Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 3-1 Sporting: El Sporting pierde otra oportunidad

La Real Sociedad, que se apunta a Europa, se hizo con los tres puntos ante un conjunto asturiano que cada vez tiene la clasificaciĆ³n mĆ”s complicada

Vela intenta hacer un remate (Foto Real Sociedad)

LaLiga Santander-Jornada 31

Real Sociedad3
Sporting1
Ficha tƩcnica
Real Sociedad: Rulli; Zaldua (Elustondo, min 74), Navas, IƱigo MartĆ­nez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Juanmi, Vela (Canales, min. 81) y Willian JosĆ© (Oyarzabal, min. 67). 

Real Sporting de GijĆ³n: CuĆ©llar; Lillo; Amorebieta, MerĆ©, Elderson; Vesga, Xavi Torres (Pablo FernĆ”ndez, min. 77), Sergio Ɓlvarez; VĆ­ctor RodrĆ­guez (Carmona, min. 62), Carlos Castro (Viguera, min. 59) y Burgui. 


Ɓrbitro: GonzĆ”lez GonzĆ”lez (Castilla- LeĆ³n). AmonestĆ³ a Juanmi, Sergio Ɓlvarez, Vesga, Burgui y Xabi Torres. 


Goles: 1-0, min. 9: Willian JosƩ. 2-0, min. 26: Juanmi. 3-0, min. 77: Yuri. 3-1, min. 86. Elderson.

Incidencias: encuentro disputado en Anoeta ante 18.917 espectadores. Se tributĆ³ en el inicio un homenaje al equipo local de hockey hielo Txuri Urdin, recientemente proclamado campeĆ³n de liga.
Partido con objetivos distintos. Los donostiarras comandados por Eusebio SacristĆ”n se han impuesto por 3-1 al Sporting de GijĆ³n en un encuentro cĆ³modo y eficiente para los locales ante su pĆŗblico, recuperando el puesto europeo por el que llevan luchando desde que arrancara la competiciĆ³n el pasado agosto. Los hombres de RubĆ­, por su parte, ven pasar otra opciĆ³n para agarrarse a la esperanza de la permanencia, algo que con el paso de las jornadas ven cada vez mĆ”s lejos.

Los asturianos llegaban con bajas sensibles al duelo, con la motivaciĆ³n y el deseo de recortar puntos en la clasificaciĆ³n y situarse mĆ”s cerca de los puestos que te separan del descenso. Sin embargo, esa esperanza se fue difuminando al poco de comenzar el encuentro. La Real Sociedad, seria y con las ideas de juego claras, golpeĆ³ temprano y logrĆ³ situar el 1-0 en el luminoso en el minuto 3 de partido. Carlos Vela aprovecharĆ­a un error en el despeje de Elderson para poner el balĆ³n de forma magistral para el remate con la testa de Willian JosĆ©. CuĆ©llar, que en directo parece evitar el gol, no pudo hacer nada para que el tanto subiera al marcador.

A raĆ­z de entonces, el partido fue un repertorio de juego del conjunto local, con un Sporting que intentaba acercarse a la porterĆ­a de Rulli, pero sin demasiada claridad y de una forma un tanto inexpresiva. Estos intentos de los asturianos no obtuvieron su fruto, y ante la desesperaciĆ³n, los rojiblancos vieron cĆ³mo los donostiarras lograban aumentar su ventaja. Xabi Prieto, en el minuto 27, vio la internada de Juanmi por detrĆ”s de la defensa, efectuando un magnĆ­fico pase picado y con mucha clase, finalizado a la perfecciĆ³n por el jugador malagueƱo, quien controlĆ³, esperĆ³ y situĆ³ el balĆ³n al primer palo de CuĆ©llar, sin posibilidad de parada para el sportinguista.

El partido ya estaba encarrilado con suficiencia para la Real Sociedad, sin embargo, no se conformaba y tuvo el tercero antes del descanso con un disparo de Yuri desde larga distancia, que al golpear en la espalda de MerĆ©, el balĆ³n despistĆ³ al portero visitante, impactando en el palo de la porterĆ­a. A pesar de la situaciĆ³n, Sergio Ɓlvarez tuvo una buena ocasiĆ³n para maquillar el resultado antes del descanso, pero su remate se fue fuera de la meta de Rulli.

En la segunda parte, el partido siguiĆ³ siendo un vendaval de los realistas. Dos ocasiones clarĆ­simas de los locales se vieron desaprovechadas, sin oportunidad de incrementar la ventaja en el marcador. El Sporting no lograba ese gol que les metiera en el partido y le diera un poco mĆ”s de emociĆ³n al encuentro. La casi inexistente producciĆ³n ofensiva de los asturianos, que prĆ”cticamente se dedicaban a achicar balones de las zonas prĆ³xima a su meta, fue la gota que colmĆ³ el vaso. La Real Sociedad lograrĆ­a un tercer tanto que confirmarĆ­a la victoria del equipo local. En el minuto 77, Zurutuza condujo el balĆ³n sin que ningĆŗn jugador del Sporting saliese a interceptarle, abriĆ³ a la izquierda y Yuri rematarĆ­a el esfĆ©rico con un disparo duro al franco alto de la porterĆ­a.

Con la tercera diana, el partido entrĆ³ en una aparente dinĆ”mica pasiva, pero el Sporting no desesperarĆ­a para lograr un gol que modificara un poco el resultado. Elderson desviĆ³ la trayectoria de un balĆ³n golpeado por Borja Viguera despuĆ©s de una gran conducciĆ³n de Burgui. El rebote en el jugador francĆ©s despistĆ³ a Rulli y supuso el gol del honor para los asturianos.

Sin tiempo para mĆ”s, la Real Sociedad lograba una victoria muy importante que le permite recuperar el pulso por su lucha europea, en detrimento de un Sporting que desaprovecha recortar algĆŗn punto al LeganĆ©s, despuĆ©s de su pinchazo en Pamplona.


@jorgegcuesta


Con la tecnologĆ­a de Blogger.