Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla Atlético 1-1 Numancia. Otro punto para los reyes del empate

El Numancia rompe su sequía goleadora ante un Sevilla Atlético que suma su sexto partido consecutivo sin conocer la derrota


LaLiga 1|2|3-Jornada 32

Sevilla Atlético1
Numancia1
Ficha técnica
Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Fede, Cotán (min.72, Yan Brice), Borja Lasso (min.85, Aburjania), Curro (min.62, Pozo), Ivi; y Marc Gual.

CD Numancia: Aitor Fdez; Medina, Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Casado; Escassi (min.82, Íñigo Pérez), Galarreta; Nacho (min.72, Nieto), Mateu, Capilla; y Jairo (min.70, Valcarce).

Goles: 1-0, min.32: Cotán. 1-1, min. 39: Jairo, de penalti.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Territorial del País Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Carlos Gutiérrez por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada de la liga 1/2/3 disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 2.603 aficionados
El partido comenzó en el Sánchez Pizjuan a las 20.00, con ambos equipos con la clara idea de conseguir puntuar para no alejarse demasiado de la zona noble de la clasificación.

Ambos equipos salieron bien planteados tácticamente, tanteando a su rival. Sin embargo, no hubo un claro dominador en la primera media hora, a pesar de que hubo varias ocasiones.

Avisó Marc Mateu con un disparo desde más de 35 metros en el minuto 7, tras un mal despeje de la defensa local. Respondió el Sevilla en el minuto 20 con un libre directo botado por Ivi, repelido por el meta numantino, Aitor Fernández.

Ambos equipos siguieron atacando, en una primera parte muy entretenida para el espectador. En el minuto 32, Ivi, el jugador más activo del conjunto local, sirvió un buen centro desde la derecha para que Cotán adelantara a los andaluces.

El Numancia, lejos de tirar la toalla y bajar los brazos, siguió intentándolo, buscando ese ansiado gol que tanto se le estaba resistiendo. Lo intentó primero Nacho, en el minuto 33, con un disparo desde la frontal del área que se marchó alto. Y los sorianos al fin consiguieron empatar en el minuto 37. Un penalti sobre Eneko Capilla fue transformado por el exsevillista Jairo, empatando el partido. Así se fue el partido al descanso, con un empate a uno que reflejaba la igualdad en este primer acto.

El partido en la segunda parte estuvo marcado por la igualdad que caracterizó a la primera, pero con un juego mucho más pasivo y conservador, donde ninguno de los dos equipos quería arriesgar y cometer un error que supusiera un gol en contra.

El Numancia tuvo dos buenos contragolpes en los minutos 51 y 56, aunque finalmente ambos quedaron en nada. Después de unos minutos donde ninguno de los dos conjuntos podía hacerse con el control del partido, Ruíz de Galarreta deslumbró con una buena jugada personal, aunque finalmente su disparo se marchó alto.

La mala suerte se cebó con el Numancia, pues su único delantero centro que no estaba lesionado para el partido de hoy, tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto 70; Pablo Valcarce entró en su lugar.

Aún con todo, tuvimos la oportunidad de ver varias jugadas más. Los rojillos continuaron probando suerte, aunque sin éxito, con tiros lejanos desde la frontal, acusando la falta de un 9 de referencia.

Por contra, el Sevilla Atlético a punto estuvo de adelantarse en el minuto 88, tras una buena jugada de Marc Gual, que acabó mandando el balón fuera. Tras un cabezazo de Eneko Capilla a las manos del arquero local, Caro, el árbitro pitó el final del encuentro. Finalizando así el partido con un justo empate entre sorianos e hispalenses.

Quedan, de este modo, ambos equipos en la parte media de la clasificación. Con un Numancia que aunque rompió su sequía goleadora, ya suma 7 partidos sin conocer la victoria, y tratará de romper con esta mala racha la próxima jornada ante su público contra el Girona. El Sevilla Atlético, por otro lado, se enfrentará al Elche.

Foto: @LaLiga


@RodrigoGilHdez


Con la tecnología de Blogger.