Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Sociedad 3-1 Sporting: El Sporting pierde otra oportunidad

La Real Sociedad, que se apunta a Europa, se hizo con los tres puntos ante un conjunto asturiano que cada vez tiene la clasificación más complicada

Vela intenta hacer un remate (Foto Real Sociedad)

LaLiga Santander-Jornada 31

Real Sociedad3
Sporting1
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Zaldua (Elustondo, min 74), Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Juanmi, Vela (Canales, min. 81) y Willian José (Oyarzabal, min. 67). 

Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo; Amorebieta, Meré, Elderson; Vesga, Xavi Torres (Pablo Fernández, min. 77), Sergio Álvarez; Víctor Rodríguez (Carmona, min. 62), Carlos Castro (Viguera, min. 59) y Burgui. 


Árbitro: González González (Castilla- León). Amonestó a Juanmi, Sergio Álvarez, Vesga, Burgui y Xabi Torres. 


Goles: 1-0, min. 9: Willian José. 2-0, min. 26: Juanmi. 3-0, min. 77: Yuri. 3-1, min. 86. Elderson.

Incidencias: encuentro disputado en Anoeta ante 18.917 espectadores. Se tributó en el inicio un homenaje al equipo local de hockey hielo Txuri Urdin, recientemente proclamado campeón de liga.
Partido con objetivos distintos. Los donostiarras comandados por Eusebio Sacristán se han impuesto por 3-1 al Sporting de Gijón en un encuentro cómodo y eficiente para los locales ante su público, recuperando el puesto europeo por el que llevan luchando desde que arrancara la competición el pasado agosto. Los hombres de Rubí, por su parte, ven pasar otra opción para agarrarse a la esperanza de la permanencia, algo que con el paso de las jornadas ven cada vez más lejos.

Los asturianos llegaban con bajas sensibles al duelo, con la motivación y el deseo de recortar puntos en la clasificación y situarse más cerca de los puestos que te separan del descenso. Sin embargo, esa esperanza se fue difuminando al poco de comenzar el encuentro. La Real Sociedad, seria y con las ideas de juego claras, golpeó temprano y logró situar el 1-0 en el luminoso en el minuto 3 de partido. Carlos Vela aprovecharía un error en el despeje de Elderson para poner el balón de forma magistral para el remate con la testa de Willian José. Cuéllar, que en directo parece evitar el gol, no pudo hacer nada para que el tanto subiera al marcador.

A raíz de entonces, el partido fue un repertorio de juego del conjunto local, con un Sporting que intentaba acercarse a la portería de Rulli, pero sin demasiada claridad y de una forma un tanto inexpresiva. Estos intentos de los asturianos no obtuvieron su fruto, y ante la desesperación, los rojiblancos vieron cómo los donostiarras lograban aumentar su ventaja. Xabi Prieto, en el minuto 27, vio la internada de Juanmi por detrás de la defensa, efectuando un magnífico pase picado y con mucha clase, finalizado a la perfección por el jugador malagueño, quien controló, esperó y situó el balón al primer palo de Cuéllar, sin posibilidad de parada para el sportinguista.

El partido ya estaba encarrilado con suficiencia para la Real Sociedad, sin embargo, no se conformaba y tuvo el tercero antes del descanso con un disparo de Yuri desde larga distancia, que al golpear en la espalda de Meré, el balón despistó al portero visitante, impactando en el palo de la portería. A pesar de la situación, Sergio Álvarez tuvo una buena ocasión para maquillar el resultado antes del descanso, pero su remate se fue fuera de la meta de Rulli.

En la segunda parte, el partido siguió siendo un vendaval de los realistas. Dos ocasiones clarísimas de los locales se vieron desaprovechadas, sin oportunidad de incrementar la ventaja en el marcador. El Sporting no lograba ese gol que les metiera en el partido y le diera un poco más de emoción al encuentro. La casi inexistente producción ofensiva de los asturianos, que prácticamente se dedicaban a achicar balones de las zonas próxima a su meta, fue la gota que colmó el vaso. La Real Sociedad lograría un tercer tanto que confirmaría la victoria del equipo local. En el minuto 77, Zurutuza condujo el balón sin que ningún jugador del Sporting saliese a interceptarle, abrió a la izquierda y Yuri remataría el esférico con un disparo duro al franco alto de la portería.

Con la tercera diana, el partido entró en una aparente dinámica pasiva, pero el Sporting no desesperaría para lograr un gol que modificara un poco el resultado. Elderson desvió la trayectoria de un balón golpeado por Borja Viguera después de una gran conducción de Burgui. El rebote en el jugador francés despistó a Rulli y supuso el gol del honor para los asturianos.

Sin tiempo para más, la Real Sociedad lograba una victoria muy importante que le permite recuperar el pulso por su lucha europea, en detrimento de un Sporting que desaprovecha recortar algún punto al Leganés, después de su pinchazo en Pamplona.


@Xurde_97


Con la tecnología de Blogger.