Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 1-2 Getafe CF: Remontada y a soñar

El Getafe remonta un partido que parecía perdido y da un golpe sobre la mesa en la carrera por el ascenso

Fuster protege el balón (Foto Real Zaragoza)


LaLiga 1|2|3-Jornada 36

Real Zaragoza1
Getafe C.F.2
Ficha técnica
Real Zaragoza: Ratón, Isaac, M. Silva, José Enrique, Casado (Jesús Valentin, min.77), Zapater, Cani (Ros, min.66), Lanzarote, Edu Bedia (Samaras, min. 75), Jorge Pombo, Ángel. 

Getafe C.F.: Alberto, Damián, Juan Cala, Cata Díaz, Molinero, Alex Faurín, (Lacen, min.70), Sergio Mora (Gorosito, min.81), Chuli (Fuster, min. 66), Portillo, Dani Pacheco y Jorge Molins. 

Goles: 1-0, Ángel, min. 39. 1-1, Jorge Molina, min. 64. 1-2, David Fuster, min 72. 

Árbitro: Eiriz Matas (comité gallego) amonestó a Chuli, Sergio Mora, Pacheco y Damián Suárez por parte del Getafe. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga 123 disputado en La Romereda ante 30.000 espectadores
Fútbol de primera es lo que se ha visto esta tarde en La Romareda. Dos equipos que venían en muy buena dinámica se veían las caras en un duelo que ha estado a la altura de las espéctativas que se habían creado durante los últimos días. Los aragoneses tenían la oportunidad de dar por zanjada la salvación y ponerse a cuatro puntos del Oviedo, que marca la zona de playoffs. El Getafe quería abrir distancia con sus perseguidores y acercarse al Girona y terminar peleando el ascenso directo.

Bordalás salió valiente. Desde el primer minuto de partido el Getafe demostró que no iba a ser un partido tranquilo ni mucho menos para los hombres de César Láinez, presionando la salida de balón de los maños y creando peligro con los desequilibrantes Portillo y Pacheco. Los azulones se sentían cómodos sobre el césped y el Zaragoza a la mínima que podía mandaba un balón largo para el ariete Ángel, creando algunas ocasiones de peligro.

Con el paso de los minutos, el Zaragoza fue entrando más de lleno en el partido y consiguió inquietar la portería de Alberto con las llegadas de Ángel y alguna aproximación de Edu Bedia. Pero los madrileños no se dejaron dominar y en el minuto 21' tras una serie de imprecisiones en la salida de balón maña Portillo se encontraba solo ante Álvaro Ratón y fallaba lo que podría haber sido el 0-1.

A partir de ese momento los locales asediaron a un Getafe que poco a poco iba perdiendo las buenas sensaciones con las que había arrancado el encuentro y sufrían las acometidas del Zaragoza cuya principal arma era el tinerfeño Ángel. Y así iba a quedar demostrado cuando en el minuto 39' Cani mandaba un balón a la carrera del veloz delantero que definía de primeras y adelantaba a su equipo en el marcador. Con este gol Ángel encarrila cuatro jornadas consecutivas anotando.

Poco más nos iba a ofrecer esta primera mitad, con un Getafe que había ido de más a menos y un Zaragoza que tras repetir la misma jugada varias veces al final encontró el premio del gol.

Tras el descanso el Getafe sabía que tenía que dar un paso adelante si quería sacar algo positivo de esta visita, por lo que presionó con más intensidad si cabe a la línea defensiva del conjunto de Láinez, Muchas imprecisiones de los maños hicieron que los visitantes tuvieran algunas ocasiones muy claras sin llegar a materializarlas. Pero la constancia normalmente tiene su recompensa, y en este caso no fue una excepción. En el minuto 63' Molinero pinchó un balón caído del cielo y le brindó un centro raso al alicantino Jorge Molina para poner tablas en el marcador.

El Getafe siguió con el mismo plan de juego y el Zaragoza se vino abajo anímicamente, lo que provocó que a los pocos minutos de empatar el partido, Damián Suárez pusiera un centro lateral que iba a rematar David Fuster y con mucha fortuna, iba a rechazar en el palo y posteriormente en la cabeza de Álvaro Ratón, introduciendo la pelota en su propia portería. El Getafe consumaba la remontada en el minuto 71' de partido.

El Zaragoza veía peligrar su racha de cinco partidos sin perder, y se vio obligado a meter una marcha más para buscar lo que al menos significase un punto para seguir sumando en la clasificación. El Getafe por su parte ahora sí que se iba a replegar e iba a tratar de aguantar el resultado, aunque iba a tener algunas opciones de ampliar la ventaja a la contra. En el tiempo de descuento, primero Jesús Valentín y más tarde Ángel iban a perdonar el empate a puerta vacía.

Este resultado le da alas al conjunto de Bordalás, que prolonga su buena racha y mete presión al Girona. Teniendo en cuenta lo complicado que resulta remontar un partido (y más aún en la segunda división y ante un rival de tal entidad como es el Zaragoza) queda demostrado que el Getafe es uno de los firmes candidatos para lograr el ascenso a la división de oro del fútbol español.


@RubenTR_16


Con la tecnología de Blogger.