene sangre blanca en las venas, ese no era otro que Marcelo, el brasileño tras una carrera endiablada ponía de nuevo a los blancos por delante, los cimientos de la liga se estabilizaban.

No había tiempo para más, el Madrid se llevaba la bola de partido ante uno de los rivales más complicados en esta recta final de la temporada. El equipo merengue lograba una sufrida ante un Valencia que lucho hasta el final. Hoy por la Liga esta más cerca de Madrid que nunca.


@Javier_online_


Con la tecnología de Blogger.