Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Eibar 0-1 Athletic: Raúl García le apaga la llama de Europa al Eibar

Un gol del navarro en el minuto 93 hace que el Athletic aumente la distancia con los armeros

Pedro León ante Muniain | Foto: SD Eibar

LaLiga Santander-Jornada 33

Eibar0
Athletic1
Ficha técnica
SD Eibar: Yoel, Gálvez, Ramis, Escalante, Capa, Inui (Rivera 59’), Sergi Enrich (Adrián 89’), Dani García, Kike G., Luna (Juanca 41’), Pedro León.

Athletic Club: Kepa , De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Beñat 63’), San José , Muniain, Williams (Susaeta 86’), Raúl García; Aduriz (Sabin Merino 81’).

Goles: 0-1, 93': Raúl García.

Arbitro; Del Cerro Grande. Amonestaciones: Ramis (27', Amarilla), Escalante (55', Roja), Cristian Rivera (72', Amarilla), San José (79', Amarilla), Sabin (84', Amarilla), Gálvez (92', Amarilla).

Incidencias: Estadio de Ipurua, ante unos 6.611 espectadores.
Era casi una final para el Eibar, ya que tenía la oportunidad de volverse a meter en la pomada de la lucha por los puestos que dan acceso a la Europa League. Los armeros empezaban el encuentro a tres puntos de los rojiblancos, que tras los noventa minutos se sitúan en la sexta posición.

La primera parte tuvo poca historia. Los locales salieron mordiendo y en los primeros cinco minutos apenas dejó respirar al Athletic.  Los de Valverde salieron a aguantar y aprovechar a la contra algún fallo de la defensa armera. Cosa que no se dio y el Athletic apenas se acercó con un cabezazo desviado de San José y un disparo golpeado en un defensa local de Muniain. El Eibar dominaba pero no acaba de finalizar las llegadas.

La vuelta de vestuarios trajo consigo la polémica de la noche. Antes, en el primer minuto Sergi Enrich pudo cambiar el devenir del encuentro si llega acertar en el remate ante Kepa. Fue a los diez minutos de la segunda parte cuando llegaron las quejas del Eibar. Roja directa a Escalarte por una dura entrada por detrás a Muniain en el centro del campo. Antes, en la primera parte, también hubo quejas sobre una mano de San José en el área del Athletic.

Con uno menos el Eibar, no se descompuso y le siguió jugando de tú a tú al Athletic. Pero poco a poco los visitantes fueron haciéndose dueños del encuentro. Raúl García avisaba con una volea al palo, tras centro de Balenziaga. Muniain, tras un magnifico pase de Williams, fallo en el mano a mano que ganó Yoel.

Tuvo que ser en el descuento, tras un gran lanzamiento de falta de Beñat  que Yoel despejó con una gran parada cayéndole el rechace finalmente a Raúl García que con esta volea no perdonó. Pedro León, tras el encuentro dejó claro el pensamiento de los jugadores del Eibar sobre el árbitro.

Con la tecnología de Blogger.