Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sporting 2-3 Real Madrid: El Madrid afianza su liderato antes del Clásico

El equipo de Zidane se ha llevado los tres puntos de un partido loco en El Molinón, en el que el Sporting consiguió situarse por delante hasta en dos ocasiones

Foto vía @realmadridnote


LaLiga Santander-Jornada 32

Sporting2
Real Madrid3
Ficha técnica
Real Sporting: Cuéllar, Lillo, Meré, Amorebieta, Babin, Isma López, Moi Gómez (Nacho Cases, min.69), Vesga, Sergio Álvarez (Afi, min.92), Carmona y Duje Cop (Ndi, min.79).

Real Madrid: Kiko Casilla, Ramos, Nacho, Coentrao (Marcelo, min.57), Danilo, James, Kovacic (Casemiro, min.89), Isco, Lucas Vázquez (Mariano, min.71), Asensio y Morata.

Goles:  1-0, min.14, Duje Cop. 1-1, min.17, Isco Alarcón. 2-1, min.49, Mikel Vesga. 2-2, min.59, Álvaro Morata. 2-3, min.90, Isco Alarcón.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Sergio Álvarez (min.33), a Lillo (min.61), a Isma López (min.79), a Nacho Cases (min.86) y a Afi (min.92) del Real Sporting. Sacó tarjeta amarilla Álvaro Morata (min.89) del Real Madrid.

Incidencias: El Molinón. (23.745 espectadores).
Partido de gran fútbol y espectáculo el que nos han ofrecido en la tarde de hoy el Sporting de Gijón y el Real Madrid. El conjunto blanco logra una victoria muy importante y sufrida fuera de su feudo que les permite mantener, por lo menos, la ventaja con el Barcelona, una semana antes del duelo entre ellos que muy probablemente decidirá al campeón de liga. El Sporting, muy necesitado y cada vez más cerca del descenso a Segunda División, vio cómo se le escaparon los puntos en los últimos minutos del encuentro, consecuencia de una gran maniobra ofensiva de Isco Alarcón, jugador más destacado del partido.

Los madridistas llegaban al encuentro con importantes ausencias, como las de Cristiano Ronaldo, Benzemá, Bale o Keylor Navas, quienes permanecieron en Madrid para descansar del sufrido partido en Múnich del pasado miércoles, con la vista puesta en la vuelta de la eliminatoria prevista para esta semana. Los asturianos, con la vuelta de importantes jugadores al terreno de juego, plantearon un encuentro muy complicado para el líder de la liga, llegando incluso a adelantarse en el marcador dos veces.

Para sorpresa de los espectadores, fue el Sporting quien dio el primer aviso del partido, que no tardaría en ser respondido por otra clara oportunidad de Lucas Vázquez pocos minutos después. El gran empuje demostrado al inicio del encuentro por los hombres de Rubí fue representado con el 1-0 en el marcador en el minuto 14. Mikel Vesga metió un fantástico pase picado entre líneas que dejó solo ante el portero a Duje Cop, quien con un gran remate alojó el balón en las redes de la portería de Kiko Casilla. Sin embargo, la alegría sportinguista no duraría mucho. En el minuto 17, Isco marcaría un gol que podría considerarse una obra de arte. Se va de tres y dentro del área coloca con la zurda un balón en la escuadra, sin posibilidad de respuesta para Cuéllar.

Con el 1-1 en el marcador, el Madrid sería quien llevaría claramente la iniciativa ofensiva del encuentro, con un Sporting replegado en su campo, achicando cada balón que les llegaba al área, intentando hacer daño al conjunto blanco por las bandas. El Real Madrid, a pesar de poseer el balón, no se sentía cómodo en el terreno de juego y sus acciones atacantes se basaban en balones aéreos a la cabeza de los delanteros.

En la segunda mitad, para sorpresa de su parroquia, conseguiría el Sporting situarse de nuevo por delante en el marcador. Un balón colgado al área madridista es rematado con la cabeza por Babin, quien devuelve por alto de nuevo para Mikel Vesga situando el balón con una parábola a la escuadra de izquierda de Kiko Casilla. A pesar de ello, el entusiasmo rojiblanco caería de nuevo con un gol de Álvaro Morata nueve minutos después. Un gran centro de Danilo sería rematado por el “21” madridista, quien, cruzando el balón con la cabeza al palo contrario, devolvería la igualada al luminoso.

Tras el segundo gol madridista, Zinedine Zidane introduciría sangre fresca en el terreno de juegos. Hombres como Mariano o Marcelo entrarían al campo para aportar cualidades nuevas que permitieran lograr un tercer gol que les concediera la victoria. Tímidas incursiones del Sporting fueron marginadas por las continuas acciones ofensivas del conjunto blanco. Finalmente, y como símbolo de desesperación para los asturianos, el Real Madrid logaría el gol que les aportara los tres puntos. Una gran acción individual de Isco, el mejor del partido, acabaría con el balón entrando en la portería local por el palo defendido por el portero rojiblanco. Con este gol, los madridistas logran una victoria clave en su lucha por el campeonato, mientras que el Sporting ven cada vez más consumidas sus opciones de permanecer un año más en la Liga Santander.



Con la tecnología de Blogger.