Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Huesca 1-1 Cádiz CF: Un épico Cádiz rescata un punto en el Alcoraz

Un gol de Ortuño en el último minuto da un punto a un Cádiz que fue de menos a más

Foto vía @laliga


LaLiga 1|2|3-Jornada 34

SD Huesca1
Cádiz CF1
Ficha técnica
 SD Huesca: Herrera, Carlos David, Aguilera, Ferreiro (Vadillo, min. 81), Melero, Vinicius (Lluis Sastre, min. 85), Samu Sáiz, Akapo, César, Íñigo López y David López (Alexander González, min. 61). 

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Garrido, José Mari (Aitor García, min. 63), Luis Ruiz, Sankaré, Ortuño, Imaz (Salvi, min. 55), Aketxe y Abdullah (Gorka, min. 73). 

Goles: 1-0, min. 54, Samu Sáiz (P). 1-1, min. 93, Ortuño. 

Árbitro: Pérez Pallas (Comité de Galicia). Amonestó a Samu Sáiz (min. 82) del Huesca y José Mari (min. 25), Sankaré (min. 53), Carpio (min. 65), Garrido (min. 75), Aketxe (min. 83) del Cádiz.  

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 34 de LaLiga 1|2|3, disputado en El Alcoraz ante 4.092 espectadores.
Tras la mala racha encadenada (tan solo dos puntos en los últimos tres encuentros), el Cádiz llegaba a Huesca no solo con la intención de obtener la victoria, sino también de demostrar a toda su afición que los partidos anteriores solo han sido pequeños tropiezos que no van a empañar lo que esta siendo una excelente temporada. Pero el encuentro no se presentaba como un camino de rosas. Se presentaba como un auténtico duelo de titanes. El Huesca, que llegaba en una buena dinámica, no se lo iba a poner nada fácil. El cuadro dirigido por Anquela sabia la importancia que supondría la victoria pues no solo se meterían de lleno en playoff, sino que tambíen desbancarian de este al Cádiz.

Para obtener la victoria, Anquela volvió a repetir el mismo once que ganó en Reus la jornada pasada a excepción de Kilian que fue sustituido por Carlos David. Cervera, por su parte tuvo que hacer varios cambios. Las bajas de Aridane (sancionado) y la de Álvaro García (lesionado) obligaron al de Guinea Ecuatorial a alinear a Jesús Imaz y a Servando. Aparte, cabe destacar la vuelta a la tituralidad de Garrido y la ausencia de Salvi en el once inicial.

El choque empezaría con posesión local. El Cádiz, más replegado atrás, esperaba su oportunidad mediante veloces contraataques. La primera ocasión la tendría el Huesca. Melero aprovechaba un rechace en la frontal del área y su chut obligaba a Cifuentes a despejar. Más tarde, en el minuto 12, llegaría la jugada más clara del Cádiz. Sankaré ponía un excepcional pase en profundidad a Ortuño, pero este fallaba el mano a mano con Sergio Herrera. Ocho minutos más tarde, Ortuño volvería a poner en peligro la porteria oscense aunque esta vez su disparo salía muy desviado. El partido seguía su curso y, a pesar de que ambos conjuntos lo intentaban, ninguno conseguía abrir la lata. En el minuto 28 llegaría la oportunidad más clara de todo la primera mitad. Araujo aprovechaba un despiste de la defensa gaditana y, tras recortar a Servando, mandaba el balón al poste izquierdo de la porteria hoy defendida por Cifuentes. Poco despues, Aketxe probaba fortuna desde lejos pero su disparo lo atajaba Herrera sin problema alguno. Con esto, llegariamos al final de una primera mitad marcada por la igualdad entre ambas entidades.

La segunda parte comenzaría con más acción que la primera. En el minuto 47 Melero se sacaba de la chistera un fortísimo chut que Cifuentes repelía. Poco más tarde llegaría la polémica del partido. Samu Sáiz caía en el área y el árbitro señalaba la pena máxima. Un penalti dudoso pues, aunque es cierto que hay contacto, Samu Sáiz se deja caer. El penalti lo transformaría de forma esplendida Samu Sáiz. Tras el gol del Huesca, el Cádiz se haría con la posesión de balón y gozaría de los mejores minutos del partido. En el minuto 58, José Mari, tras una buena jugada de Aketxe, enviaba el balón por encima del larguero. Cervera, viendo la situación del partido, decidió hacer varios cambios. Jesús Imaz, bastante desaparecido, se retiraba del terreno de juego y en su lugar entraba Salvi. También sacrificaba a Abdullah y a José Mari y daba entrada a Santamaria y a Aitor.

Los cambios surgieron efecto y el Cádiz poco a poco empezó a dominar el encuentro. En el minuto 81, Salvi, tras un centro de Santamaría, mandaba de cabeza el balón a las nubes. Más tarde, en una jugada parecida a la anterior, Salvi volvia a cabecear pero esta vez el balón salía por el lateral de la red. El tiempo pasaba y poco a poco el Huesca veía más cerca su entrada en playoff. Pero como es bien sabido, el Cádiz nunca se rinde y si encima cuentas con un jugador como Alfredo Ortuño nada esta decidido hasta el pitido final. Y así fue como en la última jugada del partido, el Cádiz encontraría su recompensa. Aketxe, de córner, mandaba el balón al área chica y allí Ortuño, colocado en el segundo palo y de cabeza, igualaba el encuentro. Tras el gol, el árbitro pitaba el final del partido.

Con este empate, el Cádiz, a expensas de lo que haga Oviedo y Getafe mañana, recuperaría la cuarta posición y sumaria 53 puntos. El Huesca, por su parte, seguiría siendo séptimo con 51 puntos.


@Baldoitaliano


Con la tecnología de Blogger.