Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Eibar 3-1 UD Las Palmas: El Eibar se acerca a Europa

Contundente triunfo del equipo armero ante un Las Palmas que sigue en caída libre. Bebe, Aythami en propia puerta y Adrián González, los goleadores

Foto vía @Carrusel


LaLiga Santander-Jornada 30

Eibar3
Las Palmas1
Ficha técnica
Eibar: Yoel, Capa, Ramis, Lejeune, Luna, Escalante (Rivera, min 60), Dani García, Pedro León (Rubén Peña, min 87), Adrián González, Bebé y Kike García (Sergi Enrich, min 81).

Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, Aythami, Lemos, Helder Lópes, Roque Mesa (Hernán, min 85), Montoro, Jonathan Viera (Boateng, min 71), Momo, Halilovic y Livaja (Jesé, min 77).

Goles: 1-0 Bebé (14′), 2-0 Aythami en propia puerta (24′), 2-1 Lemos (63′), 3-1 Adrián (66′).

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Lejeune, Dani García (Eibar) y a Livaja, Helder Lópes, David Simón, Roque Mesa, Jesé (Las Palmas)

Incidencias: Ipurua.
La Unión Deportiva Las Palmas ha sumado una nueva derrota como visitante en esta liga, esta vez en su visita a Ipurua. Los dirigidos por Quique Setien mostraron de arranque siete cambios con respecto al once que cayó derrotado por el mismo marcador frente al Celta el pasado lunes, incluyendo a Boateng, la estrella del equipo canario, y a Jesé, quien no termina de cumplir las expectativas que levanto en su llegada. Por su parte, los locales realizaron tres cambios tras la gran victoria conseguida en el Estadio de la Cerámica frente al Villarreal la pasada jornada, Luna entraba en el lateral en lugar de Arbilla, Adrián en lugar de Inui y Bebe pasó a jugar en el lugar de Kike, quien ocupó el lugar de Sergi Enrich en la punta de ataque del Eibar.

Los primeros diez minutos fueron de ida y vuelta, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, aunque ya se veía a un Eibar más peligroso a la hora de acercarse al área de Raúl. Pero al minuto 13´ todo cambió. Balón largo a la espalda de los centrales a Bebe, quien tras un doble error de la defensa canaria (primero David Simón dejó controlar sin problemas al portugués y luego Lemos no tuvo la fuerza necesaria para frenarle, ya que llego tarde) quedó solo ante Lizoain, a quien venció sin problemas. Se adelantaba el Eibar en la primera ocasión clara del partido.

Lejos de reaccionar, el gol supuso un mazazo para las intenciones de los amarillos. De nuevo error entre el capitán del equipo y el uruguayo Lemos, quienes en su intento de salir jugando pierden el balón frente a Bebe, quien pone un gran centro a Kike. Aythami Artiles intentó despejar el balón, pero éste termino despejándolo hacia su su propia portería. Autogol (en un principio fue dado a Kike García) del central, que ponía, al minuto 24´, las cosas mucho más complicadas para la Unión Deportiva.

Tras el segundo gol, se empezó a ver una pequeña y lenta reacción en los canarios. Marko Livaja logró quedarse dos veces mano a mano con Yoel, pero en ambas ocasiones el juez de línea señaló fueras de juego muy justos, en donde parecía que el croata partía en línea. Sin embargo, no hubo mucho más de los canarios, y así nos fuimos al descanso, con victoria dos tantos contra cero del Eibar frente a Las Palmas.

El segundo tiempo empezó con una doble ocasión para Las Palmas. Apenas iniciada la reanudación, Livaja hizo un gran remate al arco, que fue detenido por un gran Yoel. En el rebote, parecía que Roque iba a descontar para la UD, teniendo todo a su favor. Sin embargo, el esférico pegó en el cuerpo del portero armero, quien tuvo que ser atendido debido a la gran potencia del remate.

Sin embargo, esta ocasión tan solo fue un espejismo. En el 50´ el Eibar volvió a crear una ocasión de peligro mejor que todas las que había creado la Las Palmas. Tras un corner, de nuevo Mauricio Lemos tuvo pasividad defensiva, permitiendo al rival cabecear. Momo tuvo que salvar sobre la línea lo que hubiera sido el 3-0 para el Eibar.

Pasaron diez minutos antes que se volviera a tener una ocasión clara. En el 61´ Ramis cometía una fuerte entrada cerca del área propia, y era amonestado. Era la oportunidad de Lemos de redimirse tras su fallo en los goles locales. Y vaya que lo hizo, anotando su tercer gol de falta directa en lo que va de Liga y anotando el descuento.

Pero al equipo canario apenas le dio tiempo de buscar el empate. Tan solo tres minutos después del gol visitante, David Simón cometía un error fatal, tomando de la camisa a un jugador local dentro del área. Penalti y amonestación al lateral. Adrián se encargaría de transformar la pena máxima y acabar con las esperanzas canarias de una épica remontada.

Tras el tercer gol local, poco que contar. Lemos volvió a tener una oportunidad clara de falta directa, pero su remate se estrello en la barrera. Y el partido finalizo sin más sobresaltos, con una buena victoria del Eibar por 3-1 sobre Las Palmas.

El equipo de Quique Setien volvió a mostrar carencia de actitud, y sigue sin ganar de visitante en lo que va de año, sumando una tremenda racha sin ganar afuera, desde la victoria en Mestalla en la primera jornada. Se mantiene en la 12ava posición a la espera de lo que haga Valencia frente al Celta, ya que los murciélagos podrían superarlos. 35 unidades para la Unión Deportiva, 13 por encima del ascenso a falta de 24 puntos por jugarse, con la salvación muy cerca.

Por su parte el Eibar se sube a la octava plaza, con 47 unidades,a 3 de la clasificación a Europa League, por la cual pelearan hasta la ultima fecha.


@RodriguezJuan22


Con la tecnología de Blogger.