Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 1-1 Leganés: Szymanowski y el buen hacer pepinero rescatan un punto de Anoeta

El Leganés saca un buen punto ante un rival de la parte alta de la clasificación para seguir escapando del descenso. La Real Sociedad lo intentó sin éxito con un equipo plagado de bajas

LaLiga Santander-Jornada 29

Real Sociedad1
Leganés1
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Iñigo, Yuri; Zubeldia (Oyarzabal, m. 65), Prieto, Markel (Gaztañaga, m. 75); Juanmi, Willian José (Bautista, m. 77), Canales.

Leganés: Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas, Diego Rico; Erik Morán, Gabriel (Insua, m. 70), Rubén Pérez; Samuel (Unai López, m. 60), Guerrero (Bueno, m.83) y Szymanowski.


Goles: 0-1: Szymanowski, m. 29. 1-1: Juanmi, m. 52


Árbitro: Melero López. Amonestó a los locales Juanmi, Gaztañaga y a los visitantes Mantovani, Pires,


Incidencias: Anoeta. 18.891 espectadores
Un gol de Szymanowski medidada la primera mitad le bastó al Leganés para empatar en Anoeta. La Real Sociedad igualó el marcador gracias a Juanmi en la segunda parte, pero no tuvo acierto en ataque para llevarse la victoria.

El partido comenzó bastante parejo, con ambos equipos buscando la portería rival. Con la posesión en pies de los locales, el Leganés buscaba recuperar y salir rápido hacia la portería de Gerónimo Rulli. De esta forma, llegaron dos claras ocasiones. La primera la tuvo la Real, en botas de Willian José,

Sin embargo, los pepineros se sacudieron el control txuri-urdin y comenzaron a dominar el encuentro. Szymanowski avisó a su compatriota Rulli con un balón al larguero, como preludio de lo que sería su gol. En el minuto 29, el "11" del "Lega" ponía el balón picado por encima del joven meta argentino desde la parte izquierda del área, consiguiendo un gol precioso.

A partir de este momento los madrileños se sentían cómodos sobre el terreno de juego, mientras que los donostiarras no encontraban su sitio en el partido. Con la victoria visitante por la mínima se llegó al descanso.

En la segunda mitad, las tornas cambiaron. Los locales salieron con ganas de marcar pronto y darle la vuelta al marcador, aprovechando que jugaban en casa con su afición. Las internadas por la banda derecha del joven Odriozola eran un puñal para la defensa pepinera.


Aprovechando este empuje, Juanmi realizó el gol del empate en el minuto 53, tras un disparo potente ante el que nada pudo hacer Herrerín, a pesar de tocar ligeramente el esférico.

Tras el empate, la Real Sociedad buscó el segundo gol con centros al área desde las bandas y balones largos a espaldas de la defensa, pero no tuvo éxito. El Leganés, refugiado atrás, cambiando su sistema y sumando hombres defensivos, sostuvo el partido y aguantó el empuje txurriurdín. Los pepineros tuvieron alguna opción de salir al contragolpe, pero no lograron convertir.

Con este empate, los donostiarras se alejan de los puestos de Champions y suman cinco jornadas sin ganar. El Leganés, por su parte, se aleja un punto más del descenso y suma cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota.


@adrianpinilla7


Con la tecnología de Blogger.