Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Semana de vuelta de los cuartos de la Champions

Los tres equipos españoles se juegan el pase a las semifinales de Champions

Semana clave para los equipos españoles en sus respectivos cruces de los cuartos de final. Todos quieren llegar a las semifinales pero no será tan sencillo. El que mejor lo tiene es el Atlético de Madrid que jugará el martes en Leicester. Ese mismo día el Real Madrid que también ganó recibirá al Bayern en un duelo complicado. El miércoles el F.C. Barcelona vuelva a agarrarse a la épica del PSG y tratará de remontar el desastroso resultado de Turín. ¡Esto es la Champions, y está al rojo vivo!

Real Madrid y Bayern Múnich volverán a verse las caras este martes tras la victoria cosechada por los blancos en el Allianz Arena (1-2). Ambos equipos rotaron más de lo habitual en sus competiciones domesticas buscando la frescura de sus mejores jugadores. El Real Madrid, liderado por un gran Isco, el cual ha hecho méritos más que suficientes para colarse en la alineación de mañana, obtuvo una apurada victoria en el Molinón ante el Sporting de Gijón por 2 a 3. Debido a las lesiones Ramos y Nacho, pareja titular, no rotó pero vimos descansar a Cristiano, Benzema, Kroos, Modric, Keylor, Casemiro (jugó los últimos 4 minutos) y Carvajal.

CR7 celebra uno de sus tantos en Múnich.
Por su parte el Bayern de Munich no pudo pasar del empate ante diez jugadores en el campo del Leverkusen. Anchelotti, confiado por el buen colchón de puntos que tiene en la Bundesliga, rotó a Lahm, Boateng, Alonso, Ribery o Robben. Además recupera a los lesionados Hummels y Lewandowski. El conjunto bávaro no pasa por su mejor momento y el Real Madrid debe aprovecharse de ello. El trencilla que dirigirá el encuentro será el húngaro Kassai. Recuerdos agridulces pues con él en el campo se remontó al Wolsfburgo el año pasado. Pero cayeron eliminados en la 2011-12 en los penaltis contra el mismo rival y en el mismo escenario. Eran semifinales y no cuartos.

Griezman dribla a varios defensores del Leicester.
Por su parte el Atlético de Madrid viajará hasta el estadio del vigente campeón de la Premier, King Power stadium para medirse al Leicester city. Los de Simeone legan en un buen momento y con muy buenas sensaciones. Debido a que jugaron contra el colista y a orillas del Manzanares, el técnico argentino se permitió el lujo de dar descanso a Gabi o Koke y dejar en el banquillo a Griezman. Con un contundente 3 a 0, pudo ser más amplio el marcador pero se fallaron dos penaltis, el Atlético llega fresco e ilusionado. La escuadra de Shakespeare, empató a dos en el campo del C. Palace. Llega en buen momento, pues desde la salida de Ranieri no conoce la derrota en liga y está firmando una buena competición europea, pero las lesiones de Huth y Morgan se notarán. Partido que será muy cerrado y con pocas ocasiones. Favorable al conjunto español por su 1 a 0  de la ida. Arbitrará el encuentro el italiano Rocchi, famoso por la mano de Perea en Estambul hace bastantes temporadas.

Suarez y Chiellini hicieron las paces en la ida.
En la jornada del miércoles podremos observar si el Barcelona vuelve o no a remontar. Esta vez será contra la Juventus de Turín. Tras el 3-0 de la ida los de Luis Enrique buscarán el milagro de volver a golear a un rival difícil apoyados por más de noventa mil hinchas que abarrotarán las gradas del Camp Nou. El Barça ganó el pasado sábado a la Real por 3 a 2. Es cierto que consiguió los tres puntos, pero la defensa estuvo bastante desacertada. Si no llega a ser por las increíbles intervenciones del portero Ter Stegen, los blaugranas podrían haber perdido y llegar hundidos a la semana vital de la temporada. Por otro lado el conjunto de Allegri ganó 0 a 2 en el campo del Pescara con doblete del ex madridista Higuaín. Se lesionó Dybala, aunque parece que estará presente en la vuelta. De no poder jugar, sería una baja fundamental para los italianos.

Pues sí, el miércoles lucharán por pasar a semis, el domingo visitan el Bernabéu a seis puntos de sus máximos rivales. Si alguien puede lograr la heroica son ellos, el mejor equipo en lo que llevamos de siglo  y con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos: Messi. Con el todo es posible, pero remontar dos veces en la misma temporada será muy complicado. El partido será muy emocionante y arbitrará el encuentro el colegiado holandés Kuipers, que fue el encargado de ser neutral en la famosa décima copa de Europa del Real Madrid entre otros partidos.


Con la tecnología de Blogger.