Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Oviedo 2-0 UCAM de Murcia: El Real Oviedo empieza a tener fe

Toché y Borja Dominguez fueron los autores de los tantos ovetenses

Foto vía @LaLiga

LaLiga 1|2|3-Jornada 32

Real Oviedo2
UCAM Murcia0
Ficha técnica
Oviedo: Juan Carlos; Fernández, David Costas, Verdés, Christian (David Fernández, m.58); Torró, Erice, Susaeta, Berjón; Toché (Michu, m.86) y Linares (Borja Domínguez, m.69).

UCAM Murcia: Fernando; Kitoko, Hugo Álvarez, Albizua, Morillas, Tito, Juande (Basha, m.61), Manu Sánchez (Nono, m.61), Iban Salvador (David Mayoral, m.76), Jona y Collantes.

Goles: 1-0, M.3: Toché; 2-0, M.92: Borja Domínguez.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a Christian (30'), Torró (71') y a Verdés (74'), en el Real Oviedo, y a Manu Sánchez (20'), Juande (34') y Basha (91') en el UCAM Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33 jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 14.795 espectadores.
Tras una semana llena de polémica, debido al más que cuestionado arbitraje en Tenerife del colegiado Pérez Pallás, el Real Oviedo se reencontraba con su afición en el Carlos Tartiere para intentar no descolgarse de la lucha por la caza del ascenso directo, siempre con el permiso del Girona. Por su parte, el equipo de la Universidad Católica de Murcia se presentaba en territorio astur con unos números más que dignos al haber puntuado en sus últimos 6 desplazamientos.

Cuando todavía no se habían cumplido ni 5 minutos, Toché adelantaba a los azules tras un pase de cabeza de Verdés, poniendo así tierra de por medio con el conjunto murciano. Este gol provocó que el Oviedo asumiera la responsabilidad y comenzara a dominar el juego con rápidas combinaciones entre Saúl, Erice y Susaeta, frenando las leves posesiones de los universitarios con los robos y recuperaciones de un gran Torró, muy bien plantado en el centro del campo.

Los minutos fueron transcurriendo y el Oviedo no bajaba la intensidad y creaba peligro por la banda derecha con las internadas de un buen Fernández y los centros de Susaeta, aunque sin acabar de definir. Por su parte, el UCAM solo creaba peligro a través  las jugadas a balón parado y algún que otro remate de Jona, pero lejos de suponer un gran peligro para la portería de Juan Carlos.
Poco más sucedería hasta el descanso, a excepción de un tiro excesivamente cruzado de Iban Salvador que se marchaba fuera.

Tras la reanudación ambos equipos se mostraron algo más fríos, dando lugar a las interrupciones y a las imprecisiones. Bajaba quizás el Oviedo algo la intensidad, debido a su superioridad en el juego y en el marcador, y aun así seguía sintiéndose seguro el conjunto carbayon con un enorme David Costas y un omnipresente Héctor Verdés, frenando por completo a un gran delantero como es Jona. Con el paso de los minutos el UCAM se iba animando y probaba Collantes, con un disparo desde  fuera del área y tratando de colgar balones, pero sin mucho éxito. Una desafortunada jugada de ataque oviedista lesionaba muscularmente a Christian Fernández, obligando a Hierro a dar entrada a David Fernández y a pasar a David Costas al lateral izquierdo. También se daba entrada a Borja Domínguez por Linares, buscando así tener más posesión. Por su parte, el conjunto murciano daba entrada a Nono, en el medio del campo, por Iban Salvador.

Poco más sucedería en esta segunda mitad, salvo un par de llegadas murcianas y alguna contra oviedista. En los minutos finales, Hierro daría entrada a Michu por Toche y, en una acción entre el propio Michu y Saul Berjon, en banda izquierda, enlazarían una jugada que acabaría con pase del internacional a Borja Domínguez, quien remataba a la escuadra, poniendo así el definitivo 2-0 en el marcador.

El Oviedo confirma estas buenas sensaciones en el tramo más importante de la temporada ante un conjunto que venía en racha. La victoria ante el equipo católico hace tener fe a la afición oviedista por cumplir un sueño que lleva sin cumplirse más de una década y que por fin está más cerca que nunca.


@Mikel_ROviedo


Con la tecnología de Blogger.