Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sporting 0-1 Málaga CF: Kameni hunde al Sporting

La gran actuación del meta camerunés fue crucial en la victoria costasoleña

Los jugadores visitantes celebran el gol de Sandro (Foto vía Málaga CF)


LaLiga Santander-Jornada 30

Sporting0
Málaga1
Ficha técnica
Real Sporting: Cuéllar; Lora, Meré, Babin, Canella; Nacho Cases (P. Fernández ’82), Sergio Álvarez, Carmona (V. Rodríguez ’73), Burgui; Traoré (Ndi ’61), C. Castro.

Málaga C.F.: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Llorente, Ricca; Camacho, Fornals, Chory Castro, Keko (Ontiveros ’75), Michael Santos (Juanpi ’68); Sandro (Charles ’88).

Goles: 0-1 Sandro ’40.

Árbitro: José María Sánchez Martínez, del Colegio de árbitros de Murcia. Mostró tarjetas amarillas a los locales Burgui y Meré y a los visitantes Fornals, Keko, Juanpi y Sandro

Incidencias: El Molinón.
Que Kameni tiene un don especial para salir y hacer ganar a su equipo en los partidos importantes no es ninguna sorpresa. Hoy volvió a demostrarlo en El Molinón, pudiendo mantener la portería a cero a pesar de la presión del Real Sporting de Gijón.

No era un partido cualquiera, era uno de los más importantes de la temporada, quizás más para el equipo de casa que para el visitante. Sin embargo, la victoria terminó decantándose del lado del Málaga.

Quizás no estaría de más afirmar que el portero fue lo único destacado de un encuentro que tuvo ese gol de los de Michel por un error puntual. En realidad, no hicieron mucho más para conseguir la tan ansiada victoria, que los aleja del descenso que, precisamente, marca el Sporting. El camerunés fue pura magia hoy bajo los palos.

Justo antes de la jugada del gol, Traoré lanzaba un balón que todo el estadio veía dentro. Todos menos él, menos Kameni. Logró salvar a su equipo. Y entonces llegó el gol que enmudeció a todo el Molinón. Corría el minuto 40 y, en una jugada cuanto menos extraña dentro del área. Previamente, Keko había dejado sentado, literalmente, a Roberto Canella y, con más fortuna que otra cosa, Sandro logró marcar el 0-1 que ya sería definitivo para la alegría visitante... Y el hundimiento de los locales.

Era una final, una de esas que no puedes perder si quieres continuar en primera división. Y el Sporting hoy la perdió, pero el Málaga la ganó. Los de Gijón no supieron responder en los últimos minutos de la primera parte al gol, y a punto estuvieron de encajar cualquier otro.

Sin embargo, tras el descanso, parecía que los de Rubi habían reaccionado. Pero era sólo un espejismo, porque volvió a aparecer el jugador con estrella de esta noche: Kameni. Lo paró todo, hasta lo imparable. Fue él el verdadero artífice de la victoria del Málaga y también de su ya prácticamente sentenciada salvación. Por su parte, el Sporting dejó pasar una de las últimas balas para mantener la categoría.


@FaniDc_10


Con la tecnología de Blogger.