Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 2-1 Córdoba CF: Los errores defensivos condenan al Córdoba

El equipo blanquiverde cosecha su séptimo partido consecutivo sin conseguir la victoria fuera de casa ante un Valladolid que sigue soñando con los puestos de promoción

Foto vía @AndresDomingoG


LaLiga 1|2|3-Jornada 33

Valladolid2
Córdoba1
Ficha técnica
Valladolid: Becerra; Moyano, Álex Pérez, Rafa, Balbi; Guitián, Jordán, Míchel (Espinoza, m.84), Mata; De Tomás (Sergio Marcos, m.82) y Jose (Ángel, m.63).

Córdoba: Kieszek; Caro, Héctor Rodas (Luso, m.5), Deivid, Bergdich (Alfaro, m.61); Edu Ramos (Markovic, m.76); Pedro Ríos, Sergio Aguza, Javi Lara; Javi Galán y Rodri.

Goles: 1-0, m.24: Jose. 2-0, m.71: Mata. 2-1, m.79: Alfaro

Árbitro: González Fuertes (C.T Asturiano). Amonestó a Luso (m.27) y Deivid (m.90+1), del Córdoba.

Incicencias: Nuevo José Zorrilla.
Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga 123, en la que se enfrentaban Valladolid y Córdoba CF. El equipo blanquiverde llegaba al partido con la necesidad de sumar puntos para seguir manteniéndose fuera de los puestos de descenso. Por otro lado, el equipo vallisoletano buscaba no descolgarse en la lucha por meterse en los puestos de play – off. El partido se resolvió con goles de Arnáiz y Mata que hicieron inútil el gol de Alfaro.

El primer tiempo comenzó con ambos equipos tanteándose, sin complicarse en los pases y buscando mantener la posesión. En el minuto 4 de partido llegaría el primer contra tiempo para el Córdoba Cf. en forma de lesión, Héctor Rodas no podía seguir y era sustituido por Luso Delgado. El Valladolid realizaba transiciones muy rápidas, pero no era capaz de finalizar las jugadas. El equipo dirigido por Luis Carrión trataba de salir con el balón controlado, ya que la presión del Valladolid era algo tímida. El Córdoba defendía con todos sus jugadores en propio campo, excepto Rodri, que hacía una gran labor bajando balones e incordiando a los defensas. En el minuto 21 llegaría la primera gran ocasión para el Valladolid, tras un gran pase al hueco, Jaume Mata disparaba a portería, pero Kieszek realizaba una gran parada. Tras esta ocasión llegaría el primer gol del equipo pucelano, en el minuto 24, José Arnaiz ponía el 1-0 en el marcador tras una gran asistencia de Raúl De Tomás.

A raíz del gol del equipo local, el Córdoba reaccionó y empezó a atacar la portería defendida por Isaac Becerra. En el minuto 32, Becerra realizaba una gran parada, Javi Lara centraba y Luso remataba libre de marca pero su remate se marchó a córner. Seguidamente, un gran disparo de Pedro Ríos era también enviado a córner por el Zamora de la temporada pasada. En el minuto 43, tuvo de nuevo otra ocasión el Córdoba para empatar el partido tras un estupendo libre directo de Javi Lara que fue a parar al larguero.

El segundo tiempo comenzó con un Valladolid muy ofensivo y creando ocasiones. En el minuto 47, Kieszek se tuvo que emplear a fondo para evitar que Raúl De Tomás pusiera el 2-0. Sin embargo, ese ímpetu inicial del equipo pucelano se fue diluyendo, y el Córdoba se fue haciendo dueño del balón. A pesar de que el equipo cordobesista llevara la batuta del juego, el Valladolid con muy poco generaba muchos problemas a la defensa califal. Todo ese peligro del cuadro local tuvo su premio en el minuto 70 en forma de gol, tras un clamoroso error de la defensa del Córdoba, que tira por la borda todo lo que estuvo intentando a lo largo de la segunda parte. Error en la salida de balón, gran presión de Mata que regateaba a Kieszek y anotaba su primer gol del partido.

A pesar del duro golpe que suponía encajar el segundo gol, el Córdoba se rehízo y recortaba distancias en el minuto 78, tras una gran jugada que culminaba Alejandro Alfaro, después de una genial dejada de tacón de Rodri. Inmediatamente el Valladolid respondía al gol del equipo blanquiverde.

El partido agonizaba, y el Córdoba fue incapaz de conseguir el empate. Resultado que lo coloca a un solo punto del descenso a la espera de lo que haga el Almería esta jornada.


@Manuel_Zafra14


Con la tecnología de Blogger.