Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 2-0 UCAM de Murcia: El Real Oviedo empieza a tener fe

TochƩ y Borja Dominguez fueron los autores de los tantos ovetenses

Foto vĆ­a @LaLiga

LaLiga 1|2|3-Jornada 32

Real Oviedo2
UCAM Murcia0
Ficha tƩcnica
Oviedo: Juan Carlos; FernĆ”ndez, David Costas, VerdĆ©s, Christian (David FernĆ”ndez, m.58); TorrĆ³, Erice, Susaeta, BerjĆ³n; TochĆ© (Michu, m.86) y Linares (Borja DomĆ­nguez, m.69).

UCAM Murcia: Fernando; Kitoko, Hugo Ɓlvarez, Albizua, Morillas, Tito, Juande (Basha, m.61), Manu SƔnchez (Nono, m.61), Iban Salvador (David Mayoral, m.76), Jona y Collantes.

Goles: 1-0, M.3: TochƩ; 2-0, M.92: Borja Domƭnguez.

Ɓrbitro: SaĆŗl Ais Reig (ComitĆ© Valenciano). AmonestĆ³ a Christian (30'), TorrĆ³ (71') y a VerdĆ©s (74'), en el Real Oviedo, y a Manu SĆ”nchez (20'), Juande (34') y Basha (91') en el UCAM Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33 jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 14.795 espectadores.
Tras una semana llena de polĆ©mica, debido al mĆ”s que cuestionado arbitraje en Tenerife del colegiado PĆ©rez PallĆ”s, el Real Oviedo se reencontraba con su aficiĆ³n en el Carlos Tartiere para intentar no descolgarse de la lucha por la caza del ascenso directo, siempre con el permiso del Girona. Por su parte, el equipo de la Universidad CatĆ³lica de Murcia se presentaba en territorio astur con unos nĆŗmeros mĆ”s que dignos al haber puntuado en sus Ćŗltimos 6 desplazamientos.

Cuando todavĆ­a no se habĆ­an cumplido ni 5 minutos, TochĆ© adelantaba a los azules tras un pase de cabeza de VerdĆ©s, poniendo asĆ­ tierra de por medio con el conjunto murciano. Este gol provocĆ³ que el Oviedo asumiera la responsabilidad y comenzara a dominar el juego con rĆ”pidas combinaciones entre SaĆŗl, Erice y Susaeta, frenando las leves posesiones de los universitarios con los robos y recuperaciones de un gran TorrĆ³, muy bien plantado en el centro del campo.

Los minutos fueron transcurriendo y el Oviedo no bajaba la intensidad y creaba peligro por la banda derecha con las internadas de un buen FernĆ”ndez y los centros de Susaeta, aunque sin acabar de definir. Por su parte, el UCAM solo creaba peligro a travĆ©s  las jugadas a balĆ³n parado y algĆŗn que otro remate de Jona, pero lejos de suponer un gran peligro para la porterĆ­a de Juan Carlos.
Poco mĆ”s sucederĆ­a hasta el descanso, a excepciĆ³n de un tiro excesivamente cruzado de Iban Salvador que se marchaba fuera.

Tras la reanudaciĆ³n ambos equipos se mostraron algo mĆ”s frĆ­os, dando lugar a las interrupciones y a las imprecisiones. Bajaba quizĆ”s el Oviedo algo la intensidad, debido a su superioridad en el juego y en el marcador, y aun asĆ­ seguĆ­a sintiĆ©ndose seguro el conjunto carbayon con un enorme David Costas y un omnipresente HĆ©ctor VerdĆ©s, frenando por completo a un gran delantero como es Jona. Con el paso de los minutos el UCAM se iba animando y probaba Collantes, con un disparo desde  fuera del Ć”rea y tratando de colgar balones, pero sin mucho Ć©xito. Una desafortunada jugada de ataque oviedista lesionaba muscularmente a Christian FernĆ”ndez, obligando a Hierro a dar entrada a David FernĆ”ndez y a pasar a David Costas al lateral izquierdo. TambiĆ©n se daba entrada a Borja DomĆ­nguez por Linares, buscando asĆ­ tener mĆ”s posesiĆ³n. Por su parte, el conjunto murciano daba entrada a Nono, en el medio del campo, por Iban Salvador.

Poco mĆ”s sucederĆ­a en esta segunda mitad, salvo un par de llegadas murcianas y alguna contra oviedista. En los minutos finales, Hierro darĆ­a entrada a Michu por Toche y, en una acciĆ³n entre el propio Michu y Saul Berjon, en banda izquierda, enlazarĆ­an una jugada que acabarĆ­a con pase del internacional a Borja DomĆ­nguez, quien remataba a la escuadra, poniendo asĆ­ el definitivo 2-0 en el marcador.

El Oviedo confirma estas buenas sensaciones en el tramo mĆ”s importante de la temporada ante un conjunto que venĆ­a en racha. La victoria ante el equipo catĆ³lico hace tener fe a la aficiĆ³n oviedista por cumplir un sueƱo que lleva sin cumplirse mĆ”s de una dĆ©cada y que por fin estĆ” mĆ”s cerca que nunca.


@Mikel_ROviedo


Con la tecnologĆ­a de Blogger.