Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla FC 0-0 Real Sporting: El Sporting agrava la crisis del Sevilla

El equipo asturiano pesca un punto de oro en el Pizjuán, mientras que los de Sampaoli siguen en caída libre

Cuéllar fue el héroe visitante con varias paradas de mérito (Foto @laliga)


LaLiga Santander-Jornada 29

Sevilla0
Sporting0
Ficha técnica
Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Lenglet, Sarabia; Kranevitter (Jovetic, m.60), N'Zonzi; Vitolo, Nasri, Correa (Vietto, m.81); y Ben Yedder (Iborra, m.60).

Sporting: Cuéllar; Lillo, Babin, Amorebieta (Juan Rodríguez, m.67), Canella; Mikel Vesga, Carmona, Sergio Álvarez, Xavi Torres; Burgui (Isma López, m.81) y Carlos Castro (Traore, m.71).

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Mikel Vesga (m.34), Lillo (m.58), Amorebieta (m.60) y Xavi Torres (m.78) y a los locales Nico Pareja (m.59), Nasri (m.75) y Mariano (m.83).

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 31.000 espectadores
La soñada salvación para el Real Sporting de Gijçon se ve más factible gracias al punto rescatado esta mañana en el tan temido estadio del Sevilla. Los de Sampaoli no pudieron recuperar la tercera plaza que actualmente ocupa el Atlético de Madrid, y ven prácticamente imposible optar por el título de liga.

Los hipalenses dominaron gran parte del partido, más por empuje que por otra cosa, pero los de Gijón, puro esfuerzo y pundonor no permitieron que la victoria cayese del lado de los locales. Fue un encuentro parejo, sobre todo hasta los últimos 15 minutos, cuando el Sevilla hizo temer lo peor a los de Rubi.

Ambos conjuntos plantearon un partido serio, con ganas y ambición de optar por los tan ansiados tres puntos para ambos equipos. El Sporting no se acobardó, no se quería conformar con un empate, pero tuvo que renegarse y esperar al miércoles para hacer bueno el punto de hoy.

Sin duda, Cuéllar fue uno de los hombres del partido al defender su portería contra viento y marea y sin importar los nombres de los rivales que tenía enfrente. Sin él, el Sevilla hoy habría salido victorioso del encuentro, aunque el fútbol de los andaluces no estuvo presente en muchos momentos del partido.

Como en todo partido, las dudas asaltan a los árbitros y también a la grada. El colegiado no señaló un claro penalti de Amorebieta por mano, que habría supuesto la segunda amarilla para el jugador y, por lo tanto, su expulsión. Además, poco tiempo antes, Burgui caía al borde del área cuando se quedaba sólo dentro del área, pero también quedó sin penalizar. Es destacable que en la jugada de ese penalti no pitado para el Sevilla, el central del Sporting tuvo que pedir el cambio al lesionarse en el brazo. Menos dudas aún para aclarar la acción.

Al final, los de Sampaoli atacaron con mucha insistencia, pero no fue suficiente para terminar con la ilusión de todo un sportinguismo que, tras tres jornadas consecutivas puntuando, siguen creyendo en una permanencia que hace bien poco se pensaba prácticamente imposible.


@FanyDC_10


Con la tecnología de Blogger.