Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-3 FC Barcelona: Messi resuelve un Clásico inmenso

El doblete del argentino pone la Liga al rojo vivo


LaLiga Santander-Jornada 33

Real Madrid2
FC Barcelona3
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos (c), Marcelo; Casemiro (Kovacic, 69'), Kroos, Modric; Bale (Asensio, 39'), Benzema (James, 81') y Cristiano. Ronaldo. 

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba: Busquets, Rakitic, Iniesta (c); Messi, Luis Suárez y Alcácer (André Gomes, 69'). 

Goles: 1-0 min. 28 Casemiro. 1-1 min. 32 Messi. 1-2 min. 72 Rakitic. 2-2, min. 85 James. 2-3 min 90+2 Messi.  

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio canario). Mostró tarjetas amarillas a Casemiro (12'), Umtiti (38'), Carvajal (78'), Kovacic (80') y Messi (90+2). Sacó tarjeta roja a Ramos (77'). 

Incidencias: Santiago Bernabéu. 81.044 espectadores.
Segundo y último Clásico de la temporada entre blancos y azulgranas con, además, el título de Liga en juego. Un triunfo de los madridistas allanaba el camino para su consecución mientras que una victoria visitante ponía la competición liguera al rojo vivo.

Por enésima vez en este tipo de partidos, Messi y Cristiano Ronaldo acaparaban todos los fotos por cada uno de sus equipos, en los que volvía Bale al once inicial después de su lesión y Alcácer sustituía en el ataque a Neymar, sancionado. Ambos conjuntos venían de vivir una semana contraria en Champions, pasando a semifinales el Madrid contra el Bayern y el Barça cayendo eliminado frente a la Juventus.

Salió con mucho ímpetu el Madrid robando constantemente al Barcelona y sacando mayor rédito a su posesión con varios tiros con peligro. Luis Suárez realizó la primera actuación atacante de los visitantes con un disparo que se marchó cerca de la portería de Navas.

Cristiano obligó a estirarse a Ter Stegen en un contraataque en el que anteriormente Messi había sido golpeado involuntariamente con el codo por Marcelo y el argentino sangraba en abundancia por la boca.

Después de una jugada a balón parado se adelantó el Madrid. Tras el rechace, Marcelo centró y Ramos remató al poste. El rebote lo acabó enviando Casemiro a las redes para hacer el primero.

La reacción barcelonista no pudo ser más inmediata. Una jugada trenzada por Rakitic la dejó pasar Suárez y Messi lo recogió y regateando a varios defensas se plantó sólo ante Navas y lo batió por bajo. El rosarino seguía con una gasa en la boca para detener su hemorragia.

Modric probó desde lejos a Ter Stegen poco antes de que Bale se resintiera de sulesión y fuera reemplazado por Asensio.

Messi tuvo la última oportunidad de una primera parte de una tremenda intensidad y en la que no hubo ni un minuto de tregua.

El comienzo del segundo tiempo tampoco defraudó y Kroos, desde fuera del área realizó un gran disparó que desvió a córner milagrosamente Ter Stegen. El alemán volvió a salvar posteriormente de manera espectacular y con el pie un cabezazo de Benzema. Keylor no quiso ser menos y desvió con el pie un tiro de Alcácer dentro del área y un cabezazo de Piqué en un córner.

Cristiano perdonó a puerta vacía el segundo de los blancos tras un pase de la muerte de Asensio, el balón se le quedó atrás y su tiro se marchó por encima del larguero. En la otra área Luis Suárez remató en boca de gol pero Keylor salvó bajo palos.

En el intercambio de golpes el Barcelona se llevó el premio con un disparo de Rakitic desde el borde del área que se coló en la escuadra de Keylor Navas, que no pudo llegar en su estirada.

Posteriormente, Ramos sería expulsado con roja directa por una entrada a Messi en el centro de campo. Tras su expulsión Ramos se dirigió a Piqué, que pudo hacer el tercero, pero despejó Navas. Con uno menos el Madrid sufría mucho en defensa y el Barcelona coleccionaba oportunidades sin parar.

Nada hacía presagiar que en esa tesitura podía llegar el empate, pero el recién entrado en el campo James remató a bocajarro un centro de Marcelo y superó por alto a Ter Stegen.

Y la situación se volteó, el Madrid jugaba mejor con un hombre menos y gozaba de varias ocasiones. Pero con el partido agonizando, Messi remató desde el centro del área y envió la pelota lejos del alcance de Navas para hacer el tercer gol, el de la victoria, en el último segundo.

Con la victoria blaugrana en el Bernabéu, estos se colocan como líderes empatados a goles pero con la diferencia de goles a favor aunque con un partido menos.


Con la tecnología de Blogger.