Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

San Antonio consigue una trabajada victoria en su visita a Oklahoma (100-95)

El equipo tejano remó todo el partido desde abajo arrebatándole una victoria que parecía asegurada al equipo de Billy Donovan



El equipo de Gregg Popovich viajó a Oklahoma luego de su derrota como local frente a GSW, en la cual permitieron una remontada increíble por parte de los Warriors (perdiendo la oportunidad de acercarse a un juego y medio de la posición n°1); para enfrentarse a Russell Westbrook y sus Thunder.

Kawhi, inició el mes de marzo promediando más de 31 puntos, pero su rendimiento comenzó a bajar, a tal punto que en los últimos partidos promedia alrededor de 21 puntos por juego con unos pésimos porcentajes en tiros de campo; por su lado, Westbrook, venía de uno de los mejores partidos de su carrera, sino el mejor, en la victoria frente a Orlando, donde consiguió 57 puntos, 11 asistencias y 13 rebotes.

Volviendo a hacer historia, el base superestrella de OKC, consiguió su triple-doble número 39 en la última noche del mes de marzo, quedando a sólo dos del récord histórico marcado por “El Gran O” Oscar Robertson en la temporada 61-62. Pero a pesar de esta monstruosa actuación, como nos tiene acostumbrados (32 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias), la cual no fue suficiente, perdió su partido frente a la visita 100 puntos por 95.


El primer cuarto OKC logró cerrarlo con claridad, imponiéndose 25 a 16, en gran parte gracias a su poderío reboteador en el costado ofensivo, consiguiendo más de 7 (18 en total). Ya en el segundo período, los Thunder estiraron aún más su ventaja, llegando a liderar por 17 puntos. En el tercer período, se mantuvo esta tendencia de poderío local, manteniendo al margen a San Antonio durante casi todo el cuarto, pero la visita reaccionaría en los momentos finales del mismo quedando sólo a 5 puntos, principalmente luego de una ráfaga de asistencias de Manu Ginóbili que terminaron en tiros fáciles para sus compañeros.

El período final estaría lleno de emociones, manteniéndose el partido cerrado para cualquiera de los dos equipos, pero siempre con OKC liderando, hasta que, en el último minuto de juego, luego de dos libres encestados por Aldridge, los Spurs consiguieron pasar en frente en el marcador por primera vez en todo el encuentro 94 a 93. Luego de una volcada de Adams gracias a Westbrook, el partido quedaría 95 – 94, pero una devolución de gentilezas por parte de Aldridge, sería aprovechada por los visitantes para adelantarse por la mínima. Finalmente, y gracias a un gran tapón del n° 12 de los tejanos sobre Russ, Kawhi consiguió enfriar el partido con una jugada de 3 puntos a la antigua, tras una falta recibida. El partido finalizó 100 a 95 en favor a el equipo visitante quienes se llevaron la victoria para el AT&T Center.


@AgusAcossta


Con la tecnología de Blogger.