Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Semana de vuelta de los cuartos de la Champions

Los tres equipos espaƱoles se juegan el pase a las semifinales de Champions

Semana clave para los equipos espaƱoles en sus respectivos cruces de los cuartos de final. Todos quieren llegar a las semifinales pero no serĆ” tan sencillo. El que mejor lo tiene es el AtlĆ©tico de Madrid que jugarĆ” el martes en Leicester. Ese mismo dĆ­a el Real Madrid que tambiĆ©n ganĆ³ recibirĆ” al Bayern en un duelo complicado. El miĆ©rcoles el F.C. Barcelona vuelva a agarrarse a la Ć©pica del PSG y tratarĆ” de remontar el desastroso resultado de TurĆ­n. ¡Esto es la Champions, y estĆ” al rojo vivo!

Real Madrid y Bayern MĆŗnich volverĆ”n a verse las caras este martes tras la victoria cosechada por los blancos en el Allianz Arena (1-2). Ambos equipos rotaron mĆ”s de lo habitual en sus competiciones domesticas buscando la frescura de sus mejores jugadores. El Real Madrid, liderado por un gran Isco, el cual ha hecho mĆ©ritos mĆ”s que suficientes para colarse en la alineaciĆ³n de maƱana, obtuvo una apurada victoria en el MolinĆ³n ante el Sporting de GijĆ³n por 2 a 3. Debido a las lesiones Ramos y Nacho, pareja titular, no rotĆ³ pero vimos descansar a Cristiano, Benzema, Kroos, Modric, Keylor, Casemiro (jugĆ³ los Ćŗltimos 4 minutos) y Carvajal.

CR7 celebra uno de sus tantos en MĆŗnich.
Por su parte el Bayern de Munich no pudo pasar del empate ante diez jugadores en el campo del Leverkusen. Anchelotti, confiado por el buen colchĆ³n de puntos que tiene en la Bundesliga, rotĆ³ a Lahm, Boateng, Alonso, Ribery o Robben. AdemĆ”s recupera a los lesionados Hummels y Lewandowski. El conjunto bĆ”varo no pasa por su mejor momento y el Real Madrid debe aprovecharse de ello. El trencilla que dirigirĆ” el encuentro serĆ” el hĆŗngaro Kassai. Recuerdos agridulces pues con Ć©l en el campo se remontĆ³ al Wolsfburgo el aƱo pasado. Pero cayeron eliminados en la 2011-12 en los penaltis contra el mismo rival y en el mismo escenario. Eran semifinales y no cuartos.

Griezman dribla a varios defensores del Leicester.
Por su parte el AtlĆ©tico de Madrid viajarĆ” hasta el estadio del vigente campeĆ³n de la Premier, King Power stadium para medirse al Leicester city. Los de Simeone legan en un buen momento y con muy buenas sensaciones. Debido a que jugaron contra el colista y a orillas del Manzanares, el tĆ©cnico argentino se permitiĆ³ el lujo de dar descanso a Gabi o Koke y dejar en el banquillo a Griezman. Con un contundente 3 a 0, pudo ser mĆ”s amplio el marcador pero se fallaron dos penaltis, el AtlĆ©tico llega fresco e ilusionado. La escuadra de Shakespeare, empatĆ³ a dos en el campo del C. Palace. Llega en buen momento, pues desde la salida de Ranieri no conoce la derrota en liga y estĆ” firmando una buena competiciĆ³n europea, pero las lesiones de Huth y Morgan se notarĆ”n. Partido que serĆ” muy cerrado y con pocas ocasiones. Favorable al conjunto espaƱol por su 1 a 0  de la ida. ArbitrarĆ” el encuentro el italiano Rocchi, famoso por la mano de Perea en Estambul hace bastantes temporadas.

Suarez y Chiellini hicieron las paces en la ida.
En la jornada del miĆ©rcoles podremos observar si el Barcelona vuelve o no a remontar. Esta vez serĆ” contra la Juventus de TurĆ­n. Tras el 3-0 de la ida los de Luis Enrique buscarĆ”n el milagro de volver a golear a un rival difĆ­cil apoyados por mĆ”s de noventa mil hinchas que abarrotarĆ”n las gradas del Camp Nou. El BarƧa ganĆ³ el pasado sĆ”bado a la Real por 3 a 2. Es cierto que consiguiĆ³ los tres puntos, pero la defensa estuvo bastante desacertada. Si no llega a ser por las increĆ­bles intervenciones del portero Ter Stegen, los blaugranas podrĆ­an haber perdido y llegar hundidos a la semana vital de la temporada. Por otro lado el conjunto de Allegri ganĆ³ 0 a 2 en el campo del Pescara con doblete del ex madridista HiguaĆ­n. Se lesionĆ³ Dybala, aunque parece que estarĆ” presente en la vuelta. De no poder jugar, serĆ­a una baja fundamental para los italianos.

Pues sĆ­, el miĆ©rcoles lucharĆ”n por pasar a semis, el domingo visitan el BernabĆ©u a seis puntos de sus mĆ”ximos rivales. Si alguien puede lograr la heroica son ellos, el mejor equipo en lo que llevamos de siglo  y con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos: Messi. Con el todo es posible, pero remontar dos veces en la misma temporada serĆ” muy complicado. El partido serĆ” muy emocionante y arbitrarĆ” el encuentro el colegiado holandĆ©s Kuipers, que fue el encargado de ser neutral en la famosa dĆ©cima copa de Europa del Real Madrid entre otros partidos.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.